Hace 18 años | Por --1994-- a physorg.com
Publicado hace 18 años por --1994-- a physorg.com

Varios cientificos encabezados por un tal Bergquist están trabajando para obtener relojes atómicos mucho más precisos que los actuales. Los relojes atómicos usados más a menudo de lo que nos imaginamos no han cambiado su tecnología en los últimos 50 años. Esta nueva tecnología será 100 veces más precisa que la actual (variación de 1s en 400 millones de años frente a los 70 millones actuales). Los nuevos relojes see basarán en golpear átomos mediante un laser. Bergquist piensa que ha llegado la hora de redefinir lo que es un segundo.

Comentarios

Hito

Pues algo no me cuadra, porque 400 no es 100 veces más que 70. Lo que dice el artículo es que la nueva tecnología permite relojes 100 veces más precisos de lo que la antigua tecnología puede llegar a alcanzar.

D

#3 la movida está en que el reloj con el que se sincronizaría tambien está "atrasado".

hardcrack

Macho, en tantos millones de años ya no estaremos los humanos por aquí lol

Si duramos 1000 años más, nos podemos dar con un canto en los dientes.

D

Lo que necesitamos son relojes atómicos más pequeños y baratos, no más precisos. ¡Muerte al ntpdate!

torro

Sí, y yo me voy ha quedar aquí 400 millones de años esperando, para ver si se atrasa o adelanta.

queltosh

Que usen ntpdate para poner el reloj en hora cuando se desincronize lol

osiris

Estos relojes son muy útiles. Da igual que ya no estemos por aquí cuando se atrasen.

Por ejemplo con relojes de estos se comprobó la paradoja del gemelo de Eintein.

mjmx

Los satélites del GPS son relojes atómicos flotantes así que el día que se caigan......