Hace 14 años | Por panzher a actibva.com
Publicado hace 14 años por panzher a actibva.com

El impago de una o varias mensualidades a los trabajadores puede deberse a un problema puntual de liquidez de la empresa o a problemas de insolvencia generalizados que llevaran a los administradores a presentar un concurso de acreedores o a convocar una junta de accionistas para que amplíen capital o acuerden liquidar la sociedad. En esta entrada vamos a dar las pautas básicas que cualquier empleado debe seguir para no perder derechos salariales y conseguir cobrar lo que se le adeuda con las mayores posibilidades de éxito.

Comentarios

eduardomo

Me sorprende que no hayan mas casos de violencia contra éste tipo de empresarios.
Es para reflexionar...

D

#2 A mí también me sorprende, pero creo que tiene que ver con que los medios de comunicación transmiten una idea demasiado violenta de la sociedad.

D

Hace ya muchos años pasé por una situación bastante lamentable, en la cual la empresa no me pagaba la nómina durante 2-3 meses, luego me pagaba todo de golpe y asi durante casi un año.
Un abogado me indicó que no podía causar baja con derecho a paro hasta que estuviese 4 meses seguidos sin cobrar la nómina.
Me interesaría saber si eso sigue siendo asi, pues tal y como están las cosas quien sabe lo que sucederá mañana...

Fotoperfecta

#1 Hoy en día, más que plazos, hay reiteración en el impago de salarios.
Eso lo debe dilucidar un juez.
Igual te puden estar pagando un mes bien y siguiente no, luego dos meses sin cobrar, luego de golpe, etc.
Evidentemente se puede y se debe denunciar.
De hecho, yo denuncié a mi empresa por reiterados retrasos en los pagos, y me han dado la razón.
Estábamos cobrando con retraso y cada nómina fraccionada en tres veces. Igual te pagaban el primer plazo de la nómina con casi un mes de retraso, y los siguientes plazos se solapaban con el mes posterior.
Hasta que me cansé.
Me han dado la razón y ahora estoy tranquilamente en paro.
Pendiente de cobrar la indemnización y ahora me pondré a buscar trabajo con tranquilidad.
Llevaba 15 años en la empresa, por lo tanto tengo dos años de paro.
Era preferible salir de allí o al final cogía el gerente del cuello.

MADONNO

el salario es sagrao, nunca deberian permitir que un obrero no cobrase la nomina.
pero el chorizo presidente que tienen a marcao la pauta.
la pasta se la lleva a paraisos fiscales y la pua se la deja al gobierno.