Hace 11 años | Por --326402-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --326402-- a politica.elpais.com

La Agencia Tributaria considera al líder de CDC “colaborador necesario” de la red. Tres empresarios y dos altos cargos relacionados con él están imputados. Convergència niega la participación de su secretario en negocios del grupo

Comentarios

s

Es que vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

#1 por supuesto, ya ves, CiU que tiene contactos directos con Dios.

j

#1 #2 #3 Yo he oído de empresarios que para pagar ciertas concesiones se tenía que ir a pagar en mano a un local sin identificar de ninguna forma y hasta a veces algún hijo de Pujol te recibía el dinero en mano. Estoy hablando de los 90's

s

Me acabo de dar cuenta: ya sabemos para que quiere CiU una hacienda propia

Ostras #4 también se ha dado cuenta.

D

#4 si no recuerdo mal, a Cataluña en tiempos de Pujol Senior se le retiró temporalmente una competencia de cajas por haber encubierto un pufo en alguna de las cajas catalanas (no recuerdo ahora toda la historia, si algú em pot fer cinc cèntims...)

D

Últimamente a CiU la mierda corrupta la está cubriendo de gloria. Veremos como le explota a la cara al tarambana d e los Pujol (como su padre ya dijo en su día).

#4 Mezclando que es gerundio, ¿eh? Que haya gangrena en el dedo gordo no nos haga olvidar la gangrena del brazo.

joivir

#4 Cuanta razón...
El catalan es propenso a ser 'mangoneado'. La solución pasa por la autodeterminación y luego a la guillotina con toda esta peste.
PS. O lo he mirado mal o no hay ninguna referencia en la portada de La Vanguardia (proCIU)... que asco...

rogerrabbit

#11 Esas familias eran las encargadas de que no se hablara catalán en cataluña en los tiempos memorables de la Una, Grande y Libre...
El catalán era el idioma de las subversivas clases obreras...

D

Lo peor es que no me sorprende un ápice. Con lo que vi en el último año y medio de CiU en el pasado gobierno suyo ya me lo espero todo.

Lo más grave es que tengo la sensación de que el motivo por el que me sorprendería de los que vinieron después es únicamente que no lo he visto desde dentro. Que haya llegado a tal punto de decepción como para desconfiar de todos los grandes que deciden sobre nuestros recursos... es de locos.

D

Está claro por los niveles de corrupción alcanzados que "Catalonia IS Spain".

D

Me temo que todo eso lo aprendió de Jordi Pujol...

charnego

por supuesto que cuando La Casta dice que quiere una hacienda propia, se refiere a una hacienda para ellos y no para los catalanes (que somos TODOS hablemos la lengua que hablemos y aunque nuestro papá no se llame Pujol).

Estos (la cúpula burguesa de CiU-PSC) siempre han querido un "oasi" tranquilo para convertirlo en su charca privada, y para eso nada mejor que poner una bandera en la palmera y fomentar que los malos son los de fuera...

damysos

Saldrá Homs diciendo que es una campaña desde fuera de Cataluña (para no decir Madrid) orquestada para ir en contra del gobierno autonómico.

Lo de Zumosol en Cataluña se sabe desde hace años, cuando estaba muy ligado digamos a la recaudación del famoso 3%.

Interesante el panorama político (desolado) que queda en Cataluña: PSC/ERC desgastadísimos por los tripartitos, CiU que acabará pagando todos los recortes y chanchullos, y el PP que no obtendrá más apoyo que en las últimas elecciones (supongo).

AitorD

#7 "Saldrá Homs diciendo que es una campaña desde fuera de Cataluña (para no decir Madrid) orquestada para ir en contra del gobierno autonómico."

Eso dijo Urdangarín, sí, que era una campaña para ir en contra de la monarquía. Y es la misma Hacienda la que persigue a los dos, ¿no? Pues eso.

damysos

#13 ¿? Yo lo digo porque Homs dijo que no pedían un rescate, que eso era una campaña orquestada desde fuera, que solo habían pedido una línea de crédito.

AitorD

#26 Lo que quiero decir es que mal lo tienen en este caso para achacarlo a una campaña orquestada contra Cataluña, cuando la Hacienda que persigue a éste es la misma que persigue a Urdangarín. Es como si en Zarzuela dijeran que lo del yernísimo es una campaña orquestada contra ellos.

damysos

#27 Ya, pero ese tipo de argumentos aun sigue teniendo compradores aquí. Bastantes.

Vlemix
kobeto

Es curioso que diputado rime con imputado...

Prisciliano

Ja Ja Ja. Pacto Fiscal o Pacto con el Fiscal?

ailian

Ya veo por qué los catalanistas quieren el traspaso de hacienda...

D

#9 Hay catalanistas que no quieren traspaso de hacienda
Hay catalanistas que no son corruptos
Hay corruptos entre los no catalanistas...

Victor_Martinez

#9 En la línea gracias a un tribunal de Madrid se pudo destapar el caso Millet.
Gracias a hacienda podremos¿? (tal vez recordemos que el papá de este señor sobornó a casi TODOS los jueces para salir libre por haber quebrado el banco que a su vez fundó su papá) meter a este imbécil en chirona.

No entiendo como toda la gente catalana de izquierdas no nos hacemos pro españolistas ya!! (bueno es una coña obviamente, pero algo de verdad hay en ello)

m

#19 no hay porque ser pro-españolista. Simplemente tener claro, por ejemplo, que si eres un obrero de Barcelona, casi siempre estarás más cerca de un obrero de Madrid que de un ciudadano de Pedralbes.

D

Esto con Puyol padre no hubiera pasado. Que lo pillen, quiero decir. Quicir.

a

#38 Apunto estuvo el papa Pujol de pillar sombra, recuerda el caso "Banca Cantalana" de donde salió por los pelos pero con una tufo que no se lo ha podido quitar nunca de encima.

D

#40 Esa fué, después de no aceptar el concierto económico cuando se lo ofrecieron, la gran cagada de Pujol: intentar crear "el gran banco catalán" como se hacen las cosas en Madrid (salir ganando por todos los lados, el personal inclusive). No cayó en la cuenta que hay cosas que sólo se permiten a cierta casta política. Por cierto ¿por dónde andan los expresidentes del gobierno central ahora?

a

En este país, cualquier individuo que toque o pueda tocar poder, contactos, influencia o, directamente, dinero, acaba enmerdado hasta las cejas. Si no es por acción, sí por omisión (=haciendo oídos sordos a evidentes corruptelas que, por su cargo, las ve y las conoce pero, claro, son de mi cuerda). Ya tanto da que sean de derechas o de izquierdas. Se unen como ratas y sanguijuelas, al margen de su ideología, para un proyecto común: rebañar pasta lo más rápido posible y tonto el último!

D

#30 Desgraciadamente pero no conviene decir que todos son iguales porque eso es falso y la antipolítica sólo trae el fascismo y el dejarnos gobernar por los peores. No todos los políticos son iguales, el problema es que la gente no apoya a los no-sanguijuelas, sean de izquierdas o de derechas.

Deume

#31 Estoy de acuerdo en que no todos los politicos son corruptos, aunque la imagen que dan sea esa, de todas formas deberían de ser ellos mismos los que se preocuparan por lavar su imagen, señalando e implicando a los que quieren aplicar su poder para beneficiarse, si así lo hicieran, sería bueno para ellos, y darían un ejemplo a la ciudadanía...
Por cierto, lo del hijo de Pujol, ya se sabía aquí en Galicia hace al menos dos años (lo de los chanchullos para la obtención de las ITVs)

D

#34 El caso Treball, ...etc. Deume, hay tantos ejemplos que da vergüenza ajena.

Por cierto, los condenados por el caso Treball han sido indultados por Gallardon. PP, CiU... la misma cosa.

a

#31: tienes razón. El desánimo te hace decir estas barbaridades pero, ostras, es que llega un momento en que ya no sabes qué hacer. Miras a unos y a otros y no sabes a quien votar! Confieso que en las últimas autonómicas voté a CIU (mea culpa), por puro desanimo ante el PSC, pero no he tardado apenas nada en ver las contradicciones de CIU y su seguidismo al PP. Quizá por eso sus paridas y corrupciones me duelan más. Entonces, ¿qué hago? ¿a quien voto que no favorezca a los ricos, a la Iglesia, al gran empresariado, a las finanzas...? ¿a UPyD? Rosa Díez no más demagoga porque no puede. Sólo me queda ICV y sólo porque aún no han gobernado (salvo el tripartito, que ya ves como acabó: aburridos unos de los otros) No sé. Me limito a votar en blanco, como hice en la generales últimas.

UlisesRey

Qué bien

F

Por eso para el es mejor tener una hacienda propia... para controlarla.

bonono

Noooooo????
Que raro, verdad!
Bueno, pero estemos tranquilos, la JUSTICIA actuará implacable y sin piedad sobre él y todos los políticos corruptos como él.

PedroMateu

Ciu y el Pp, la misma mierda es..

Atre

La misma mierda son.

D

Vamos juntos
hasta Italia
voy a comprarme
un jersey a rayas

e

Ya entiendo porque nunca me toca el Iphone 5 en la publicidad que me salta por internet... Si están estos amañando los concursos... así cualquiera lol

j

Al leer que amañaban concursos he pensado que lo mismo sabían las respuestas de "Saber y Ganar". Luego he visto que hablaba de políticos y ya he tenido claro que se referían a que, siguiendo la tradición de nuestro estado, se han enriquecido vilmente a costa de las arcas públicas. ¿Como podemos solucionar la brutal corrupción que pudre nuestro estado? ¿Hay alguna vacuna? Es que es desesperante...

A

De tal palo tal astilla.

e

"Ni Pujol ni su esposa figuran como imputados en la investigación que dirige la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía. Pero la magistrada destaca, en un auto de septiembre de 2011, que existen “indicios racionales” de que Pujol forma parte de la estructura. En los pinchazos telefónicos, además, consta que Vidal pregunta al empresario y amigo de la familia cómo debe elaborar las facturas, qué conceptos ha de incluir e incluso si los importes que consignan deben ser cifras redondas o aproximadas.". No entiendo porque no les imputan,si El País lo dice.

D

La falsa del españolismo autonomista del PSC-CIU cada día huele más a rancio.

Cada vez más CiU está al borde de sus contradicciones sociales y nacionales (defender una cosa en Cataluña y malvender los intereses de los catalanes votando lo opuesto en Madrid junto al PP y al PSOE a cambio de unas prebendas).

La Cataluña bajo la administración española puede tener los días contados como no se espavilen estos virreyes españoles.

Adéu Espanya! Ni Pactos estafas fiscales ni ostias, la comedia ha durado demasiado tiempo.


Que mori el mal govern!

Pandacolorido

El hijo de Yoda se ha pasado al lado oscuro.