Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] A pesar de que algunos puedan pensar que la situación climática del planeta nunca ha estado peor, parece ser que hace 55 millones de años, en un período bautizado de forma entusiasta como “máximo térmico del Paleoceno-Eoceno” (PETM por sus siglas en inglés), el planeta sufrió un incremento en su nivel global de temperatura, provocado directamente por un aumento en los niveles de CO2. Se ha estudiado la fase PETM mediante la observación de los sedimentos del fondo oceánico que quedaron atrapados en lo que hoy es Nueva Jersey.

Comentarios

kismet

Sin duda, este hecho me alivia bastante...

M

y hace 55M de años ¿cuantas personas había para padecerlo? por cierto, durante el BigBang hacía más calor que ahora.

z

Pues debes estar equivocado, pq como todos sabemos, el CO2 no afecta para nada. Si hubo calentamiento debio ser por otra cosa.

deepster

yo no soy fisico como el primo de rajoy, pero aplicando el sentido común también puedo dar mi opinión.
Está claro que el planeta ha sufrido distintos cambios de clima durante su vida, pero está claro también que los niveles de contaminación que existen ahora no los ha existido en ningún momento y lo dicho, simplemente por sentido común, no es descabellado pensar que el cambio climático, en esta ocasión, se pueda deber a tal contaminación.

e

No sera al revés? Que cuando se calienta la tierra se genera mas CO2?. El las gráficas se ve que cuando hay un cambio en el clima, lo primero que cambia es la temperatura y después el CO2 la sigue.
Lastima el karma.