Hace 12 años | Por Viner a vimeo.com
Publicado hace 12 años por Viner a vimeo.com

Entrevista a Joan Melé de Triodos Bank, Carlos Balllesteros de GAP y Proyecto FIARE, Eva Ortuñez de Coop57, Marcos Peñamil y Andrea Mateo de Proyecto JAK banca sin interés. Todos y cada uno de ellos nos ofrecen una alternativa a la banca tradicional.

Comentarios

ThFern

A mí me da por imaginarme a mis hijos dentro de 30 años hablando con sus amigos. "¿Pero pones el dinero en ese banco? ¿No te das cuenta de que invierten en armamento nuclear?" Creo que ese mundo es posible.
Desde luego, no importa cuánto hablen estos señores de conciencia social. O lo asumimos dentro de nosotros mismos, o no funcionará. Tenemos que cambiar.

smilo

Comprar un terrenillo para al menos poder sembrar algo y poder comer cuando las estampitas que coleccionamos dejen de tener valor.

t

Hasta donde yo sé (paso de estarme 15 minutos mirando el vídeo, manía de no poner textos) la única alternativa a la banca tradicional es Tríodos. Los otros son cooperativas de crédito y cosas así, que son cosas bastante diferentes.

Viner

#3 Bueno, Banca Fiare tiene intención de ser banco, pero por su constitución (cada persona es un voto, independientemente de cuanto invierta) es más lento y no se sabe cuando operarán como un banco (con dueños a forma de cooperativa). Pero el modelo italiano ya opera como banco.
A medida que vaya siendo más conocido habrá más información.
Pero por lo pronto: las inversiones poco éticas de los bancos, su falta de transparencia y la burbuja financiera, aún no resuelta y siguiendo los bancos con la misma estrategia saldremos perdiendo: o nuestros ahorros, o nuestros empleos, o el medio ambiente, o todo a la vez. Eso si no acabamos metidos dentro de otra guerra.

t

#4 Ya, pero cuando yo pienso en una alternativa a la banca tradicional pienso en un sitio donde tener una cuenta en la que cobrar la nómina, domiciliar los recibos y tener alguna tarjeta de crédito/débito. Y eso de momento sólo lo cumple Tríodos, que yo sepa.