Hace 12 años | Por dragonut a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por dragonut a 20minutos.es

Ha ocurrido en el número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto. Eran hermanos y tenían entre 8 y 10 años.

Comentarios

eslaquisjot

Madre mía, no se tiene nada claro el concepto de "supuesto" y de "presunto". Un asesinato es un hecho tangible, no una presunción. Presunto será el asesino, no el hecho. No han podido ser "supuestamente asesinados" cuando han aparecido fallecidos violentamente...

remick

#7

a lo mejor si finalmente se considera que ha sido un doble homicidio, técnicamente es impropio decir que han sido asesinados (?) no lo sé

miñoca

#7 Esto dice la Fundeu:
«Presunto» no es sinónimo de «supuesto»

La Fundación del Español Urgente recuerda que presunto y supuesto no son sinónimos cuando califican al posible autor de un delito.

Es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como: «La policía ha detenido al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años», «Un hombre de 25 años fue detenido como presunto autor de un intento de agresión sexual a una joven».

La Fundéu BBVA señala que se utiliza presunto para designar a quien se considera posible autor de un delito, cuando se han abierto diligencias procesales pero aún no hay fallo de la sentencia, y se emplea supuesto cuando existen indicios de criminalidad pero no se ha abierto causa judicial.

Para evitar posibles deslices y no calificar de presunto autor de un delito a personas contra las que ni siquiera se ha abierto causa judicial, en los ejemplos anteriores lo aconsejable hubiera sido escribir: «La policía ha detenido al supuesto autor del asesinato de una mujer de 43 años», «Un hombre de 25 años fue detenido como supuesto autor de un intento de agresión sexual a una joven» o incluso «Un hombre de 25 años fue detenido como sospechoso de un intento de agresión sexual».

eslaquisjot

#14 Ya ya, pero me refería a que, si aparecen dos cadáveres con signos de violencia, es imposible difícil creer que se hayan suicidado, entonces lo de "supuestamente asesinados" me suena demasiado ridículo...

miñoca

#16 Cierto, no me había fijado en "supuestamente asesinados"; pensé que el rollo era "supuesto asesino".

remick

#16 A lo mejor el juez sentencia que no fue asesinato, sino homicidio. No lo sé, pero tal vez esa es la razón de que pongan "supuestamente asesinados."

Sandman

Si tienes entre 8 y 10 años, tienes... nueve años

D

#1 o puede ser que no tengas la edad confirmada y por eso pongas una aproximación que puedas haber optenido por fuentes proximas a ellos.
Señor una noticia así y lo primero que comentan es esta tonteria.

minervva

#1 Depende de si el intervalo es abierto o cerrado

IndividuoDesconocido

A leer el titular había entendido que habían hallado con vida a dos menores que antes pensaban que habían sido asesinados ¬_¬

Puta corrección política

areska
D

El problema es que ahora mismo a las personas que tienen problemas psicológicos no se les trata debidamente. Este señor se ve que tenía problemas psicológicos, si hubiera estado con un tratamiento adecuado o ingresado en un centro sicriatico esto no hubiera pasado...

remick

En principio no es correcto decir que una persona fue asesinada, si el juez finalmente, tras todo el proceso judicial, determina que es un homicidio... como dije, son tecnicismos, luego la gente, el pueblo, puede utilizar el lenguaje como guste (otra cosa son los periodistas y juristas) de ahí mi alusión al imaginario colectivo para el que quien ha sido matado con violencia de forma no accidental por otra persona, ha sido efectivamente asesinado.

Pero vamos, en esta discusión lo suyo sería que interviniera un experto en derecho.

remick

y si se cuenta una semana serían 6 (el caso del crimen presuntamente por compasión en CyL de los niños con discapacidad).

remick

El caso mismo de Valladolid que menciono en #9 seguramente sea considerado triple homicidio, conque un periodista no podría poner que los niños han sido asesinados. Otra cosa es el imaginario colectivo (la sociedad puede incluso pensar que es posible asesinar a un animal; aunque según nuestro CP sólo se pueden asesinar personas).

remick

en menos de una semana ya hay 3 infanticidios en España

http://www.20minutos.es/noticia/1136104/0/madre-hija/mata/alicante/

D

#8 ¿3 en una semana? Me gustaría saber cuál es mínimo de muertes al año para que el maltrato a menores pase a ser un asunto prioritario para el gobierno.

remick

#12 no sé, mil, dos mil roll