Hace 15 años | Por RotZ a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por RotZ a 20minutos.es

La hipoteca se ha convertido en la peor pesadilla de miles de personas que, afectadas por la crisis, las deudas y el paro, ya no pueden hacer frente a las cuotas. Según datos del Banco de España, en enero de este año ya eran 100.000 las familias que habían dejado de pagarlas. ¿Qué opciones hay cuando no se puede pagar la casa?

Comentarios

RotZ

#1 La verdad es que mucha de la gente que se ha visto metida en estos marrones ha sido por querer tener más de lo que realmente se podían permitir.
Ahora se ven, muchos sin casas, otros sin el trabajo que nunca iban a perder y en definitiva con deudas hasta las cejas.

D

#0 Que hacer? Muy facil, volver a casa de tus padres y alquilar la vivienda y a la vez TRABAJAR y no ser un idiota que se hipoteca de por vida sin un trabajo fijo asegurado, vive de alquiler o en piso compartido o en casa de tus padres hasta que hayas ahorrado lo suficiente como para estar tranquilo. Otra opcion, comparte tu piso, alquila habitaciones, etc... pero en este pais de funcionarios es mas facil pedir subvencion.. asi nos va...

piratux

Vender?

RotZ

#4 supongo que antes de que tu casa se la quede el banco, intentar venderla puede ser una buena opción e intentar meterte en algo más asequible o bien en alquiler. Aunque para vender en los tiempos que corren seguramente también pierdas dinero respecto al precio por la que la compraste.

D

#5 Ya bueno, no se puede tener todo. Si firmas un contrato y no puedes pagarlo tendras que hacer algo para pagarlo, y si al hacer eso pierdes dinero pues mala suerte.

d

#4 mejor intentar vender y recuperar dinero (aunque pierdas) que no que tu casa se la quede el banco, vaya a subasta y lo pierdas todo... vamos, es lo que yo haría si no me quedara más remedio.

d

El tema es que ahora mismo vender es un problema porque el banco no concede creditos, pero tal vez ceder la hipoteca como comentan en el artículo sí es más accesible. Ahora, a saber que conio firmó el dueño de la casa porque lo mismo tiene un pufo de la hostia.

d

#8 Tampoco es del todo cierto que los bancos no concedan créditos... en el trabajo, la compañera que tengo al lado se acaba de comprar un piso. Ciero que es joven, con formación y que la acaban de hacer fija (aunque hoy en día esto no signifique nada). Yo díria que continuan dando pero vigilando más a quien se lo dan.