Hace 10 años | Por Mr.Mitxel a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por Mr.Mitxel a cultura.elpais.com

Arqueólogos albaneses han descubierto en la bahía de Durrës una nave mercantil de más de 1.700 años de antigüedad, con una carga mixta de ánforas africanas y españolas, que la convierte en la segunda embarcación de este tipo hallada en el mar Adriático y la decimoséptima en el Mediterráneo. El pecio fue encontrado a 18 metros de profundidad en las aguas del golfo de Durrës, la mayor playa y principal puerto de Albania, por una expedición albanesa del Instituto de Arqueología, que comenzó sus trabajos en mayo y espera concluirlos en octubre.

Comentarios

cabobronson

¿española? ¿de Talavera? venga hombre, será ibérica.

Red_Sonja

Ánforas romanas, querían decir, no? Hechas en territorio romano... Exáctamente de qué parte de Regnum Iberiæ venían las ánforas? lol lol lol

guillermoese

Yo desde que un día en TV3 encontraron los restos, fósiles, de un dinosaurio catalán, ¿Pujol?, me creo todo.

Azucena1980

Ay, que tiempos aquellos cuando la industria de la ánfora era próspera en España y se exportaban ánforas a todo el mundo... si aquella estúpida regulación del tatarabuelo de Chindasvinto no la hubiera estropeado exigiendo un peaje de respaldo a su fabricación para los fabricantes de acueductos!!!!