Hace 2 años | Por Chitauri a ksat.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a ksat.com

Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas. Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas. Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

Comentarios

cromax

#3 ¿Tú tienes una remotísima idea de cómo es la vida en Centroamérica, que es de donde suele venir esta gente? Porque, o eres bastante mala gente o estás exhibiendo una ignorancia supina.
No es tanto una cuestión de dinero como de tiempo. Lo que para cualquier persona con unos posibles es un vuelo de unas pocas horas para alguien que viene de Honduras o el Salvador es una odisea de días, semanas o meses y el salto final es negociar con un coyote con los cuatro chavos que tienes el paso definitivo.

RoterHahn

#6
De Centroamérica no puedo hablar, pero en alemania he conocido a algunos africanos... Un Eritreo me contó como fue venir desde Etiopia cruzando el Sáhara hasta Libia, para meterse en una pura patera, que es lo que más miedo le dio.
Ese viaje lo inicia quien pude reunir cierta cantidad de dinero. El que no lo puede reunir, simplemente se queda en africa

Feindesland

#6 joder... ¿Y a qué me estaba refiriendo yo?

¿No ves que decimos lo mismo?

El coste de eso no s elo puede pagar un pobre de solemnidad...

Ze7eN

Ya son 46 los cadáveres encontrados. Aquí en español y actualizada, por si quieres pedir un cambio a un@admin, #0.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/27/46-migrantes-muertos-camion-san-antonio-trax/

Chitauri

#14 Gracias, pues, si un@admin actualiza el enlace y pone el de #14, lo agradezco.

Feindesland

#17 América es otra historia...

Seguro quer no vinísteis en patera...
Es otro caso.

D

Por que seguir viajando a un estado fallido?

Feindesland

#2 Pero hombre, con lo que cuesta venir hasta aquí... ¿Te crees que son los pobres de allí los que se pueden pemitir venir?

JungSpinoza

#3 >> ¿Te crees que son los pobres de allí los que se pueden pemitir venir?

Si pueden. Mi familia y yo emigramos desde Colombia a España en los años 80 con poco mas que lo puesto (y la deuda que contrajimos) por culpa del conflicto armado.

M

#2 Por cierto, México tiene pleno empleo desde que hay datos, es decir, desde 1995 (https://tradingeconomics.com/mexico/unemployment-rate), según los liberales debería ser el paraíso, pero resulta que los sueldos no suben:
salario medio México 2000: 5.564 €
salario medio México 2020: 5.677 €
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/mexico

Por comparar, en el año 2000 el salario medio español era 17.319 €, aprox. 3 veces el SM en México, en 2021 es de 26.832 €, casi 5 veces el SM en México, tras 20 años de pleno empleo han pasado de 1/3 del SM español a 1/5 el SM español. lol
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/españa

traviesvs_maximvs

#2 eso y las posibles falsas expectativas de lo que hay en Europa/USA

kastanedowski

#2 No, les venden que alla es mejor cuando no lo es... es lo que pasa por ver tanta television

#1 desesperación y creo que mucho engaño. Pasa como aquí que les dicen que es fácil entrar y que van a encontrar trabajo seguro y que podrán mandar dinero a casa. Lo más probable es que acaben en manos de las mafias , arruinados y en trabajos miserables siempre con el miedo a que los deporten. Eso si tienen suerte y no los matan para el tráfico de órganos o los violan y venden como esclavos sexuales .

n1kon3500

#1 Porque tal como están sitios como Chiapas es una mejora

sotillo

#1 Por que para empezar nadie les cuenta la verdad, la publicidad norteamericana es de lo mejor que tienen y segundo las condiciones de miseria y violencia en sus países son aterrradoras en muchos casos, luego está la necesidad de mano de obra barata y sumisa sin olvidar a las mafias que hacen un gran negocio

kastanedowski

#11 Lo has dicho todo, a la gente probre se vende en la television que alla es mejor y no les cuentan la verdad.