Hace 7 años | Por yesaire a physics-astronomy.com
Publicado hace 7 años por yesaire a physics-astronomy.com

Investigadores de la Universidad de California Los Ángeles han obtenido una manera de generar una sorprendentemente detallada reconstrucción 3D de nanopartículas de platino a escala atómica. Estas están siendo utilizadas para estudiar diminutas anomalías estructurales denominadas dislocaciones.

Comentarios

D

#2 Ponte gafas de presbicia y tal.

D

#3 Sí, yo compré unas gafas de lectura en el LIDL, pero es que ahora mismo se me perdieron. Ya las buscaré más tarde.

D

#4 A mi me sobran un par, si te interesan... .

D

#5 Ya las encontré, gracias. Las tenía puestas en la cabeza.

D

#6 A mandar

Ithilwen2

#3 O unas dial visión

L

#2 No te preocupes, en la mejor imagen que muestran sisen que hay unos 27.000 átomos...

s

#2 "Control" y "+" a la vez

gustavocarra

#14 Y en realidad, la microscopía de sondas (tunel, afm, etc...) está inventada desde 1985

#10 En castellano: la imagen mola

D

#11 Positivazo. lol

pablicius

Lo que se ve en el vídeo no es un átomo, es la estructura cristalina de una pequeña partícula que contiene 27000 átomos. Los átomos son cada uno de los puntitos, pero no se ven en detalle (como era de esperar).

Arariel

Si hicieran un poco de turismo y fueran a Bruselas, verían que no son tan pequeños.

reithor

El artículo en Nature es de 2013, tres años ya.

yesaire

Para más detalle, el artículo científico completo: http://www.nature.com/nature/journal/v496/n7443/full/nature12009.html

Pijus_Magnificus

Primero descubrimos que muchos dinosaurios tenían plumas y ahora que los átomos no son esféricos. ¿Qué va a ser lo siguiente, que Menéame es un saco?

vet

Si lo miras durante un rato parece que encoge.