Hace 16 años | Por --75301-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --75301-- a lavanguardia.es

El cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, fue el más firme partidario de la rescisión. Rouco, desoyendo al nuncio y al cardenal de Toledo, propulsa a Jiménez Losantos. "Eminencias, me informan desde Madrid que en la página web de la Cope se acaba de anunciar la renovación del contrato de Federico Jiménez Losantos". "Me parece una muy mala noticia. Es una lamentable decisión", exclama en voz alta Antonio Cañizares. Cuatro de los siete miembros del comité ejecutivo episcopal son, en estos momentos, críticos con la Cope.

Comentarios

pablicius

Muy interesante sobre todo por los entresijos que desvela de la operación, y de las posiciones de cada uno, la de los favorables a FJL, Rouco Varela

Semanas antes, Rouco Varela había compartido manteles - una cena- con Rajoy, quien le pidió neutralidad en el convulso periodo que atraviesa el PP. Ambos mantienen una buena relación y una evidente sintonía galaica (Rajoy es de Pontevedra y Rouco, de Lugo). El encuentro, correcto en las formas, acabo instalado en la frialdad. Cada vez más partidario de la beligerancia de los católicos en el espacio público, el presidente de los obispos españoles ya sabía cuál era su apuesta.

y la de los contrarios, como Cañizares

"Cañizares tiene una visión muy diocesana y en estos momentos está preocupado por la dignidad del mensaje eclesial", explican fuentes allegadas al cardenal. Nacido en 1945 en Utiel (Valencia), Cañizares mantiene una estrecha relación con la Universidad Católica de Murcia, cuya influencia intelectual es perceptible en la actual Generalitat valenciana, presidida por Francisco Camps, decisivo e influyente valedor de la reorientación centrista del PP. Uno de los principales colaboradores de Camps es el vicepresidente y consejero de Bienestar Social Juan Cotino, director general de la Policía en la etapa Aznar y persona muy próxima al Opus Dei.

I

Si Rouco mueve pieza, Gallardón debería desmarcarse de una vez, de los "regalos" ilegales de terrenos públicos al Arzobispado de Madrid.

¡ V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O !

En el distrito madrileño de VillaVerde, uno de los muchos ejemplos:
Recogida de firmas contra la cesión de suelo público al arzobispado de Madrid. Centro de salud definitivo¡¡YA!!
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1414

Manifestación del 6 de abril:
http://foro.butarque.es/manifestacion

c

Sean o no mayoritarios los que están a favor o en contra del enano fascista, el caso es que continúa. Y lo hace ahora, no sólo para verter su veneno sobre zp y todo bicho viviente, sino para derrocar a Rajoy. Sea cual sea el resultado y las opiniones de los obispos, la indignidad de la iglesia está consumada, lo mismo que la prostitución del evangelio que proclama unidad y hermandad entre los seres humanos. Justito lo contrario que pretende el locutor con sus opiniones panfletarias.
Y otra cosa. Sobre el laicismo. FJL es ateo declarado. La iglesia clama contra el laicismo. La iglesia despide a profesores de religión por cuestiones de ideología ¿En qué quedamos?
La iglesia también navega por las aguas de la indefinición, la conveniencia y las luchas de poder. Una mierda más que sumar al panorama actual.

D

#16 El karma tiene lo que se llama un 'decay'. Al principio tiene un factor multiplicador que hace que con relativos pocos votos, si se producen rápido, esta suba rápidamente a portada. Cuando la noticia lleva (por poner un ejemplo) 4h00 sin subir a portada, el karma baja de golpe. Hay varios periodos de tiempo que desconozco, en las primeras 24h, que hacen descender bruscamente el karma.

D

#6 Desgraciadamente, parece que sí, al menos durante un año, salvo que ocurra un cataclismo.

D

Impresionante: A las 5 horas y casi 50 minutos de ser publicada, esta noticia con 74 meneos y 2 negativos ha pasado de tener más de 420 de karma a 272, sin que hubiera más meneos ni más votos negativos. Los misterios del karma para mi son inexpugnables, casi como los del universo.

D

#4 No te confundas: según esto no es la Iglesia, es una parte minoritaria encabezada por Rouco, aliada con Losantos, para mi representante no de la derecha, sino de sus propios y maquiavélicos intereses.

Piamonte

El artículo de La Vanguardia es de gran interés. Tirando de refranero, a monseñor Cañizares le conviene recordar este dicho, y no olvidarlo en lo sucesivo: "Quien con niños se acuesta, mojado se levanta".

¿O qué pensaba el primado de todas las Españas? ¿Acaso creía que las babas de Losantos no iban a salpicarle en toda la vestimenta episcopal?

jm22381

Luego pensaron en las audiencias... y a tomar por culo la caridad cristiana!

wochi

#5 El caso es que, lamentablemente, Losantos seguirá en La Cope, revolviéndonos el estomago a todos. Y como tú dices, dando una imagen nefasta de la Iglesia Católica, al proteger ese tipo de "periodismo", por llamarle de alguna forma.

D

Bien, bien, me alegra que la iglesia y la derechona más rancia se alíen para caminar juntas directas hacia el precipicio.

m

Han tardado 400 años en pedir perdón a Galilelo,espero que esta vez sean un poco más rápidos

pablicius

#2 Sí, por supuesto, mi comentario era solo un ejemplo, si lo digo todo acabaría copiando y pegando el artículo entero.

padre

#16, #21, si mal no recuerdo, el "decay" empieza a partir de las 12 horas del envío, y va descendiendo poco a poco hasta llegar a 0.4 al quinto día. Seguramente ése bajón de karma se debe al bajo coeficiente que suelen tener las noticias de actualidad. En el promote se puede ver a cada momento promote.html (ahora vale 0.85)

a

#5 no te confundas, Rouco es presidente de la conferencia episcopal votado por la mayoría de los obispos españoles.

DexterMorgan

Yo casi prefiero que siga en la Cope. Asi muestra muy bien la verdadera cara del nacional-catolicismo imperante en la conferencia episcopal.
Eso por muy ateo que luego se declare.
La realidad es que el tio dice ser un ateo pero con gusto por la moralidad cristiana.

#12

Bueno, eso del evangelio que proclama unidad y amor me parece bastante relativo, como supongo sabes. Tiene bastantes contradicciones en ese asunto

vicious

Una pena... lol jejejeejej una auténtica pena que no lo despidieran... lol

D

#5 De acuerdo, es una parte minoritaria de la Iglesia española, pero es la que está en la cúpula. A fin de cuentas, la que ahora mismo manda.

iorek

#11 quien con niños se acuesta... ya salió el tema roll

An66

Llevan el mismo camino que el PP, toda la suciedad y malas artes que han utilizado durante 4 años, ahora, en un efecto boomerang, se les está viniendo encima. Alguien en la conferencia episcopal se debería dar cuenta de ello por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".Amen

D

#5 parte minoritaria? pero si rouco fue elegido hace nada por mayoría absoluta!
#6 si te revuelve el estómago es que la escuchas... tienes un remedio fácil: no pongas la Cope.

A mi me parece muy bien que siga.

D

La iglesia pasa de echar a un tio que le da mucha pasta a la radio. Pero como sabe que queda mal mantener a este tipejo, pues filtra esta noticia de intenciones, que en realidad no es mas que eso: Un rumor filtrado sin intención de ponerlo en práctica.