Hace 14 años | Por andreloff a elmundo.es
Publicado hace 14 años por andreloff a elmundo.es

Los equipos de rescate que trabajan en Haití han encontrado bajo los escombros el cadáver de una mujer que llevaba puesto un uniforme de la Policía española, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes policiales.

Comentarios

sieteymedio

Seré curioso pero... que hacía un policía español uniformado en Haití?

D

#2 No es que seas curioso, es que no te lees las noticias.

Era escolta de un alto cargo de la ONU, que también murió en el terremoto

andreloff

#7 #8 La pregunta de #2 fue formulada cuando en la noticia se hacían eco de su muerte, pero no se hacía referencia a su trabajo en Haití. Eso ha sido añadido posteriormente. De ahí su curiosidad.

D

#7 y #8 ¿estáis un poco tensos no? yo creo que #2 se refiere a por qué va de uniforme y no de paisano simplemente. Es obvio que estaba en comisión de servicio, pero también es normal que fuese da paisano.

(cuanta agresividad)

sieteymedio

#11 Exacto, deep_throat, gracias por el cable.

D

#2, #11 En misiones de la ONU (Salvo la propia policía de seguridad de la ONU, que si mal no recuerdo solo se puede entrar si se esta en el NYPD) los policias van con su uniforme nacional cambiando el gorro suyo por la boina azul de la ONU

termopila

#2 Como si estuviese de vacaciones, tambien seguia siendo policia

Se ve que es cierto que te pierde la curiosidad, ni lees ni piensas

andreloff

La subinspectora Rosa Crespo Biel, de 47 años, pertenecía a la primera promoción de mujeres del Cuerpo Nacional de Policía que salió de la Academia de Ávila y de las primeras que vistió uniforme en Zaragoza.
Estuvo destinada en el grupo de Homicidios y después formó parte del núcleo gestor del actual Servicio de Atención a la Mujer (SAM). Inquieta por su formación hizo el curso de subinspectora y fue destinada a la comisaría de Delicias. Está en posesión de una medalla al mérito policial, que le fue otorgada en 1.999.

VV_ECO

DEP, ella así como todos los fallecidos en el suceso.

1

DEP a todos y cada uno de los que han perecido en esta horrible tragedia. sin distinciones!!!

D

Igualmente, mi más sentido pésame a su familia y allegados.

En parte, ella representaba a España allí de forma oficial.

Que descanse en paz, junto al resto de víctimas, todas, sea cual fuere su nacionalidad, de esta terrible catástrofe.

j

Por lo menos la familia puede descansar tranquila. Creo que en estos casos es más difícil de llevar, si cabe, cuando no encuentran el cuerpo.

De cualquier forma es una putada sufir un drama así.

sbm

Descanse en Paz, y mi solidaridad con su familia y con el resto de personas (de cualquier nacionalidad) afectadas por el terremoto.