Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a kurioso.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a kurioso.es

Comparativa de precios entre el Happy Meal de Macdonalds y el "Unhappy Meal" de los comedores escolares de Madrid

Comentarios

D

#4 por reducción al absurdo, todo es surrealista. Es una imagen sacada de contexto. Pero no es este el sitio en el que contar cómo es la cadena de suministros de una gran cadena, la gestión de los proveedores, etc... Y la compra de una familia y los problemas que supone la gestión política de unos servicios. Son dos temas completamente distintos. Mezclarlos es oportunista.

gualtrapa

#7 No: por supuesto que no cuesta 3,8€. Pero las concesiones se hacen contando con determinado número de comidas aproximado. Si no se dan todas esas comidas, no hay beneficio, o se reduce mucho, luego los concesionarios aprietan al consejero (conseller, etc., metan aquí las variaciones idiomáticas que prefieran) para no perder el margen.

D

#9 A ver si te entiendo: dices que el sistema de concesiones es nefasto y provoca este tipo de cosas surrealistas y desproporcionadas.

Ojalá tuviéramos una Consejería que supiera gestionar.

Seguro que con los miles de comidas que se dan diariamente en los centros de la comunidad hay economía de escala suficiente para que se pueda dar muy barato.

D

#7 Aquí en Noruega empecé a trabajar en una guardería de sustituto. El caso está en que estábamos un adulto por cada 5 niños. Casualmente el salario era de unos 20€/h. que es casi justamente 3,8€/niño * 5 niños/h. La comida del medio día la ponían los padres. El resto de comidas, otras 2 hasta las 16:00 la guardería. La guardería es gratis.

DaniTC

#29 ¿Que Madrid es la capital de Noruega?

D

#29 No termino de ver que lo que dices aclare mucho, igual tú cobrabas eso, pero eso no quiere decir necesariamente que sea lo que pagaban los padres por el servicio, de entrada porque es posible que se aportase dinero público para la gestión del servicio, con lo cual ya no sería ese dinero sino menos, y en cualquier caso comparar algo de Noruega con algo de España no tiene mucho sentido por mil factores.

Y de todos modos aquí lo que pasa es que la diferencia entre llevar el tupper y no llevarlo es de 3,8 contra 4,8, así que incluso concediendo que realmente el coste de la vigilancia y el mantenimiento del servicio sea de 3,8 € ¿me están diciendo que el coste de la comida es de 1€ por niño?

En fin, me faltaría ver un desglose real de los costes de mantener un comedor escolar, porque lo que a mí me parece es que o bien quieren obligar a que se haga uso del comedor para mantener contenta a la concesionaria o que quiere coger pasta por otra parte quitándose algo de trabajo de paso, porque no veo normal esa diferencia absurda.

#31 Si, exactamente, en teoría por la vigilancia y por los servicios y gastos del comedor. Flipante ¿eh? lol

#32 Él habla de Noruega, allí las cosas pueden ser diferentes.

b

#29 Guarderia NO es gratis. Cuanto pagais de IVA? Cuanto se retiene por ingresos? Simplemente se ha pagado antes.

D

#7 ¿Has probado a abrir una hoja de cálculo y hacer unos números?

Pongamos que le pagan al cuidador 800 €/mes. Eso a precio de coste se pone en 1600 €/mes, más o menos.
Pongamos que cada cuidador se ocupa de 20 niños.
Pongamos que el mes tiene 22 días.

Divides 1600 por 20 y otra vez por 22, y salen 3.636363636 €.

Y eso sólo de sueldo del cuidador y si le asignamos 20 niños de golpe.

Si, el servicio prestado de comedor a los niños debe salir por una cantidad del estilo de lo que quieren cobrar.

DaniTC

#54 Pero que no ganan 800€ ni de coña. ¿Cómo van a ganar 800€ por dos horas de trabajo? lol Más quisieran los cuidadores lol.

¿20 niños por cuidador? lol lol AL final van a estar mejor cuidados en el patio que en las clases.

D

#55 Pon tú los números que correspondan y completalos con lo que yo no he puesto. Y por allá arriba te han mostrado que tan lejos tan lejos, no se queda.

aversion2.1

A ver, yo he trabajado como monitora de comedor durante años y sigo trabajando en esas horas en el colegio (otro cargo, pero no me libro de esas horas). Y todos los días como de la misma comida que comen los niños. Y me parece carísima la comida del colegio, sobre todo la de algunos centros, según el servicio de cátering. Pero estoy leyendo algunas cosas que igual puedo aclarar un poco.

El ratio cuando yo trabajaba en comedores era de 1 monitora por 25 niños, pero evidentemente no todos los niños de un colegio se quedan a comer y tampoco hay tantas monitoras de comedor como maestras hay en un colegio. Las monitoras no cobran íntegro el dinero que cada niño paga por el servicio. El sueldo de una monitora debe ser diferente según comunidades. En la mía rondará los 400 euros (que lo considero muy bien pagado para las horas y días que se trabaja, pero tampoco es hacerse de oro si no tienes otro curro). #58 #55

Por otra parte en muchos casos estamos hablando de niños de 3, 4, 5 años. Si no les pones a alguien cerca que les diga que tienen que comer, ya te digo yo que no comen. Además que alguien tendrá que calentarles la comida a esos niños tan pequeños (que en casa les dejas y un día se queman al sacar la comida y no pasa nada, pero yo no me fío de que ocurra eso en el colegio, que me la lían parda sus padres). En los colegios grandes de ciudades puedes tener a 300 niños comiendo cada día. Con dos microondas #63 no vas a ningún lado, entre que calientas la comida de todos y demás, necesitas sabe dios las horas para que coman todos... Resulta barato, pero en el mejor de los casos sólo tienes 3 horas para calentar lo de todos y que todos coman, y habrá quien coma en 10 minutos, pero también hay críos que necesitan casi una hora.

Los maestros también tienen que comer. Muchas veces no se come en el mismo lugar o al mismo tiempos que los niños por falta de espacio. Yo he comido con ellos "en el segundo turno de los niños" porque en ese segundo turno había la mitad de niños, así que ya cabíamos los adultos. Y el rato que los maestros no están comiendo están programando, o evaluando, o reunidos en claustro, o haciendo adaptaciones curriculares, etc. Porque eso también es parte de su trabajo en sus horas de trabajo.

Por cierto, que a mi nunca me han cuidado o vigilado los maestros, en mi colegio había personal diferente en el comedor y en la cocina, puesto que teníamos cocina, no catering. Y hablo de los años 80, otra cosa es que no fuera tan habitual que los niños usaran el comedor del colegio y entonces los profesores comieran al mismo tiempo que los niños y ya que están ahí, les echas un ojo de vez en cuando (y yo sigo haciendo eso) #64

Por otra parte... también conozco muchos casos en los una familia ha solicitado becas sin necesitarlas realmente... pero como el trabajo es en B o tienen otras formas de conseguirlas (madre separada o soltera "sin ingresos" que vive con su novio que está forrado y "no me caso porque me quitarán las becas, claro" son casos reales) el caso es que se las conceden. Esa gente también considero que ha tenido mucho que ver en esta situación. De hecho, esa gente no me da ninguna lástima. A los que me duele ver en esta situación es a los que realmente necesitan esas becas para que sus hijos coman, que por desgracia son muchos. Y todo esto que cuento no quita para que lo que me parezca totalmente vergonzoso de verdad es que en otros lugares los menús salgan más baratos (comedores o cafeterías oficiales), eso es lo que veo totalmente fuera de lugar.

D

#75 Goto #58.

Que poner mensajes grandilocuentes sin nada detrás es muy fácil. Yo he puesto unos números. ¿Están equivocados? Bien, pon tú otros mejores. Por allá han dicho que el sueldo es más bien de 400 €/mes. Bien, sale justo la mitad. Pon tú el resto de costes a ver en cuanto queda al final.

D

#54 Como ya te dice #55, no es un trabajo a tiempo completo, que luego además habría que ver si esas labores las hace personal adicional o los propios profesores, supongo que dependerá del caso, pero además tienes que tener en cuenta que los comedores suelen estar subvencionados, con lo cual parte de ese coste no lo pagan los padres, eso en teoría debería bajar el precio.

Pero vamos, que si con tus números en la mano sale que tener a un tío a tiempo completo para 20 niños son 3,6€, pues más razones para escandalizarse de que te intenten cobrar eso por dos horas de cuidar al alumno, en cualquier caso cobrar por llevar tú mismo la comida al sitio y que sólo haya 1€ de diferencia con que te preparen el menú es como poco preocupante, porque o bien hay mucho que no nos cuentan o como ya han dicho varios, significa que los costes son reales y que la comida de los niños es comida de 1€ por cabeza...

D

#60 Desde luego la comida es mas cara. Esta claro que se han inventado esos precios a posta para que la gente pase por caja por huevos. Probablemente la propia comida en si este mucho mas subvencionada que la gestion y el cuidado de los niños.

Tenian que inventarse una forma de recaudar y lo han conseguido.

D

#62 Pues si, la jugada es más o menos limpia, pones el coste de los servicios a 3,80 y el coste del menú completo a 4,80, el razonamiento que cualquier persona seguiría es del tipo "Pues por 1€ más, que les den la comida allí..." y problema resuelto, todo sigue como hasta ahora, quedamos bien porque no nos pueden decir que no damos la posibilidad de llevar la comida desde casa y tan amigos, oiga.

Y además el debate se centra en si es justo 3,80 sólo por hacer uso de las instalaciones, cuando debería estar en torno a por qué hay esa diferencia tan mínima entre el servicio completo y el que se limita a las instalaciones.

Que ya digo, que habría que ver desgloses muy detallados para ver si es justo o no cobrar ese dinero, pero es que me gustaría más ver los desgloses de cómo puede ser que el menú de un niño (supuestamente sano y equilibrado), salga por 1€ y no por más

#63 Si el tema es ese, realmente creo que cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta de que las instalaciones ya están ahí, y que el coste de los electrodomésticos no puede ser ni de coña ese ¿me dices que tener un par de microondas para 100 ó 200 niños sale a euro y pico por cabeza por día? Al final ese tipo de cosas salen por mucho menos de lo que se dice, y menos aún si le pones un poco de tu parte, realmente el cuidado de los niños lo han hecho los profesores a lo largo del tiempo, ahora resulta que hay que tener a una persona adicional.

Pero claro, también es verdad que a día de hoy lo mismo algún profesor le dices que haga ese extra y te manda a tomar por culo directamente por como están dejando las cosas, y también lo veo normal.

D

#60 Os propongo a todos un ejercicio. No voy a dar la solución, que lo haga quien quiera.

Os voy a proponer investigar el precio de costo de una comida normal en un domicilio normal. Pongamos, cocido. Con su carne, su chorizo y similares, su verdura, sus patatas y sus garbanzos. Y luego le podéis añadir una pieza de fruta a sensata elección.

Pasáis por un supermercado, y miráis el precio de una bandeja de carne para cocido ya preparada. Recogéis de paso un paquete de cuatro chorizos de guisar, o de una de esas mezclas de chorizos, morcillas y demás. Pasáis por la verdura, y compráis una bandeja de verduras para cocido y preparadas. Compráis un kilo de garbanzos y uno de patatas.

Sumadlo todo, sumadle la energía de su preparación, más la horita que cuesta prepararlo todo. Y ahora dividir por el número de platos de niño que pensáis que salen de esa olla.

Y ahora haced el ejercicio no es dosis familiares sino en dosis de catering.

Y véis lo que sale.

gualtrapa

#70 Pues no sé lo que sale, pero así a bote pronto, con 1Kg de garbanzos y otro de patatas, cuatro chorizos y una sola bandeja de carne te sale un cocido de lo más churrigueresco: tendrías garbanzos y patatas para ocho o diez adultos y carne para sólo cuatro.
Como no calculemos mejor, vamos de culo.
Por cierto, falta el repollo.

editado:
una recetita, que casi es hora de ponerse a preparar las viandas: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-cocido-madrileno

D

#71 Aparte de que para comer tú o yo, la receta que has puesto tiene que estar de muerte... (me la guardo en favoritos, no te creas, aunque mi médico me corra a leches).

¿Tú has visto las fotos que tiene? ¿De verdad te imaginas ponerle eso de comer a niños de cinco, seis, ocho años en un colegio (ya no digo los más pequeños)? Te pones a ponerle a comer a los críos, y les tienes que poner en el mismo plato unos garbanzos, unos trozos de patatas, una punta de chorizo (una punta), una punta de algo más de carne, y las verduras previamente picadas que te hayan caído en el cazo al sacar los garbanzos, y algo de caldo para que quede jugoso.

Y todo ello un platito de niño. No te equivoques, para una comida familiar diaria guisada en una olla express, te puedo jurar por San Cucufato que el cocido (bueno, el puchero si prefieres) que he puesto sale muy, pero que muy bueno. Por experiencia. Por cierto, sólo le pongo la mitad de la bandeja de carne y la mitad de la bandeja de verduras, aunque para el ejercicio no lo he dicho.

¡Ah! y como no soy madrileño, soy de los que no les gusta separar cada cosa por su lado sino comerselo todo junto en el mismo plato y con el caldo incorporado, no la sopa por un lado, los garbanzos por otro, la verdura por otro, la carne por otro... Ya sé que un cocido madrileño se come así, pero me puedo permitir lujos.

M

#54 Si se paga 800€ al mes por trabajar 2 horas al dia, con las mismas vacaciones que el colegio, yo me apunto de cabeza.

Es claramente una tasa excesiva y disuasoria para evitar que los niños se lleven tapper y que no paguen por el servicio completo de comedor, ya que si no la subcontrata ganaria menos. El que no quiera verlo que se lo haga mirar.

D

#75 Pues no entiendo porque querrían disuadir de algo que sale más a cuenta, porque es evidente que un menú no sale ni por uno, ni por dos euros.

M

#76 Si por 1 euro mas tienes el servicio de comedor completo, disuades a la gente de coger la opción en teoria más económica (el tapper), porque la comida que te llevas en el no es que sea gratis.

bambam_6667

#7 a mi eso de cuidadores para los niños, me flipa. Cuando yo estudiaba y comía en comedor del colegio, no había cuidadores, eran los propios profesores, que echaban un ojo, mientras comían ellos también. Que vale, que los críos no paguen comedor, pero, no creo que sería necesario apartarlos de los demás. les dejas comer con los otros, y a correr. el gasto, sería, en habilitar unos microondas para que calienten la comida y punto. Que como es un producto que se utilizará durante unos años, tampoco hace falta que se lo carguen al completo a los padres este año.

D

#5 Hombre, que no pasa nada porque digamos aquí mismo que la Consejería de Educación no es capaz de gestionar correctamente algo tan simple como que los niños puedan comer en tupper. Si teniendo más medios que el McDonalds y personal más cualificado, les sale más caro es que son nefastos gestionando.

isra_el

#5

D

#5 creo que no te has enterado del tema. No están comparando lo que cuesta una comida y otra. Comparan lo que cuesta el happy meal, osea:

- El servicio (cocinar, servir, recoger)
- La comida (que sí, les sale barato pero sigue maś abajo)

con lo que le cobran a una familia por llevar tupper al colegio, es decir:

- El servicio (micro-ondas y echar un vistazo para que no se lleven la comita)
- Y nada más!!!

Que MacDonalds (o BurguerKing o lo que sea), será una internacional, los proovedores que tienen lo ponen todo muy barato, pero es que en el colegio el único gasto que hacen es el del micro-ondas y la vigilancia de los tuppers (que no creo tampoco que tengan una persona para solo eso).

D

#49 ¿Vigilancia de los tuppers?
¿Y donde queda la vigilancia de los niños durante 3 horas no lectivas? Creo que los asistentes del comedor no solo vigilan la comida, vigilan también a los niños después de comer mientras no empieza la clase . Bueno no lo creo ... estoy seguro.

RadL

#5 De mezclado y oportunistas nada. En ambos casos hablamos de servicios de catering, uno totalmente privado que te da comida y sitio donde comerla a 3,75€, y otro subvencionado "que te deja entrar" por 3,8€ y la comida la llevas tu.

Es una vergüenza.

D

#4 #3 Según leí, lo que se paga en el comedor escolar es la vigilancia de los niños.

En el McDonalds esto corre a cargo de los padres, pero al colegio no veo que vayan los padres para que los niños no se escapen.

D

#15 45 euros la hora. Por eso tienes nueve investigadores punteros de I+D.

D

#14 Vamos que me estás diciendo que los centros abiertos al público no están vigilados.

Dudo que la ley permita eso.

Otra cosa es que se quiera pagar a las contratas de comidas por ese concepto. Total, es gratis porque pagan los padres...

D

#4 A mi me parece demagógico. El precio de comedor incluye dos cosas: La comida y la vigilancia de los niños durante 3h. Si te llevas la comida sigues teniendo que pagar la parte de los monitores.

Vamos, no es que Espe o similares sean santo de mi devoción, pero tres horas con monitor por 3,80eur no me parecen ninguna barbaridad. No creo que Ronnie McDonald lo hiciera por ese precio

DaniTC

#50 lol lol Creo que no les pagan ni 200€. Al menos los que estaban en mi colegio no ganaban prácticamente nada.

sotillo

#3 Lo que veo es lo lejos que esta de la realidad social el que impone semejante coste para comer en un comedor escolar, como bien dices es surrealista pero yo les llamaría psicópatas ya que no dudan un segundo en defender sus insultantes privilegios

manualmenara

#8 Lo espantoso, es que como dices, los que nos gobiernan están a años luz de la realidad social. Hay que ponerse en el pellejo de un padre de familia que no tenga ni para el comedor de sus hijos, para que encima te hagan pagar por llevar tu comida de casa...

D

#48 Ahora mismo no sé como estará la cuestión, pero en el mio la propia asociación de padres organizó un comedor escolar. Voluntarios preparaban la comida, y supongo que hasta cierto punto pagaban todo. Ya que a los alumnos se les cobraba un precio ínfimo de 500 pesetas por el desayuno de toda la semana. Eso al menos estuvo los dos años que estudie ahí.

No pretendo sermonear a nadie, pero sí me da la impresión de que cada vez más lo queremos todo hecho.

D

#48 ¿Y que pasa si ambos padres tienen que currar por motivos de ingresos? Yo comia en casa de mi abuela porque tuve suerte, que si no... Lo de jornada intensiva yo creo que es mas adecuado cuando ya estas en el instituto y puedes volver a casa tú solo y hacerte algo de comer.

De acuerdo en lo de las mil actividades. No tengo hijos y no he visto ese fenómeno, pero me parece flipante.

D

#48 Ten cuidado, lo que cuentas parece lo más lógico del mundo, pero en los tiempos que corren está mal visto, sobre todo si eres una mujer, lo de quedarse en casa cuidando de los niños, por influencia de varios -ismos que no escribiré ahora.

D

Yo lo que no entiendo es que mierda comen los niños por 4,8eur.

En el cole de mis hijos, público, nos lo hemos organizado los padres. Se cocina en el colegio y sale la opción más barata por 6,5eur y os aseguro que hay que hacer birguerías para llegar a ese precio con una mínima calidad.

boirina

#44 Claro que estoy de coña. Al leer la noticia llegué a la conclusión de que a los niños les debe vigilar la mismísima Mary Poppins en persona. O la supernanny esa. Y el 1,30 de los gastos de gestión del comedor (energía y demás, dice) dan para pagar la electricidad mensual de cualquier casa. Teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se comerá con luz natural también tiene su coña. Es un despropósito todo ello.

#43 Ya, pero es que lo de que la comida sea equilibrada tiene que ver con todas las comidas del día. En el Reino Unido los estudiantes se llevan un sandwich, una fruta, una bebida y una barrita de chocolate o una bolsa de patatas fritas. Pero han desayunado en condiciones y cenan en condiciones, tempranito. No les pasa nada por comer cada día de bocata.

En otra noticia que leído yo (http://www.publico.es/espana/442747/los-colegios-de-madrid-quieren-cobrar-3-8-euros-a-los-ninos-que-coman-de-tupper) decía esto: Respecto al menú, para asegurar una alimentación "equilibrada, saludable y variada", el centro podría entregar al alumno el menú mensual y las familias deberán traer la comida que indica el menú para cada día. Esto ya es de traca. Vamos, que parece que nadie se da cuenta de que los niños llevan el tupper porque sus padres no se pueden permitir pagar el menú.

D

I'm loving it.

bulo

Es un sintoma de países pobres y con mayoría de clase baja donde los menús de mcdonals son mas baratos que la comida que se haga uno mismo. Promocion de la comida basura y deterioro de la calidad de vida de los habitantes.

Vamos por buen camino.


ah espera que no vivo en España. Pena me dan estas generaciones.

m

Si el hecho de dar comida a tantos niños es tan costoso porque hay que vender muchos platos, creo que es mucho más barato contratar a alguna madre desempleada o similar, que se dedique a hacer potajes, el colegio le suministra los "cacharros" y la mujer hace la receta, es mucho más barato, ya que se compra al por mayor, cuánto puede salir unos macarrones con tomate, seguro que a menos de 3,8 por cabeza.

D

#36 Justamente eso es lo que yo me pregunto, qué será lo que no nos están contando para que salgan esos números...

m

#37 Yo creo que son las minutas de los que forman parte de la consejería, o que contratan a la empresa de algún familiar, sino no tiene sentido, a menos que se use para blanqueo de capital y tengan que inflar las cuentas...

boirina

#36 3,8 es lo que pagan los que se llevan la comida de casa. 4,8 los que comen la del cole.

Lo que me preocupa a mí es saber qué mierda les deben dar a los que comen en el colegio por 1€. Porque se supone que los gastos de vigilancia y gestión del comedor son (o deberían ser) los mismos para todos.

m

#38 Estas de coña, ¿no? cobrar 3,8 por vigilar a unos niños durante 2 horas, si es así, tengo la sensación de estar malgastando mi tiempo estudiando... Que cojones, que pongan una camara, que coman los niños por turnos, o contraten personal desempleado.

h

¿Cuanto cuesta llevar el tupper en otras CC.AA?

-pasillo-

Vaya, adblock me ha colado este anuncio... lol

D

Como información, en Catalunya el número de monitores máximo de alumnos por monitor es de 10 alumnos en educación infantil y buena parte de la primaria. Veo que en Madrid parece que se permite más.

gaboberner

No quiero parecer troll, pero es que realmente no entiendo. ¿Hay que pagar para ir a un lugar a comer lo que uno lleve desde su propia casa?

D

#31 No sólo eso, sino que además una parte de los comentarios lo defienden olvidando que YA SE PAGAN IMPUESTOS.

D

#31 Gastos de electricidad y monitores me supongo porque otra cosa... ¿Pagarán por competencia desleal al servicio de comedor ?

Lechon

Ejem...ésto no lo veo yo en la categoría "humor", más bien en la categoría "triste realidad".

sorrillo

Proponer que los niños se alimenten de Happy Meals sí debería ser punible.

D

#21 Y que se alimenten de tupper para ahorrar cuatro duros también.

Porque el Happy Meal no será sano, pero pagar 3,80 para que coman en el comedor preparando la comida los padres encima... tampoco hace que sea más sano, todo depende de lo que preparen los padres según sus medios y tiempo.

Pero si que es preocupante que comer en un McDonalds sea más barato que comer en el comedor, muy preocupante.

r

Edito porque he patinado.

m

Si, pero el unhappy meal es mas sano, no tiene colesterol, no tiene grasas trans, bueno, es que en realidad no tiene comida

#1 acaso Mcdonnalds no tiene que realizar una gestion de su comedor ni tiene que emplear medios tecnicos y humanos para la elaboracion de la comida?

Tiene bemoles que la comida que se da a los niños solo sea valorada en 1€ como indica #26

D

#25 Venga, edito yo también que ya veo que te has dado cuenta del error

r

#27 Sí sí, tienes toda la razón, lo había entendido mal. Edito: ahora sí que me parece vergonzoso lol

D

Errónea. Incluye IVA.

p

Penoso, lo siguiente sera pagar al mes para estudiar, vamos lo concertado / privado que es lo que quiere el PP

Highlander82

Ni siquiera para esto hay unión. PPSOE seguirá ganando las elecciones hagan lo que hagan. Pues nada, vosotros a lo vuestro, que viva la democracia y el ser políticamente correcto ante toda circunstancia, incluso aunque nos despellejen vivos.

D

JoyeríaTiffany JoyeríaBarato Joyería TiffanyTiffany JoyeríaVenta de joyas Tiffany¹ÚÉú԰·227ºÅ2ºÅÂ¥4Â¥£¬300ƽÃ×£¬2Ôª/©O/Ì죬ÎïÒµ6Ôª£¬Ö»ÓлõÌÝ£¬Ã»ÓеçÌÝ£¬±È½ÏʵÓ㡸ô¶Ï3´ó¼ä£¬5С¼ä£¬²»ÊÇÖн飬

D

Si lo hacen en cataluña (por menos) la culpa la tiene el nacionalismo catalán excluyente.
Si lo hacen en madrid, es bueno, es justo y es necesario.

D

Valiente porquería

Tanatos

Lo que está claro que happy meal es comida mierda mientras unhappy tiene que ser sana al menos para un equilibrio alimenticio para los chavales. El precio es comparable pero la calidad de la comida es incomparable en este caso

D

#11 Ya, me estás diciendo que son los padres los que ponen la comida, pero que los que cobran porque sea sana son los de la concesión del comedor.

Oye, córtate un poco porque te pones en un plan surrealista subido que pareces un político al uso

lol

d

#11 Has caido en que en el precio del menu de tupper no esta incluida la comida?

D

#11 #41 Eso sin mencionar que aunque la comida aumentase muy poco el precio, nada garantiza que vaya a ser sana en tanto que las preparan los padres y ahí entran todo tipo de factores como sus costumbres, el tiempo que tengan, lo que se puedan gastar, lo que consideren comida sana y pueda no serlo...

Vamos, que eso de que la comida del tupper es más sana... yo puedo meter una hamburguesa en un tupper y no por ello deja de ser una hamburguesa.

D

Lo lamento de veras, pero la foto es tendenciosa, subjetiva y manipuladora. Las churras y las merinas nunca se ha llevado bien.

AbusosPatronales

#1

Highlander82

Aunque los políticos y gobernantes fuesen unos genocidas comeniños y torturadores de ancianas, siempre habría gente como #1 para justificarlos con cualquier cosa por inverosímil que sea. Hitler, Franco, Mussolini, Gengis Khan, Atila, George Bush, etc., siempre han tenido sus fieles devotos y bufones. Estos últimos son aun peores que sus líderes.

saó

#57, que alguien nos haga ver que la comparación es demagógica no significa que justifique el precio por el tupperware de la Comunidad de Madrid, no seamos simples. No todo vale para defender una causa y más la de los precios de los comedores, que se defiende sola, hombre. Que nos tiene indignados a todos. Pero la comparación del envío es mala.