Publicado hace 11 años por srCarlosJesus a francisthemulenews.wordpress.com

La capacidad de almacenar datos de los discos duros ha crecido en un factor de 10.000 en los últimos 30 años gracias, entre otros avances, a la magnetorresistencia gigante (GMR), Premio Nobel Física 2007. Se publica en Science un nuevo avance, la GMR a temperatura ambiente en nanohilos moleculares de DXP incrustados en cristales de zeolita. El DXP es el pigmento utilizado por Ferrari para lograr el color rojo de la pintura de sus Roadster y no es una molécula magnética, pero se aprovecha el espín de sus electrones

Comentarios

anxosan

¿Esto acerca a Alonso a Skynet?

D

#3 no tanto, pero por lo menos a t800 con el peazo cuello que tiene yo diria que si

alexwing

#3 #6 ¿Pero aún lo dudabais?

Manolito_

#8 Es tan simple que ni me voy a molestar en explicártelo.

noloquiero

#9 Claro, lo entendería hasta un niño de cinco años

D

#10 Pues muchas gracias por tu explicación. La verdad es que me he enterado bastante más con tu mensaje (esto es divulgación) que con el artículo del blog (eso no es divulgación).

eddard

Vendo opel corsa con pintura ferrari, 10T de almacenamiento. Por favor, no me matéis a negativos. GRASIAS DE ANTEBRASO

D

Yo creo que más de 10.000. Hace 25 años estabamos con el disco duro de 20MB en formato 5 1/4. Hoy en 3 1/2 podemos encontrar como mínimo 2TB. Eso me da a mi un factor de, como mínimo, 100.000.

Nova6K0

#1 Toda la razón compañero. Y realmente más porque los hay de 3 TB, obviamente no son el estándar aún, pero ya existen.

En todo caso es curioso lo del pigmento de los Ferrari. lol

Salu2

BiRDo

#7 Cumple exactamente la definición de "Sensacionalista"

Aokromes

#2 Hace mas de 2 años que existen los de 4 TB.

Nova6K0

#11 Tienes razón. Y a precio de oro.

Por cierto. Lo que hay que saber sobre si es sensacionalista o nó. Es quien fue el creador de ese pigmento o quien fue el primero que lo usó.

Salu2

Aokromes

#24 No te creas, tienes discos duros de 4 TB a 4 centimos el GB al igual que la mayoria de los los de 2 y 3 TB.

l

#1 Y los 20Mb en discos duros de 5 1/4....

D

#1 Creo que no los hay de tanta capacidad por plato, pero no me hagas mucho caso porque no estoy demasiado puesto en el tema. El futuro pasará por utilizar SSD para todo, aunque en ciertos entornos sigue ganando la ventaja precio/capacidad de los discos duros.

D

#17 Los de 20MB solían tener 3 platos.

odolgose

Los disco duros es de las cosas que mas me asombran. La cantidad de información que almacenamos en un cacharro de estos, la alta fiabilidad, y la importante tolerancia a golpes que tienen.
Un cabezal que extrae la información velozmente sobrevolando la superficie del disco a distancias imposibles. Siendo capaz de escupir 100.000.000 de bytes en solo un segundo.

D

#18 "y la poca tolerancia a los golpes que tienen"
Te corrijo eso...
Para cuando los discos blandos?

Aokromes

#20 No te creas, yo he llegado a tirar discos duros (obviamente apagados) desde una altura de 1m a un carton (para que no le quedase marca) y seguia funcionando, eso si, como le peges un golpe en marcha eso ya es otro cantar.

D

#22 Prueba poner el disco duro en vertical o diagonal y luego lo cuentas.
En horizontal los cabezales estan aparcados y pueden soportar bastantes G.
En vertical cambia mucho el tema.

karakol

Por cierto, los autores del artículo han bautizado la nueva técnica como magnetorresistencia ultraalta, porque los términos magnetorresistencia gigante y magnetorresistencia colosal ya están usados. Habrá futuros avances en la magnetorresistencia a la nanoescala y cada día será más difícil ponerles nombre.

Magnetorresistencia absurda.

D

Si tenemos en cuenta que hablamos de discos duros y velocidad de giro (o paso por curva) mejor usar la pintura de Red Bull que la de Ferrari.

D

Los discos duros se han estancado. Se han quedado en 3 - 4TB y de ahí no pasan.
Con los nuevos desarrollos que están haciendo esperan poder llegar a 12 TB por disco, sólo 3 veces más de lo actual.

D

Este articulo lo ha escrito un generador de discursos?

t

Si si ¿Cuánto valdrán? Yo me conformo con que los SSD bajen de precio un 50%

"los términos magnetorresistencia gigante y magnetorresistencia colosal ya están usados" Colosal, me encanta esa palabra /mambanegra