Hace 17 años | Por --470-- a clarin.com
Publicado hace 17 años por --470-- a clarin.com

...libro apasionante y erudito que recorre, a modo de novela policial, los problemas filosóficos centrales de la Edad Media. En esta charla, responde preguntas frecuentes: ¿cómo explicar la popularidad de una obra con profusos, intraducidos párrafos en latín?, por ejemplo. Además, cuenta algunos secretos del libro y muestra los dibujos que bocetaron y dieron forma y nombre al fenómeno de esa rosa."

Comentarios

D

O sea, que si hace 25 años que Umberto Eco publicó el nombre de la rosa...oh wait!

D

yo voto por el libro, desde luego, aunque reconozco que la película de Jean-Jacques Annaud no desmerece en absoluto y también reconozco que sus siguientes novelas no llegaron a la altura de la primera.

Tora

Yo tambien voto por el libro, si bien la pelicula fue una buena adaptacion

jorginius

Idem, yo voto libro. Luego La Abadía del Crimen y por último la película

jorginius

#8 El péndulo de Foucault.

toomany

Precisamente ésta sábado pasado terminé de leerla (casualidades!), y ciertamente; el libro muy por delante de la película. No tiene desperdicio (EMHO).

d

La película no está nada mal, sobre todo la actuación de Sean Connery, pero no tiene ni punto de comparación con el magnífico libro de Umberto Eco. Vaya, que el libro es infinítamente mejor...

mudito

yo voto por el libro

p

Para mi gusto sin comparación la magnífica película con el pedante libro. Todavía no he conocido a nadie que opine lo contraríao. ¿Alguien vota por el libro?

misha

Hola...muy buena la entrevista, se percibe claramente la famosa "mala hostia del escritor" italiano. Otra cosa es el magnífico libro "El nombre de la rosa", si bien un libro lleno de erudición y de filosofía, resulta ser bastante entretenido, y con estructura de novela negra y detectivesca. Lo recomendaría a todo el mundo que no lo haya leído, desde luego. Y otra cosa, también es la película, magnífica, muy buena, con un reparto ejemplar. Así que no elijo, y me quedo con las dos cosas -libro y peli-, estupendas ambas.

v

Yo voto por el juego "la abadia del crimen"

: D

la peli se salva, el libro es una pasada y umberto eco un pedazo de pedante.

s

Weiii!!! Genial pelicula que figura entre mis favoritas, pero, tengo que reconocer que el libro está mucho mejor a pesar de todo con o sin pedantería pretenciosa y por último me uno al mítico juego de Amstrad CPC y su Remake tambien genial --> http://www.abadiadelcrimen.com

PD.: ¿Qué otro libro me recomendarias del autor que valga la pena??? [Que no sea 'Baudolino' que ya lo tengo] o en su defecto algun libro similar o interesante en estilo al 'Nombre de la rosa'?? [Y que no sea la caquita del "Codigo da Vinci" ^_^ ] Gracias.

v

#8 gracias por ese enlace... a ver si lo podemos hacer funcionar con wine ; )

y si... la recomendación de #11 es genial; a mi casi que me gustó más que el nombre de la rosa.

[editado, se me olvidó recomendar el péndulo de foucault]

misha

Yo también apuesto por la recomendación de #11, "El péndulo de Foucault", un libro quiźa más complicado, pero que vale la pena con creces...

s

Muchas Gracias por las recomendaciones #11 #13 y #14 , voy a ver si me agencio un día de estos el librito a ver que tal está, y suerte con el Wine (no creo que sea muy dificil, no pide demasiado para funcionar ;-)))

Saludos,
[ Suguru ]