Hace 17 años | Por diedvalar a diemxion.com
Publicado hace 17 años por diedvalar a diemxion.com

Análisis sobre la situación que está provocando la SGAE en nuestra sociedad. Creo que este artículo dice las cosas como hay que decirlas... Relacionada: La SGAE amenaza con acciones legales a Merodeando
Hace 17 años | Por rwx a merodeando.com
Publicado hace 17 años por rwx
a merodeando.com

"El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. Me reclamaban que retirase un post de abril de 2004 sobre el famoso googlebombing a la SGAE. Inmediatamente he puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Mestre del Bufet Almeida que ya han respondido cabalmente a la SGAE argumentando que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación". Burofax de SGAE–> http://www.merodeando.com/images/2007/02/burofaxsgae.png. Artículo–> http://www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones

Comentarios

D

#1 Vida aburrida tendrás vos que te quejás de los que se quejan de la SGAE.
#0 El artículo me parece que aunque bien intencionado le falta precisión.
NO HAY RELACION ENTRE LA PRESUNCION DE INOCENCIA Y EL CANON. No se puede cobrar un impuesto, canon o lo que sea por actividades delictivas. Se cobra canon precisamente porque no es ilegal hacer copias privadas, de TV, de discos o de películas.
Y lamentablemente, la SGAE gestiona los derechos de obras españolas y del exterior, por un infame acuerdo entre la mayoría de las distintas entidades de gestión del mundo.
Si vamos a disparar apuntemos bien.

t

Exacto, un infame acuerdo, pero que derechos tendrán ellos?
obviamente no hay relación alguna entre la presunción de inocencia y el canon. Ahi lo estás diciendo, es como si a los narcotraficantes les "cobrasen un impuesto" por narcotraficar con drogas.... lol, solo que lo que la gente hace con esas cosas no es tan del todo ilegal... ¿Desde cuando fué ilegal compartir? Cuando fué cuando se convirtió en ilegal el hecho de compartir? Vale que no es lo mismo compartir a nivel de usuario, que a nivel multiusuario desconocido, pero a fin de cuentas la base es la misma. Deberian dejarse de tanta gilipoyez y bajar los precios, que es la ÚNICA razón por la que la gente piratea tantisimo (6 euros el cine, + otros 6 por refresco y palomitas, 18 euros 1 disco de música y 22 un DVD....60 EUROS un juego de ps2 / pc .... la avaricia rompió el saco.

D

#3 Yo trato de decir las cosas como son, no como me gustaría que fueran.
1) El canon lo pagan los fabricantes y las distribuidoras. En la práctica lo pagamos nosotros, pero desde el punto de vista legal no se nos está acusando de nada, en todo caso a los fabricantes.
2) Existe el derecho a la copia privada. Por lo que si no hay ánimo de lucro no hay presunción de nada, ni siquiera hay delito.
El problema serio es que nuestro sistema jurídico responda a intereses puntuales por encima de los generales.

r

Q pesaos con la SGAE. joder q vida mas aburrida debeis tener para estar todo el dia quejandoos de lo mismo!!