Hace 15 años | Por --174-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --174-- a cincodias.com

[c&p] "El real decreto que acaba de dar luz verde el Gobierno amplía el nivel de coordinación que Hacienda tenía ya desde hace dos años con las compañías suministradoras de energía eléctrica. [..] Hacienda pretende con ello, inspeccionar dos posibles vías de abuso. En primer lugar, aquellos supuestos en los que el titular del contrato no coincide con el sujeto que abona los recibos. En segundo lugar, los casos en los que, aun coincidiendo uno y otro, los niveles de consumo de energía eléctrica ''permiten deducir un uso habitual del inmueble''."

Comentarios

D

No hay problema, ahora los caseros le cortarán la luz a los inquilinos

C

Como para dejarse la luz encendida sin querer, en un piso vacío...

Borg

Me parece bien... Aunque ya podrían directamente subir el IBI de las viviendas adicionales y desgravarlo vía declaración de rentas de alquiler.

No habría tanta vivienda vacía. y los ayuntamiento tendrían dinero ahora que no se construye.
Y quien quiera tener pisos vacíos, no se me ocurre otro motivo que no sea para especular, que paguen mas por ello.

Como dice #3 Será que no hay formas de perseguir el fraude...

D

#19 Utiliza la sociedad pública de alquiler que se encarga de todo, te asegura y se encarga de mantener el piso en estado perfecto de conservación. Eso si, recibes de alquiler un poquito menos.

E

Ya sé que hacienda es un ente impopular pero yo me alegro de que se persiga el fraude, yo tengo un sueldo normalito y bien que me quitan mi IRPF.
Luego se me pone cara de tonta cuando el vecino, y el otro y el otro no pagan y no pasa nada. Los pringadillos de siempre que no tenemos propiedades a miles que alquilar acabamos pagando el pato...

Otra cosa es que haga falta informatizar justicia y que sea urgente, con eso estoy totalmente de acuerdo, pero cuanto menos fraude más dinero habrá para hacer cosas...
Y sí, ya sé que a veces no se gestiona bien del todo, pero lo que no puede ser es que unos paguemos y otros no (y normalmente los que más evaden son los que más tienen)

efra

esta claro que en vez de perseguir a los cachulis, es mas sencillo, perseguir a todos los españoles...

Por otro lado tenemos que ser compresivos con nuestros politicos que están a la onda tuneando sus coches y despachos oficiales... eso hay que pagarlo oiga.....

D

Hacer cruces de datos entre registro de la propiedad inmobiliaria y el padrón, e investigar todo aquel caso en que no coincida dueño con empadronado, y esos datos casarlos a su vez con lops titulares de los los servicios contratados en esa vivienda... eso seguro que sí sacaría todos los alquileres ilegales!

SOLO TIENEN QUE USAR ORDENADORES Y UN POCO DE INGENIO LEÑE! si no se hace es porque no hay ganas, no por falta de medios!

D

una consulta de SQL y que crucen las tablas "dueño de piso" con la tabla "el que paga el recibo". Van a flipar. En mi piso llegan los recibos a nombre de 4 personas diferentes (agua, luz, gas y ADSL)...

D

Gobierno: Necesitamos control para robaros a destajo. Gracias por colaborar.

PerroVerd

En una de las reformas fiscales del PP se eliminaron la deducción por alquiler de vivienda habitual, que presentaba la opción de compra como más favorecedora, y la obligación de incluir el nif del arrendador de la vivienda de alquiler, por lo que se favorecía que la gente que alquilaba pisos no tuviese que declarar esos ingresos.
De aquellos polvos vienen ahora estos lodos.

s

#5 para pagar hacienda somos todos, hay que mantener los sueldos de los politicos

D

El otro día fuí a cambiar la cuenta a la que llega la factura de la luz del piso donde vivo. El contrato de la luz está a nombre de mi suegro.

No me dejaron. Desde unos meses para acá el titular del contrato debe ser el mismo que aparece en los recibos.

Vamos, que la medida de soberana gilipoyez no pasa.

#3 Muchas de esas cosas dependen directamente del Ayuntamiento, con lo que habría que ponerse de acuerdo u ordenar a Chorropocientos ayuntamientos (con los pequeños iba a ser una locura) para que manden los datos. Procesarlos después es una locura. Electricas hay 2. Es más fácil

w

La medida es necesaria, pero muy muy complicada de llevar a cabo: han intentado cosas parecidas ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas... y si no hay una denuncia probada (con pruebas claras) es difícil. Es cierto que, a veces, "el miedo guarda la viña", pero no solucionará nada.

Ni siquiera mas vivienda en alquiler lo arreglará, porque la mentalidad española es otra, es comprar, y hace falta al menos una generación para que eso cambie algo.

D

#1: Y que lo digas. Ya me estoy imaginando el anuncio:

Alquilo habitacion 300€ (no dispone de electricidad pero por lo demas bien, te dejo un juego de velas)

La cosa de hacienda es sacar tajada. Si los alquilados no tienen contrato ni nada que vayan a por el dueño que siempre es una roña la casera.

niñadelastormentas

#13 yo tengo un piso "vacio" entre semana porque con mi sueldo no me llega para poder adecuarlo para vivir. Voy a el los fines de semana ( no voy a entrar en detalles ) Eso supone que tengo que pagar mas por el? Lo que me faltaba entonces...

D

Esta noticia induce a pensar que ya están haciendo todo lo posible y ahora ya rizan el rizo. Y eso es mentira. Cualquier que haya vivido de alquiler en Madrid por ejemplo sabe que no se necesita ir de Sherlock Holmes para encontrar pisos ilegales. Así que no me vengan con cuentos.

RamSys

Pues si esas son las medidas para fomentar el alquiler...

D

Los de las placas solares se van a forrar.

D

Culpa de la crisis! Que ya no saben de donde sacar el dinero.

mono

#4 y el grifo, para que no se sequen...

D

#17 Creo que te confundes... La historia es que Hacienda cotejará el consumo eléctrico de las viviendas que supuestamente estén vacías, para ver si lo están realmente. A Hacienda le da igual que utilices 5 focos de 500W en el baño para quitarte mejor los granos.

D

Gracias por avisar, me había dejado todas las luces encendidas, para que no se mueran las plantas.

daTO

Que Hacienda vigile las muchas Marbellas que hay en españa, Que Hacienda vigile las declaraciones de renta de los ricos (negativas, todas), Que Hacienda vigile el blanqueo de dinero, Que Hacienda vigile los paraísos fiscales..

y que dejen de joder a los trabajadores

p

Yo vivo de alquiler y estoy bastante seguro de que mi casero no declara lo que le pagamos (aunque es básicamente intuición). ¿Qué podemos hacer?

D

#4 Yo te aviso Flexo. En otros paises es bastante habitual que la policía controle el consumo eléctrico a partir del cual puede deducir la existencia de invernaderos en los que se cultivan esas "plantas" tan apreciadas que tienes.
Que seguro que son menos dañinas que el tabaco y tal, pero ojo con el consumo... eléctrico.

a

Estoy completamente de acuerdo con #5. Todos estamos "dentro del sistema" y ya ni siquiera hace falta que te pidan el recibo del seguro del coche, lo tienen todo de todo en bases de datos.... eso si, toda esa tecnología que les pagamos solamente se usa para sacarnos la pasta.

r

Me arrepentire de decir esto cuando me suban el alquiler...
Pero me parece una buena idea. Hacienda somos todos!!! Ademas, nomalmente la gente que alquila pisos, no son personas que ganen 4 duros precisamente.... (y ya he pasado por 4 pisos de alquiler)

d

Quien debe probar que el gasto eléctrico deriva de tener la vivienda alquilada es la Agencia tributaria. Por tanto, algo difícil será. Pues si a alguien le ocurre esto, con decir que deja las luces encendidas porque le da la gana se acabó; o porque viven allí unos amigos gratis, y punto.

W

Si como la medida damos unos euros para ayudar al alquiler y el casero justamente te sube el alquiler esa misma cantidad.
#17 te equivocas pero si te pasa lo mismo que a mi el piso donde vivo es de mis padres que estan jubilados en el pueblo y me monto un invernadero que no veas y estoy empadronado en el pueblo para pagar menos.

s

Van a vigilar también si me limpio el culo para ver si el papel higienico que uso en casa es de primera necesidad?

B

Que tontaria mas gorda

No puede culpar a nadie por un indicio y no una prueba, el casero simplemente puede decir q le mola dejar las luces dadas y como son suyas pues hace lo q le sale del bolo

A

WAHAHAHAHAHAA AHAHAHAH me parto. Cuando yo vivia en marbella nunca pague agua ... porque el piso qeu alquilaba era ilegal ...como el 50% de los pisos de marbella ...jajjaja es decir que tanto las compañias electricas como las del agua cometen delito al enchufar a pisos en los que supuestamente nadie vive. por supuesto el promotor algo tendra que ver con esto....ME PARTO con este pais

Ademas para pillar a un fraude y sacar pasta basta con ir a una inmobiliaria y preguntar le precio de un piso. SOLO ESO te diran tanto en blanco tanto en Negro. y zas purito. ES ASI DE FACIL! señores de hacienda ...no se rayen es muy facil pillar a un infractor...solo que ustedes no quieren pillar a CIERTOS infactores. prefieren ver si pueden exprimir a un pobre.

g

"Hacienda prefiere ir a por tus minúsculos beneficios por un alquiler en negro a perseguir a los verdaderos delincuentes que defraudan millones al año".

D

Y no sería mejor dar facilidades para el alquiler? Es decir, reducir los impuestos sobre los alquileres para que, de un lado, disminuyesen los ocultos y, de otro, aumentase el número de pisos en alquiler.

l

Me parece bien que hacienda persiga la evasión de impuestos, pero controlar el consumo de la luz para saber que hacemos con nuestro piso, nos acerca un poco más al Gran Hermano. Totalmente en contra.

b

Como siga subiendo así la luz, no les irá bien por que la gente no va a tener para pagarla

E

#20 Si lo hacen bien no debería afectarte, está claro cual es el consumo de un piso que funciona a pleno rendimiento...también pueden mirar a nombre de quien están los contadores, en que cuenta se paga, hay bastantes formas de comprobar si hay otro viviendo o no...

#19 Los de fines de semana seguirán escapándose por la rendija tienes muchísima razón.
Pero probablemente los (y hay más de un caso y de dos) que tienen pisos alquilados en negro todo el año tendrán más posibilidades de que los pillen... Por no hablar de que sólo leer la noticia en medios "acongojará" a alguno que igual se lo piensa y lo legaliza para no tener problemas....

h

Hay muchos pisos vacios que no se alquilan por miedo de que te pueda tocar un inquilino cabrón. Que luego dime como lo sacas, porque si tienes que llevarlo a jucio y tarda 2 años... que ganas?. Mientras tanto ha vivido 2 años de gorra y tu sin un duro. Que guay!

Para potenciar el alquiler de pisos, primero hay que cambiar algunas leyes, o crearlas, sino hay mucha gente que no se arriesga y prefiere tener su piso cerrado por si vienen unos amigos o para su hijo cuando se quiera emancipar que alquilarlo. NO es tan facil.

De todas formas, hay mucha gente que tiene 2 o mas pisos en propiedad que alomejor solo los alquila los meses de verano para sacarse cuatro duros y por semanas a los turistas. Dime eso como lo detectas. Porque a malas, es que han venido unos amigos de vacaciones y les he dejado el piso.

W

Si cuidado el Gran Hermano nos vigila, si esto es una medida para ahorrar energia, ahora nos alumbraremos con velas. Y si en mis pisos me da la gana de dejar todas las luces encendidas que? Hacienda no me tiene que decir como gasto mi dinero.

Como decia un escrito en una puerta del WC:
No robe, el Gobierno no admite competencia