Hace 12 años | Por ewok a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por ewok a cadenaser.com

La gigantesca estatua de mármol del emperador Calígula (12-41 d.C.), sentado en un trono al estilo Zeus, está fragmentada en varias piezas, y provenía de una excavación ilegal en una zona de Nemi, provincia de Roma, donde no se tenía constancia del paso de Calígula. El descubrimiento ha permitido a las autoridades llevar a cabo una excavación "de urgencia" en la misma zona donde fue encontrada, lo que les ha llevado a descubrir los restos de un complejo termal de la época imperial romana y unas 250 piezas de interés histórico arqueológico.

Comentarios

D

2'5 metros es gigantesca?

Capitan_Cavernicola

#3 es una estatua de caligula sentado, grande, para la época, sí será.

ewok

#3 Si es de 2,5 metros sentado, aún descontando la peana o la tarima en mármol representaría a un gigante de más de tres metros. No es la estauta de la Libertad, ni la esfinge de Guizeh, pero la escultura no era la de un enano... ni de un ewok!
De todos modos a mí lo que más me llamó la atención es que al haber escavado ilegalmente tuvieron que hacer una excavación de urgencia y descubrieron unas termas y montón de objetos. Es que en Roma y provincia le das una patada a una piedra y encuentras algo arqueológico.

D

#3 prueba a esculpir tú una, a ver si no te parece gigantesca

D

#3 ¿Las sillas de tu casa son de 2'5 m? ¿qué eres, del mismo Bilbao?

A

#3 Lo mismo son las dimensiones de su sexo.

pepsicola

#3 Pues yo había leído una gigantesca cacatúa de Caligula.

Smoje

#11 Me hace gracia que pongas un enlace de un diario vasco quienes mejor que esos para mover la estatua jejeje

Roma tiene muchos problemas para ampliar su red de metro, debido a la gran cantidad de cosas que van descubriendo según van excavando...

zordon

¿no hay foto?

EGraf

2,5 metros? Estos romanos comparados con los egipcios son unos aficionados

D

La estatua tiene las asombrosas dimensiones de 0,0208 campos de Futbol.

melencho

La pesadilla de los especuladores urbanísticos: encontrarse olvidadas cositas de estas

D

a nadie se le ha ocurrido?

aiba la ostia! dijeron los que la encontraron ;D

vet

¿Y qué piensa el tío Claudio de todo esto?

carn

#27 Ja ja! Claudio estará en los cielos con una pechuga de pollo en la mano.

vet

#28 Y convertido en calabaza

carn

#23#31 Que pongan ya una foto de Malcom McDowell.

#29 Cabeza de calabaza y pechuga de pollo. Mr potato.. pobre pobre Claudio...

vet

Calígula, ven, sólo tú nos sacarás de la crisis!

vet

Bye, bye, Clau, Clau.

tommyx

no hay foto, no hay meneo.

D

Que manía. Luego cuando se habla de que un político ha dicho no sé qué, siempre sale una foto del interfecto, aun cuando todos nos sabemos su cara.

D

¡Estatuas de dictadores (o emperadores con poder casi absoluto, lo mismo da)!

¡Qué quebraderos de cabeza traen!

Si han pasado más de 200 años, son cosas arqueológicas y molan. Si han pasado menos de 100, son reductos de lo terrible, y deben suprimirse para siempre.

No me digan que -al margen de la política- no resulta algo irónica la cosa.

vet

Hay emperador romano, hay meneo.

vet

El bueno de Cayo "Botitas" César no tendría que haber salido de Capri...

Brugal-con-cola

Si Crixus levantara la cabeza

Orzowei

¿No será de Gallardón?

LaCarlaBruni

Interesante, ahora, si caligula levantase la cabeza en estos tiempos que corren...:)

A

Creo que la encontraron al lado de un coliseo sin ninguna cuadriga

D

Siendo Calígula, la estatua no podía ser pequeña

DarKSchneideR

Odio entrar en una noticia del tipo se ha descubierto tal cosa (me refiero a cosas del tipo esculturas, y demas tangibles no a experimentos de vacunas lol) y que no haya una misera foto siquiera !!

Saludos.

carn

Guay, memoria histórica.

juju ... y es más grande que Jordi Hurtado!!!

k

pos como gasol casi casi!gigantesco!