Hace 13 años | Por --216287-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --216287-- a 20minutos.es

La actriz ha denunciado el "machismo brutal" que hay en el cine y que éste está en manos de hombres, que relegan a las actrices maduras. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez, del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Comentarios

anxosan

Monica Bellucci tiene 46 años... ¿Me estás diciendo que no está buena?

D

Eso con los hombres no pasa.

Por eso José Coronado sale en varias películas de primer nivel en lugar de explicar lo bien que salen sus heces en un anuncio de bifidus...

D

#3 Lo que tú me digas... ahora a ver si me puedes decir un sinónimo de galán para una mujer (y no vale galana).

D

#7 Diva. Siguiente pregunta.

D

#9 Mejor que pasar a la siguiente pregunta, me respondes a la primera.

divo, va.
(Del lat. divus).
1. adj. Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera: Que goza de fama superlativa. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

D

#10 Usado también en sentido peyorativo? Será por sarcasmo, pero no es el uso tradicional.

También galán es: Mueble de alcoba que sirve de percha para la ropa masculina.

Pero si quieres atenerte a una definición de la RAE, al más pleno estilo talibán, aquí tienes la palabra adecuada:

Dama

4. f. Actriz que desempeña el papel principal de una comedia o cualquier otra de las actrices jerarquizadas según la importancia relativa de su interpretación. Primera, segunda dama.

D

#13 Diva no sólo sí que tiene sentido despectivo, sino que no tiene la connotación de edad que sí tiene galán. ¿Seguimos con la primera pregunta, seguimos con la primera...?

D

#14 Ya te he dicho: Dama tiene una entrada exactamente igual que galán

Dama

4. f. Actriz que desempeña el papel principal de una comedia o cualquier otra de las actrices jerarquizadas según la importancia relativa de su interpretación. Primera, segunda dama.

Galán

4. m. Actor de teatro o cine que representa papeles principales, sobre todo de carácter amoroso.

No te ha gustado? Tengo otra.

Y la connotación de edad no existe porque las mujeres la suelen considerar insultante. Pocas mujeres aceptarían que se les llamara con un término que significara "cuarentona atractiva"

D

#16 Insultante... exactamente.

¿Por qué utilizas ese tono de enfado para darme la razón?

D

#17 Has hecho una pregunta, la he respondido con dos sinónimos totalmente válidos, y estás dando rodeos para no aceptarlas. No uso ningún tono en especial, solo el que suele usar quien habla con alguien que hace una pregunta cuando no quiere oír la respuesta.

Si digo que quien considera ese tono insultante es la propia mujer, no se puede hablar de machismo. En todo caso de feminismo cuando se aplica un término a un hombre que las mujeres no aceptarían. Digo esto a pesar de que galán no tiene connotación de edad, a pesar de lo que has afirmado.

D

A partir de los 40 años dejan de cogerlas porque estén buenas y sólo cogen a las que son buenas actrices de verdad. Pero es mucho más fácil echarle la culpa al machismo.

m

Pues bienvenida al mundo real donde los hombres tienen casi siempre las mismas o menos oportunidades que tu con 40 y tantos años.

D

Si claro, por eso Bette Davis y Katharine Hepburn (mi actriz favorita) siguieron trabajando hasta el final.



Aún la recuerdo en la película “En el estanque dorado”


http://www.elpais.com/fotogaleria/mejores/peliculas/Katharine/Hepburn/elpgal/20070511elppor_1/Zes/1

http://homocinefilus.com/un-dia-como-hoy-pero-de-1907-nacio-katharine-hepburn/

La que vale, vale y la que no a…

Una cosa es estar buena y otra ser buena actriz, aunque no sean incompatibles.

Ajusticiator

por eso los personajes femeninos de más de 40 años los representan chicas de 20 con arrugas de plastilina

Boudleaux

hombre, digo yo que dependerá del tipo de actriz no? porque si dices eso de alguna manera estás diciendo que antes te llamaban porque estabas buena, o sea, que era el motivo principal y no tus cualidades de interpretación.

a la que hace de madre del alcantara en cuentame y a la abuela del luisma de aida no les hace falta estar buenas, por ejemplo

NoEresTuSoyYo

Las MILFS existen!! no me jodas Charo!! .

D

¿Y las que no estaban buenas antes de los 40?

D

Que ella eligiera marcharse a Argentina y desaparecer del ambiente justo cuando más fama tenía después de Los Gozos y las Sombras, y ahora le toque abrirse camino de nuevo, obviamente no tiene nada que ver.

m

No recuerdo a Charo preocupandose de las mujeres maduras cuando era joven y lozana.

D

Charo López, con C

D

#1 Se me fue... debi poner ctr en vez de mayus