Hace 13 años | Por nacho_lobez a theinquirer.es
Publicado hace 13 años por nacho_lobez a theinquirer.es

Un grupo de ciberactivistas portugués ha lanzado un ataque contra la web de Moody’s, la popular agencia de calificación norteamericana, para protestar por su nueva bajada al rating de Portugal. Los asaltantes lograron cambiar la calificación del país luso y subirla hasta A++, que es el máximo nivel que existe en el servicio.

Comentarios

m

#6 si, aunque lo "correcto" sería que los gobiernos legislen sobre la actividad de estas calificadoras, que los análisis sean hechos por un organismo independiente (imposible, pero al menos más transparente) y que sean investiguadas judicialmente (confilctos de intereses, manejo de información privilegiada, ocultamiento de información (Grecia), etc, etc)

r

#10
El problema es que pueden contestar a cualquier iniciativa de ese tipo con una bajada de nota de la deuda del país que lo propuso.

z

Jajaja....
#6 sí, espero que tb hagan filtraciones de mails "comprometidos".

Vermel

Lo bueno habría sido retocar calificaciones sin que se notara mucho y no poner fotos ni nada de eso para que no se notase.
Luego, hacer lo que dice #6.
Pero mi opinión es que es mejor tocar sin que se note, que es como se jode de verdad.

S

con dos ++

Mr_tstcl

con dos cojones !
#1 te me has "adelantado" lol

n

Ohh, mi primera portada

D

#13 Merecida, con leer el mensaje ya vale el meneo.

springdew

#24 Genial lol

v

#24 Ese windows rosita....

D

#27: Genial, pero de nada sirve si FacePwned lo FacePwnea (borran la página). Por si acaso os dejo una captura de pantalla con un "maximum trolling" abajo del todo.

N

ZAS en toda la NOTA! lol LOL

D

Ole Ole! por nuestros vecinos!!

D

#16 y por nosotros mismos, nos han dejado el ibex hecho unos zorros.

D

#17 Ya, pero el enemigo no son las personas... son las corporaciones, los políticos ladrones, el capital descontrolado, etc: todo esta nueva organización esclavista al más puro estilo de "Un mundo feliz" de Huxley.

D

¡Bravo, Lusos!

A por ellos, que son cerdos, gordos y cobardes!

Por Viriato y Alfonso Henriques

dreierfahrer

Guerra a todos estos hijoputas!

Hasta que nos dejen en paz!

Constancio

Las agencias de calificación lo tienen fácil. No hay ningún valor ahora mismo que no sea pura basura. lol

Anski

Es que no lo entiendo. No entiendo cómo este tipo de entidades tienen el poder de hundir la economía de un país entero, jugando con el empleo y el sueldo de millones de personas... ¿Quién o qué les otorga ese poder? ¿No se pueden, acaso, ignorar sus "recomendaciones" y punto? ¿De quién es la responsabilidad de sus decisiones?
Porque según tengo entendido, estas agencias no son más que empresas privadas, ¿no? No son agencias ni gubernamentales ni estatales.
Suena tan ajeno al ciudadano medio y a la vez, es tan real, que asusta. Lo único que puedo agradecer de esta situación es que al menos, ahora los ciudadanos de a pié tenemos acceso a este tipo de informaciones, y tenemos el poder de indignarnos. Al menos no estamos en la inopia. Sabemos que existen, y sabemos cómo actúan, lo que hacen.

Joder que cabreada estoy. Gracias por aguantar el tostón.

D

#48: También sirve usar eMule, necesita más paciencia, pero tiene la ventaja de no comerse toda la conexión, además de compartir más el fichero cuando le has terminado de bajar.

D

#49 Qbittorrent tampoco traga , configura la subida al 60% de tu conexión , y las demás opciones de red tambien . Herramientas -> Opciones -> Connection limits : 250 - 50 -2 . Si ves que aguanta, duplica esos valores, y si ves que la web funciona , déjalos a 600 , 150 y 4.

E/Amule es lento de narices , y sin filtros de IP estás muerto .

D

#51: Depende, eMule es algo lento, pero me descarga casitodo lo que quiero.

Lo que no se, es que tal se compatibilizará BT y eMule funcionando a la vez, porque tengo ficheros que no me gustaría dejar de compartir si quito eMule para usar el otro programa.

D

#52 Crea un torrent de lo que quieras compartir y listo .

D

#53: Si, pero tienes que andar distribuyendo el Torrent.

Yo lo que vería bien es si los programas se respetaran entre si y pudiera tenerlos a la vez, para no tener que renunciar a eMule si necesitara usar BT, o al revés.

D

#57 O que un mismo programa pudiera tirar de *mule y de BT.

T

#43 Durante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, tres ex trabajadores de Moody's describieron un ambiente de intimidación y temor en su trabajo.
El ex vicepresidente de Moody's, Mark Froeba, afirmó que la coacción de la dirección para ampliar la participación de mercado dejaba claro que los banqueros de inversión controlaban a los analistas, incitándoles a otorgar altas calificaciones para deuda que no lo merecía.

"Esencialmente, utilizaron la intimidación para crear una población dócil de analistas temerosos de enojar a los banqueros de inversión y listos para cooperar", dijo Froeba, quien abandonó Moody's en 2007, después de trabajar allí durante 10 años.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2198297/06/10/Ex-empleados-Moodys-admiten-presiones-para-dar-buenas-calificaciones.html

AlphaFreak

#43 El problema está en que no se pueden ignorar esas recomendaciones. Por ejemplo, para que el BCE invierta en un valor, éste tiene que tener una calificación mínima establecida por esos mafiosos de mierda. La mayoría de fondos de inversión y fondos de pensiones (los que realmente mueven el bacalao a nivel internacional) tienen también por estatutos internos o por normas legales que usar esas calificaciones.

Lo realmente escandaloso es que las agencias de calificación son la perversión de una buena idea. Cuando surgieron cobraban por dar calificaciones. Es decir, si tu, inversor, necesitabas asegurarte sobre la solvencia de una compañía se lo pregunatabas al señor Fitch y le pagabas por ese servicio. Si tu, editor de un periódico, necesitabas análisis sobre la solvencia de uno o más valores, se lo pedías al señor Moodys y le pagabas por ello.

Pero, ah, la cosa cambió. Actualmente son los emisores los que pagan a las agencias para que estas los califiquen. Si eso no es un conflicto de intereses como la copa de un pino, que alguien me lo explique. Por cierto, eso significa que el gobierno griego, el gobierno portugués y todos los demás están pagando a esos hijos de puta para que los porculicen.

No sé qué esperan los gobiernos a usar los mecanismos de los que disponen los Estados para hacer frente a esos mafiosos. Para empezar, un asalto al estilo SGAE: cierre de las sedes, incautación de todos los equipos informáticos y análisi de sus correos uno por uno... Me gustaria pensar que algún gobierno dará el primer paso y luego todos los demás irán detrás... y sospecho que el gobierno que lo hará será el de los Estados Unidos, donde varios Estados han planteado querellas contra las tres grandes por manipulación de mercados, colusiones y demás.

Anski

¿De dónde procede el poder de las agencias calificadoras?

g

#14 Su poder viene de que son intrumentos de la élite económica, que al mismo tiempo son los dueños de los medios de comunicación y de los gobiernos (jode, que conspiranoica me suena la realidad), con lo que al final les dan bombo por sus propios intereses. De esta forma, instituciones que podían ser ignoradas tranquilamente, son las que dictan lo que es bueno y lo que no.

glups

Tres 'agencias' controlan la economia mundial. !!!A por ellas!!!

Brogan

#29 no, no son simples corazonadas, dicen esencialmente lo que quieren porque se han erigido en expertos. No son expertos porque acierten, aciertan porque los consideran expertos, y si aun fueran neutrales bueno, pero tienen dedos en demasiadas tartas como para que me crea que están evaluando todo desde la neutralidad, y si no mira a los Lehman Brothers.

Ksiqno

Genios lol

D

Yo sólo veo una imagen PNG. Alguien tiene constancia de que realmente hackearon la página?

c

¿Bloqueo? Y la risa que les da. Habría que prenderles fuego ya de una vez, están hundiendo Europa. Y los eeuu no son inocentes, quieren matar al euro.

m

Después de la euforia, alguien encontró vio alguna evidencia más que la captura de pantalla?
El artículo en theregister.co.uk no aporta mucho más y el de publico.pt menos áun. La página de Moody's estaba inaccesible, pero no mucho más.

D

#22 A mi también me hubieran gustado los detalles, pero como no lo hagan los propios hackers no espero nada de la prensa "seria"

m

lo bueno seria el dia en que ignoraramos a estas agencias y los mercados... pero mientras, ZAS y a joderse! Grandes esos portugueses

Q

A por ellos, que son pocos y concentrados.

carlorodriguez

Bueno, en realidad viendo el lenguaje es ASP.net por lo que el servidor es Windows, sin ser malo, digamos que no se caracteriza por su seguridad.

D

Enhorabuena a nuestros vecinos

Wilder

La maxima calificacion de Moody's es Aaa, no A++.

c

3P1C OWN4G3! h4X0r 311T3!!

a

Mi apoyo a los portugueses. Moodys mafiosos!

Despues del crack de Lemmans no se como la gente sigue confiando en ellos...

D

Menuda panda de hackers. Ya ves tú, han cambiado una web y algunos todos contentos. Lo que de verdad valdría de algo sería obtener acceso a documentos, emails comprometidos,.... y hacerlos públicos. Eso sí valdría de algo.

Brogan

#34 Pues adelante, hazlo, seguro que los dejarás patidifusos.

celeron

Bravoo¡¡¡

D

En el siglo XX se vió la 1ª Guerra Mundial, la 2ª Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Siglo XXI: Guerra Fría.2

m

Edito, ya lo dijo el comentario anterior.

D

Yo opino que es un montaje y que en realidad no han hackeado la web. Alguien puede contradecirme?

D

Con 2 cojones¡¡¡ si señor¡¡

Prisciliano

Con el emule Xtreme Mod bien configurado puedes descargar en pocas horas cualquier archivo de 2GB o más. Es el mejor P2P desde hace años.

D

Como si alguien fuesea hacer ya caso de lo que digan éstos de Moodys... O al menos, no deberían

m

Buenas,

El primer "ataque" fué un "client side URL injection". No es algo dificil de hacer. Ayer hicieron un DDoS com exito y hoy el sitio de moodys www.moodys.com devuelve um 503 (Servicio indisponible). Jejeje

De Portugal con mucho cariño ....

p.s.: perdonen mi castellano.

D

GENIAL!!

A

Última hora: Hackers portugueses acceden a los sistemas de la Asociación Matemática y cambian el valor de π a 3. "Ahora cuesta menos el billete a Madeira", comentaron a diversos medios.

Brogan

Joder, qué grande, esta gente son mis héroes.

#20 Si te refieres a que la nota de una agencia de calificación es un valor absoluto e universal no puedes estar equivocado, como bien dicen los juankers portugueses estas agencias venden "hunches" o "corazonadas". Si no te referías a eso lo siento, tengo el día paranoico lol

A

#26 más o menos me refería a eso. no será algo tan absoluto como π, pero tampoco es algo hecho por el capricho de joder o simplemente una "corazonada".

no te preocupes, no estás paranoico.