Hace 14 años | Por morzilla a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por morzilla a torrentfreak.com

Tras la aprobación de la nueva ley de los 3 avisos francesa (Olivennes, HADOPI), que hace responsable del tráfico de una red al titular de la linea, un grupo de hackers anuncia Hadopi Router. Un programa para demostrar que las pruebas recogidas por la agencia HADOPI para acusar a "infractores de copyright" no son válidas. Hadopi Router escanea constantemente las redes WiFi cercanas y crackea las contraseñas de todas ellas automáticamente. ¿Cómo determinarán los jueces quién es el culpable en un juicio de 5 minutos?

Comentarios

morzilla

#5 Muy bueno

Aun así, no estoy seguro de que sea lo mismo. La broma de http://www.manucornet.net/blog/introducing-the-hadopi-router/ es de mayo, ¿y ha llegado a Le Monde tergiversada y dos meses después? lol

El valor es el mismo:

[C&P y traduzco] "Para mostrar como de absurda es esta ley en el mundo de hoy, he creado una página falsa (en francés) veniendo el "Hadopi router" que automáticamente crackea passwords de las redes Wifi cercanas y conecta a ellas para descargar torrents.

Es una broma, pero creo que demuestra el absurdo de esta ley :-)"

Gry

Perfecto, Y si los jueces determinan que el responsable de las descargas es el titular; por no haber sabido proteger su línea aunque no se haya descargado nada; ya pueden ir buscando datos de todos los que votaron a favor de esta ley para cortarles Internet descargando cualquier cosa desde sus redes y luego denunciándolos.

D

Al final, cuando nos hayan impulsado a crear sistemas de cifrado y anonimicidad totalmente funcionales, y que escapen totalmente a su control, miraran atras, y pensarán: "Matabamos moscas a cañonazos, ¿que hacemos ahora con los elefantes?", y gente totalmente despreciable que ahora tiene dificil escapar a sus delitos (delitos de verdad), porque aunque no sea funcional descifrar una RSA de 4096 bits a tiempo real para leer un mail que le envio yo a un colega, si lo es para descifrar comunicaciones entre personas sospechosas de terrorismo, delitos sexuales, sediciones,... Pero, cada vez que intentan acabar con la libre distribución de contenidos en la red, los sistemas de protección se refuerzan, puesto que la gente que los hace, lo hace por puro placer, por superar un reto, y claro, también para proteger sus derechos en la red.

Un aviso para los legisladores: Guardaré meticulosamente una captura de este comentario, para que cuando ocurra, no tengais los huevos de echar la culpa al prograso, programadores, internet, libertad, educación,... del hecho que hayais perdido toda capacidad para investigar o probar cosas en la red. Llegado el momento solo tendré unas palabras para vosotros: "Os lo habeis buscado".

morzilla

#2 Pues no es una idea muy descabellada Con la cantidad de diputados que son, la mayoría de ellos con domicilio conocido (supongo)...