edición general
22 meneos
205 clics

Hallan pilares en forma de 'T' de hace 11.000 años de estilo Göbekli Tepe, una de las culturas monumentales más antiguas

El reciente hallazgo en Adıyaman no es un caso aislado. Forma parte de un patrón más amplio de yacimientos arqueológicos conocidos como la 'cultura de Taş Tepeler' (que en turco significa Colinas de Piedra), una red de enclaves neolíticos con características similares, encabezada por Göbekli Tepe y que incluye lugares como Karahantepe, Sefertepe, Sayburç y Çakmaktepe.

| etiquetas: göbekli tepe , pilares , t , adıyaman
«Tąs Tepeler», de tanto leerlo a la entrada del «pueblo», alguno pensó en las construcción de su casa y solucionar algún problema que tenían para construir. :-D

Igual me equivocaría si después fuera una decepción, pero si me dieran a elegir entre ver un vídeo desde hoy hasta la Tierra en llamas y otro del futuro, elegiría el del pasado.
#2 Buff.. difícil elección.. estaría un montón de días sin dormir.... pero creo que elegiría el del futuro por aquello de saber el final..
#4 ya lo había pensado más veces. Iba a poner una fecha del futuro, pero creo que sería lo mismo, no había pensado en el final.
El futuro es más incierto, hay tantas variables por donde tirar, que...
Del pasado es como constatar sobre algo que sabemos que está ahí, aparte de todo lo que no sabemos y sucedió. Todo lo que se pudo quedar enterrado que nunca veremos y todo lo que desapareció. Toda la fauna que imaginamos y que igual es totalmente distinta, la que no sabemos que existió. Ver cómo hicieron las pirámides o cómo movieron piedras de 100 tn, que igual es totalmente distinto a como pensamos que lo hicieron.
Me espero a ver qué dicen según la teoría de los antiguos astronautas.
¿Sabías qué...? Tepe en turco o tell en árabe es una palabra que describe un tipo de colina artificial creada por el ser humano a lo largo del tiempo por el tradicional método de derribar los edificios viejos de un asentamiento (generalmente construidos de adobe o similar) y construir encima los nuevos.

menéame