Hace 12 años | Por mezvan a physicsworld.com
Publicado hace 12 años por mezvan a physicsworld.com

[c&p] Esta es la increíble conclusión de un experimento mental de física cuántica, descrito en un artículo publicado por Yakir Aharonov y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. Suena imposible, como que puede estar violando uno de los principios más preciados de la ciencia —la causalidad—, pero los investigadores dicen que las reglas del mundo cuántico conspiran para preservar la causalidad al “ocultar” la influencia de las elecciones futuras hasta que esas decisiones se hayan realizado efectivamente

Comentarios

polvos.magicos

#1 Gracias, mi ingles es de estar por casa y quería entendere bien la noticia.

D

Lo que plantean es un poco como la conversación de Neo con el Arquitecto.

drogadisto

puede que yo sea un poco cazurro pero esto del entrelazamiento me parece cosa de trileros cuánticos:

si un trilero tiene dos cáscaras de nuez y una bolita debajo de alguna de ellas en cuanto levantas una sabes automáticamente lo que hay o no hay en la otra.

independientemente de que no levantes ninguna ya hay una situación establecida y decir que porque levantes una de las dos, al poder deducir el contenido de la otra, hay algún tipo de transmisión de información por no se sabe que medio es del todo absurdo.

creo y confío en no comprender del todo la situación por lo que siempre se agradece si alguien lo ilustra en términos asequibles, aunque viendo el principio de incertidumbre uno puede tener dudas muy legítimas sobre la calidad de la ciencia que algunos hacen.