Hace 15 años | Por --87131-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a pymesyautonomos.com

[c&p] Ha salido una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) de un alcance muy importante en referencia a las retenciones incorrectamente practicadas por las empresas frente algunos tributos, como por ejemplo el IRPF. A partir de ahora, si el retenido ya ha liquidado el impuesto en cuestión, la AEAT no puede regularizar el importe de las retenciones practicadas incorrectamente, dado que se considera un enriquecimiento injusto por parte de Hacienda.

Comentarios

D

ahora "me_meneo_pensando_en_ti" (sic) procederá a explicar como afecta esto a los trabajadores y empresas. Y lo que es más importante, donde debemos acudir para que se haga efectiva esta modificación

Ejemplo práctico: si un trabajador cobra miles de euros de sueldo mensual (qué suerte la suya!) y la retención de la empresa es del 2% al hacer la declaración de la renta debe pagar la diferencia él, la empresa o joderse hacienda?

alecto

#1 pues por lo que dice la noticia, en ese caso cuando el trabajador hace la declaración ya le reclaman lo que falta, y Hacienda no puede reclamar ese dinero a la empresa... Eso si lo he entendido bien...

D

#3 me temo que es eso. El trabajador sigue jodido como siempre. Es la empresa la que saca tajada de su mala administración

D

"me_meneo_pensando_en_ti" (sic) no nos aclara y amplia la información (sorprendentemente) La fuente de la "noticia" es esta? -> http://serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/ Un formulario de búsqueda vacío