Publicado hace 17 años por --41549-- a los400postumos.blogspot.com

Reflexión en la que se intenta encontrar las verdaderas razones de la saturación informativa sobre ETA exponiendo, entre otros, los siguientes intereses políticos: 1.- Mantener asustada a la población, hacerles ver que el enemigo siempre está al acecho. 2.- Potenciar la presencia de ETA, o en otras palabras, promocionarla o darle protagonismo. 3.- Propaganda política. Viene a ser algo así como: “Observad lo eficaces que con nosotros la policia consigue hallar más explosivos”

Comentarios

D

Parece que algunos se empiezan a encontrar con una de las consecuencias de los totalitarismos modernos, consistentes en el uso de la propaganda para obtener unos objetivos.

A unos les interesa dar las noticias para "demostrar" que ETA ha renacido. A los otros para "demostrar" al rival "que el estado de derecho no está en peligro y que la ley sigue actuando como antes".

¿acaso es noticia las guerras de tantos años en Africa? ¿los muertos de hambre en países tercermundistas? Que va, eso no da ni dinero ni le interesa al poder económico. Tenemos una forma de reconocer esta información intencionada: cuando una noticia nos llega es porque hay cierto interés en que la conozcamos, le beneficia a algun empresario o político que lo sepamos y así poder controlar nuestras mentes... pero cuanto mas intensa sea esa información mas evidente es la intención de manipularnos y llevarnos por la ideología oficial.

D

Más gente muere en las obras, o en las carreteras y nadie dice nada.

D

#4 gorros de papel de aluminio...oh, wait...que dicen que lo amplifica tó

... una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor [b. Russell]

D

pues creo que la razon es bien sencilla. mientras se hable de ETA y se consiga hacer creer a los ciudadanos que ese es EL PROBLEMA, no hay nada mas que solucionar.

D

Me da la sensación de que algunos deberían cambiar de país. E incluso de planeta. Y, por supuesto, pasar de todo medio informativo y especialmente de Meneame.
La realidad, lamentablemente, es como es. Tiene mucho de pesadilla recurrente. La solución no es ignorarla, pero tal vez a algunos les sirva.

D

#10, en estos momentos al gobierno le interesa contrarrestar los multiples ataques del PP en esta materia. Parece increible que el gobierno de un país tenga que defenderse de la oposición con una materia tan delicada como esta, es una verguenza. Normalmente el PSOE casi no haría uso de la manipulación informativa con este tema, pero se ve forzado a ello. No puede simplemente esperar a que los ataques informativos en los medios derechistas mine al gobierno sin ofrecer resistencia en ese sentido. Es una guerra informativa.

ceroalaizquierda

#8 Pues eso, lo que yo te decía. Como follar por la virginidad.

D

#7 Te equivocas, ésta es una crítica a las "noticias sobre ETA". Que es muy diferente.

D

Pues si, entre ETA, la $GA€, los pederastas de la curia romana y aledaños, andamos servidos.

D

#12 ETA siempre es noticia. cuando hay atentados y cuando no los hay. lo mismo vale para el supuesto independentismo y las supuestas patrias en peligro. es nauseabundo ya.

D

Si hay noticias de ETA es porque son noticia. Les estan arrestando cada dos dias con bombas listas para hacer estallar.

¿O prefieres que no se sepa?

UnMatiz

Yo creo que el punto 3 está equivocado. Al gobierno no le interesa hablar de ETA.
Sí decir que hay detenciones, claro, pero el resto no. Pero en el fondo #7 tiene razón. Cuando contestas a un polemista, ya ha ganado él.

M.Ali

#12 en los comunicados ETA revendica los atentados, por que durante muchos años, en los medios de comunicacion, se ocultaron algunas acciones (como hacen hoy en dia con las acciones que se realizan en galiza), con el fin de no hacer propaganda. Pero esta claro que esa estrategia a cambiado. Todos los dias salen noticias y si no hay tales noticias, nos recuerdan que estan a punto de atentar. Esta claro que en ninguno de los dos casos (que se digan o que se silencien) es algo casual.

g

Yo estoy harto de noticias de sgae, de ubuntu, de windows, de firefox, del psoe, del pp... estoy harto de menéame.