Hace 15 años | Por KarmaPolice a news.com.au
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a news.com.au

El suceso ha ocurrido en Australia. Unos chicos se fueron a cenar a un restaurante. Estuvieron comiendo, pidiendo buenos vinos y tras pedir el postre salieron "a fumar un cigarrillo", pero nunca volvieron. Dejaron detrás una cuenta sin pagar de 500$. Pero los descuidados chicos habían preguntado anteriormente por una camarera, por lo que el dueño del Bar y ayudado por Facebook logró dar con los chicos que irónicamente trabajaban en un restaurante. Resultado: los 5 chicos han sido despedidos del restaurante donde trabajaban. En inglés

Comentarios

michaelknight

¡Que traigan la bota gigante que les vamos a dar su merecido!

D

No era un "sinpa". Era una perfomance para denunciar la crisi.

Facebook = radiopatio de toda la vida

D

qué sinpaticos

D

Tengo una duda, ¿cómo se escribe correctamente: sinpa o simpa? La norma dice que antes de p y b se escribe m, nunca n, pero al ser una abreviatura de sin pagar, se dice sinpa. Lazaro Carreter, ¡ilumíname!
duda existencial de las once y media

D

#8 si no digo si esta bien o no, simplemente, dudo que puedas despedir a alguien asi en españa sin que sea despido improcedente por ese motivo.

r

EPIC FAIL!

Scan

ZAS en todo el perfil!!! lol

D

Por cierto, en el argot de los de 2º de ESO "sinpa" ha cambiado de significado. Ahora es como llaman a los sin papeles. Te dicen: "profe, el Kevin es que es un simpa".

D

#20, ¿qué sentido tiene crearse un perfil con datos falsos en Facebook?

L

Venga ya!!!!radio patio total, y encima te metes porque quieres

D

#6 Mientras la gente se preocupa de google y su privacidad comparandolo con Gran Hermano, otros nos preocupamos de las famosas redes sociales, de las miles de relaciones que están creandose con nombres y apellidos entre usuarios. Se puede saber que hiciste tal día, quienes son tus amigos y enemigos, los sitios que frecuentas y un sin fin más de detalles personales.

Sí sí, y luego cuando uno pide que se pongan camaras en las calles para evitar crímenes te saltan con lo de 1984 ¡siendo usuarios de facebook! Un poco más de coherencia por favor...

D

#26 simple:

Imagina que usas facebook para contactar con tus amigos (creo que para eso sirve, pero no estoy seguro ) y, además, que eres asiduo a emborracharte los sabados, ir a discotecas, hacer el loco, etc. Pero, entre semana, eres serio y responsable.

Entonces, usas el servicio de facebook para subir las fotos que te haces haciendo el mindunguis.

Si tú intentaras entrar en una empresa a trabajar y yo fuera tu entrevistador, lo primero que haría sería buscar tu prefil en facebook en base a tu nombre real.

Al ver tus fotos potándole encima a tu colega, empezaré a hacerme una mala impresión de tí. Quizás seas muy serio y responsable, pero a mi parecer, no lo aparentas.

Eso, unido al hecho de que tengo más candidatos que no tienen fotos de ellos mismos vomitándoles encima a sus amigos, me hacen tirar tu currículum a la basura sin hacerte ni siquiera una entrevista.

Adivina como evitar que al buscar en Google tu nombre real aparezcan fotos tuyas vomitandole encima a tu colega (pista: no hay que borrar la foto )

josjator

Yo una vez hice un sinpa en un Tony Roma's pues simplemente porque me tiré 45 minutos diciéndole a los camareros que me pasaran la cuenta.

Oh... wait!

.hF

#26 Sí... ejem... ¿que sentido?

dale

Eso es un OWNED 2.0

t

520 dólares australianos, unos 264 euros

D

#6 mmmmm weno, lo mas peligroso es que en facebook la informacion no es solo de la empresa, sino tambien de los usuarios que a ella se conectan, el problema en facebook es que cualquiera puede hacer de gran hermano

D

La estupidez humana es infinita. Pero aún a sabiendas, hay quien no ceja en alcanzar sus límites.

JanSmite

#20 Yo no los añoro, yo los vivo

D

Resultado: los 5 chicos han sido despedidos del restaurante donde trabajaban

Que agusto se ha tenido que quedar el dueño del restaurante al que timaron estos 5 impresentables.

Rodas

Menudos pardillos...

Antitesis

#20 haz como mucha gente, miente en los datos.
yo en muchos sitios donde piden el nombre ( como los extras de algunas paginas de descargas o foros ) soy
sdadsdadasd Nombre
sdfdfd Apellido
mksdmkldf@fmkd.com Email lol

aparte de estúpidos son cabrones,podrían haber metido en 1 lio a su amiga/conocida.

S

En todo caso, el perfil de facebook sólo es público si tú lo defines así. Incluso, eso de que las fotos que etiquetas de otros las pueden ver los demás, etc. se puede modificar, yo tengo mi perfil completamente cerrado, nadie que no quiera yo puede ver mis fotos, incluso si he etiquetado a otra persona en una foto, sus amigos que no coincidan con los míos, no podrán ver mis fotos. Todo es configurable en FB. Así que si pillaron a estos gracias al FB, eso fue porque tienen un perfil público (lo que los hace más gilipollas).

Mira que zamparse 500 dólares en una cena... #9 aunque sean 264 euros, yo me movería a tratar de encontrarlos, es dinero... y dejar ese rastro tras de sí es una tontería, hasta si eres un estafador tienes que tener claro el objetivo y el motivo, juas juas...

S

#38 Aunque la camarera no te tenga como amigo en el Facebook, si la buscas puedes ver su foto del perfil y la foto del perfil de sus amigos. Prueba con un nombre cualquiera y verás que sale la opción "ver amigos".

Me imagino que esto será configurable pero la mayoría de la gente solamente tiene ocultas sus fotos y los datos personales, no restringen aparecer en los listados de amigos de los demás.

S

#5 no porque sea un castigo ejemplar por parte del empresario, pero yo en su lugar no querría gente de esa calaña trabajando en mi negocio, qué me podrían hacer a mí para estafarme también ? me curo en salud y de patitas a la calle.

r

#25 simpa.: Del quechua simp'a, crizneja, trenza, entrelazamiento ordenado de hilos.
Así que el corrector ortográfico quizá te acepte simpa, por razones equivocadas.
Pero la palabreja no existe. Así que no hay forma correcta o incorrecta de escribirla.

D

#20, a mi aún me sigue dando repelús

N

#25: Se escribe Simpa. Si quieres respetar la grafía de "sin", entonces pon sin-pa. Pero si la "n" va pegada a la "p", lo correcto es escribir "simpa". Y Kenpachi Zaraki en castellano se llama Kempachi. Faltaría más. Para una regla fija que tenemos, no la vamos a pifiar ahora, cuando la principal ventaja del español son sus reglas de escritura casi fijas.

Excelente pregunta, por cierto.

D

vaya, que facilidad de despido se gastan por esas tierras....

D

#52 si vives en el pais de la piruleta, pos vale.

Te digo lo que hay: un entrevistador con 30 candidatos y una foto tuya desnudo, comido de coca y vomitándole encima a tu amigo del alma.

No es ilegal, pero si yo fuera tu entrevistador, me centraría en los 29 restantes.

¿Peor para ellos si no te contratan? ¿Si esa empresa fuera google, seguirias diciendo "peor para ellos"?

En esta discusión, decir "peor para ellos y mejor para mí" no es la opción correcta...

e

Coño! facebook sirve para algo.

D

#10 estoy de acuerdo contigo con lo de la improcedencia, pero es lo normal además: sabemos todos que en España habrían ganado dinero con el simpa. Es para estar orgullosos.

D

#47 Ese es el problema

Que yo puedo poner datos inventados, pero como yo salga con los pantalones bajados en una foto de algún tontolaba facebookero y se le ocurra poner mi nombre... Machurrón que te crió.

A ver como borras de la cache de google esa terrible foto que sale cuando pones tu nombre.

D

#49

Esa foto la ha puesto un colega mío en su fotolog/metroflog/red_social_cualquiera_que_no_tiene_en_cuenta_la_intimidad_de_nadie

Por supuesto, el tío tiene un perfil público y además, ha puesto mi nombre y apellidos junticos.

Además, ¿Quién te dice a tí que esa red social no vende la base de datos a terceros? Si hasta cuando aceptas la licencia de uso te dicen: "Podremos proporcionar el contenido que expongas a terceros"...

A

Sobre el despido: Yo también lo haría, aunque en España sería un improcedente, ya que no puede alegar que han traicionado su confianza, sino la de un colega.

Sobre facebook: Internet no hace más que potenciar el boca a boca de toda la vida, y facebook es precisamente eso, una forma de encontrar gente. Sacrificas intimidad a cambio de encontrar gente, pero exponiendote, si tienes algo que ocultar, a que te pillen

n00b

Me parece mal que los despidan... a no ser que lo hayan hecho en horario laboral, o haciendo publicidad de su empresa...

D

¿ te refieres a que después acabarían siendo entrevistados en telecinco por una pasta ?

bike

a fumá.alguna tia wena se viene?. y ya de paso nos largamos y lo meneamos nuestra gesta aqui

e

Si es que ya digo yo que esto de FB no es demasiado bueno que es como si estuvieras desnudo delante de todo el mundo

Geirmund

#1 Sin papeles?..

c

Orwell Still Alive!

k

y mira que no comerse el postre...

j

#50 Denunciar al amigo por violar tus derechos de imagen no es una opción, no? Hmm... difícil cuestión planteas...

s

#31, #48:
No, el problema es que penseis (quiza con algo de razon, no se) que os puede perjudicar que existan fotos vuestras borrachos, en pelotas o comidos de coca en internet

Si voy a pedir empleo, y mi empleador me googlea y encuentra fotos mias en pelotas, pues vale, que mas da?
No es ilegal y en principio ni siquiera esta generalmente mal visto despelotarse (bueno, quiza en una stripper si, pero en un actor/modelo? por poner un ejemplo), entonces que mas da? si no me quiere contratar el gilipollas es el y ya habra algun otro que me contratara, probablemente para un empleo mejor

En serio, la gracia de las webs dospuntocero es ser un poquito mas abiertos, sino no se progresa

Dr.Crap

Que quieren? Eran ninos, adolescentes. Por ende, son estupidos.

S

#48 Esa foto no saldría en la caché de google si tienes tu perfil privado.

c

Que pasen estas cosas, se veía venir...

P

Ahora, en la descripción, en vez de poner "encuentra amigos" pondrán, "encuentra ladrones".

S

#40 Sí, es configurable... el punto es: si estafas un restaurante (o lo que sea) y no quieres que te pillen, pues no dejes públicos tus perfiles, configúralo de manera que no te agarren, eso evidencia que no fue premeditado, digo yo... En todo caso, yo veo bien que los hayan descubierto.

En fin...

e

Facebook: cobijo de cretinos, por lo que veo.

Vir_sola

Con razón me dice siempre mi marido que no meta datos en ninguna web, al final siempre te descubren.
Aunque yo tengo entendido que en el caso de "tuenti" solo entras con invitación.
Creo que al final corre tanto la voz que to dios sabe quien eres y que tienes. Es jodio.

Cuelgas una foto, en la foto sale una persona que conoce a otra y esa otra conoce a otra que conoce al que colgó la foto.... :-o

s

Es que Sinpa con "n" hace llorar a la RAE.

g

se pueden hacer sinpas de taxis, como los que hacía con mis amigostes en mi tierna juventud. Llenas el taxi con 4 pibes y cuando llegan a destino abren las puertas y se largan los 4 corriendo...jajajaj!