Hace 13 años | Por Sardinero a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Sardinero a bbc.co.uk

Científicos en Estados Unidos identificaron a las células madre que se encargan de "informarle" al cabello que es momento de crecer. Calvicie.El hallazgo podría conducir a un nuevo tratamiento para la calvicie.Se trata de un tipo de células grasas en la piel que son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el crecimiento de cabello....

Comentarios

pichorro

#12 Buen comentario. Casi me da ganas de quedarme calvo para poder hacerlo yo mismo.

D

Meneo.

D

#4 FREE ELWING'S HAIR

J

Si el pelo fuese importante estaría dentro de la cabeza, no fuera.

#18 +1

borrico

tarde roll

#5 Eso es porque no te fijas en los CALVOS, sin o en los CLAVOS

jurjurjurjur

#21 Me lo apunto, yo suelo decir que es que estoy más evolucionado que el resto: en 200 años todos calvos

thinkill

#18 ya ves, como si no te enteraras tu mismo. jejeje. Yo también estoy perdiendo pelo y ahora lo llevo muy corto y no me despeino al ponerme gorra o el casco de la bici :-). Así que pelillos a la marrrr

J

#10 A me me pasó lo mismo, hubiera preferido que mejor me heredara dinero y no esto

D

Adipocitos de mi cabeza, ¡Uníos!

D

¿Qué opinan las mujeres de los calvos? Calvicie: ¿ventaja o handicap?

bivab

¿porque tengo menos pelos en la cabeza y muchos mas en las orejas? mmm, sera la cerilla grasienta...

zeioth

Hay gente que se ve mejor calva que con pelo. Total para gustos los colores.

c

Berlusconi meneando jaja

calvo

Nomearod

Se pierde antes el pelo que la esperanza.

m

Comprobado, lo único que detiene la caida del cabello es el suelo... de ahí no pasa.

e

Juer, imaginaos como estoy, yo que tengo pelo en todo el cuerpo excepto en la cabeza...

D

Por ahora, el finasteride es la única solución aprobada, reconocida, y fiable para evitar la calvicie androgenética ( para los de la LOGSE, la que se hereda).

D

#31 Yo soy de la EGB y no he llevado a España, como tú dices, a la situación actual ni he dejado en la calle a nadie. Negativo por generalizar y por la pataleta

D

#42 La sociedad lo forma desde el simple barrendero hasta el presidente del gobierno.

Si estar metiéndose con los de la LOGSE un día y otro no es generalizar dime tú...

albandy

#31 Claro, por eso desde la implantación de la ESO/Bachillerato los exámenes de selectividad no han bajado de nivel, y tampoco se ha bajado el nivel de exigencia en la universidad, claro ....

Lástima que en mi tiempo libre sea profesor adjunto y todas las pruebas me remitan a lo contrario.

D

#60 ¿Qué formación has recibido para ser profesor?

Nadie dice que la ESO sea lo mejor, pero si que me meto con la gente que se cree que la EGB es la monda.

Los profesores de la EGB están bastante mal formados, la gente de la EGB en muchos casos se limita a un nivel medio de inglés y ya.

albandy

#71 Una ingeniería, 2 masters, el CAP y a nivel privado el CAE (Certificate of Advanced English).

Ah, y no cobro como adjunto (si quisiera cobrar serían 1200€/año).

D

#73 El CAP es la única formación didáctica? o los masters también? pregunto.

D

#73 Entonces parece ser que con el curso de 3 meses llamado CAP se podía ser profesor...insuficiente a todas luces.

Los profesores en España están bien formados en su materia, pero en la profesión de profesor poco o nada.

albandy

#84 No es lo mismo un profesor asociado o adjunto (como lo quieras llamar) que un profesor titular, y no estoy hablando de profesor de instituto, estoy hablando de profesor universitario. Un profesor asociado no da clases, hace prácticas (prácticas como diseñar una ALU por ejemplo) y cosas por el estilo, es decir, el asociado no se encarga de la formación, si no de llevar a la práctica esa formación, también corriges los exámenes de prácticas y es aquí donde se ve la bajada de nivel respecto a años anteriores (o por lo menos es lo que yo hago).

Para ser profesor titular ya necesitas un doctorado (y alguna cosa más que no se y tampoco me interesa, ya que yo me gano la vida como ingeniero) y pasar unas oposiciones si el centro es público.

D

#85 Sí, entiendo. YO hablaba más bien de la enseñanza en un nivel más bajo.

Un saludo

alexwing

Dentro de poco vemos a Rubalcaba con rastras al estilo perroflauta lol

D

"Hallan" y "podría" en el titular y entradilla de la noticia. Sensacionalista.

Y si, soy calvo.

RTZ

Mi padre y mi abuelo son calvos, meneo.

D

#9 Es un rasgo dominante lol tu tambien lo eres aunque aun no lo sepas.

D

14 calvos han leído el artículo roll

foamburner

#3 no, 15.

D

La madre que los pa... ya es tarde para alguno de nosotros que comprabamos crecepelos y cepillos milagrosos ya la millonada la tenemos gastada.

pedrobotero

si meneas mucho te salen pelos pero en las palmas de las manos!

Leibnew

Me encantan hoy las noticias... si tratamiento sobre la calvicie, si cacao es beneficioso para el corazon, si avanzan sobre el tema del vih...
Grandes titulares para empezar el fin de semana.

b

Yo ya me he acostumbrado a ir a lo Vin Diesel...asi que a otra cosa.

D

#52 Si te sientes mejor usando a Vin Diesel como referencia adelante, pero acepta la realidad, te pareces mas al Chema de Aida.

b

#56

Nop, del Chema no. Mas que nada porque no tengo las mismas dimensiones craneales lol. Por eso he dicho vin disel, porque el tamaño es parecido al de ese lol

Yo he tenido suerte que la calva me queda decente. Pero entiendo que a mucha gente no y se preocupen por esto

D

#81 ¿y el negativo es por haber fallado en tus dimensiones craneales o porque no te ha gustado el chiste? Manda huevos

b

#82

Bueno haaaale, toma el positivo para compensar lol.

Esque ya sabes, en internet no se sabe cuando es broma y cuando insluto lol

Pamoba

Ya es demasiado tarde...

polvos.magicos

La cantidad de pasta que se habría ahorrado Bono de estar en el mercado ya una cura como esta .

D

WAY TOO LATE. He dicho.

neo22s

demasiado tarde ya me acostumbré y me gusta

D

El pelo no se cae, solo se traslada de sitio (pecho, nariz, orejas, ...)

A

Coñe, cada mes sale aqui un nuevo descubrimiento definitivo para la calvicie y yo sigo viendo los mismos clavos...anda que si invirtieran la mitad en otras investigaciones...

D

#5 Sobre el cancer hay mas.

c

estadisticamente hay mas calvos en la EGB que en la LOGSE, ahí lo dejo... lol

I

No puedo entender cómo aún no se ha hayado una solución a este problema. A ver qué sale de todo esto, de verdad que me alegraría si ésta es la buena, y conste que soy de los que parece que tengan sobre la cabeza un gato acostao.

Despero

Por el poder de los adipocitos, tu cabeza replantaré *Música de Sailor Moon*


Ahora enserio, me parece muy bien que se investigue sobre esto ya que es una de las principales causas de depresión en los hombres, así que todo lo que sea mejorar la calidad de vida...

Arzak_

Mi frente linda, linda con mi nuca!!

L

Ahora me explico por qué soy gordo, calvo y peludo.

CapitanObvio

Cada pocos meses hacen un descubrimiento por el estilo y luego nunca vemos el resultado.

Llorenç_Servera

Mira lo que me ahorraré en un futuro próximo en Svenson.

perrico

Joder, ahora que ya me había acostumbrado a la calva.

D

Lo probaré en la punta del nabo.

foamburner

#35 Seras llamado raboleon.

K

Dios, pues que vayan rápido que ya se me ve medio cartón!!!

m

Meneado!!!

D

#79 Si fuera como tú dices no habría tanto interés en encontrar una cura, ni la gente estaría preocupada por la caída del pelo, por eso lo digo.

Luego hay a gente que le queda bien la calva, pero creo, por lo general que no suele favorecer.

u

De estas cosas tengo leido un monton y al final siempre quedan en el olvido para desgracia de algunos, creo que les compensa mas el vender pastillas y liquidos para la cabeza...y al final acaban tapando todo

D

¡Crecepelo! ¡Crecepelo! ¡Compre mi brevaje y le saldrá pelo!

enmafa

es que en la calvicie tenemos muchas células grasas...

Hogaza

Car-tón, Car-tón / Cartón, Cartón, Cartón, no te lo tapes, lo saben todos, te está saliendo un gran cartón.

(tema original, "...hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual...")

D

¿Celulas grasas?. = "betún-testa" by Berlusconi.

Eneko48

No me extraña que USA este en crisis financiera si gastan el dinero en este tipo de investigación que es eso de que tienen que aprender a hablar los adipocitos con las células madre,bueno vamos a ver ratas mas peludas por que en lo que al ser humano ya lo dicen ni puta idea.

E

Pues a buenas horas. a ver si sacan algo xa q te crezca el pelo

Somi

Don Limpio, tus días están contados.

n

La putada es que esto no le conviene al sector farmaceútico que venden un huevo de productos "milagrosos". Así que realmente no confío yo en estos avances de la ciencia porque no creo que se apliquen estando yo vivo....que putada con las entradas que ya tengo....

D

Además ya saben que dicen de los calvos lol

ALFORJAS

Manda huevos que el anuncio de al lado de noticia proponga una solucion mucho mas efectiva que la de la propia.

contrabajista

#69 en 30 segundos! Supera eso Bolt!

Elvira_Hancock

Con lo sexis que estáis los chicos con la cabeza rasurada ... Las chicas no le damos tanta importancia a la calvicie, la verdad

D

#74 Creo que lo que opine uno es generalizar ,D cambia damos por doy please.

Elvira_Hancock

#77 Hablo en general porque es una opinión generalizada entre las chicas que conozco. Eso de "Donde hay pelo, hay alegría", es del siglo pasado, cariño.

kovaliov

La mejor forma de conservar el pelo es guardándolo en una caja de zapatos