Hace 13 años | Por Feindesland a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lavanguardia.es

Un despiste tan clásico y aparentemente inocente como olvidarse de poner en copia oculta las direcciones de correo electrónico puede acabar resultando mucho más costoso de lo esperado. Numerosas empresas españolas ya han tenido que enfrentarse a una multa de entre 600 y 3.000 euros (aunque legalmente podría llegar a los 60.000 euros) por revelar datos privados de sus clientes o de personas que les habían facilitado su e-mail con fines informativos.

Comentarios

T

#3 Confundes "públicas" con "publicitar"...

c

#6 Doy Fé

K

La verdad es que no cuesta nada usar la CCO pero como dice #3, al estar primero el Para todo el mundo lo pone ahi...

Locodelacolina

#3 Chapeau, deberían invertirse para no recibir los ya clásicos envía esto 10 veces o tu perro programará en C++.

P

En una ocasión me llegó un correo de alguien de España que no conocía ofertando haciendo spam sobre sus servicios, y estábamos en copia unas 1500 personas. Hubo unos cuantos que empezaron a hacer "reply-all" y eso era un cachondeo absoluto, y tras unos cuantos correos el que envió el correo se disculpó (esta vez usando CCO) diciendo que la culpa era de su proveedor de acceso a internet.

Libertual

Si se persiguiera a las empresas de SPAM como se persigue a algunos incautos yo creo que iríamos mucho más rápido.

z

Ya hace tiempo que se vienen poniendo multas, por dejar visibles 42 e-mails a esta mujer le cayeron 600 euros:
http://www.tecnologiadelavida.com/index.php/600-euros-de-multa-por-dejar-visibles-42-direcciones-de-e-mail-y-no-utilizar-el-campo-oculto/

h

Joder te envian un correo felicitando la navidad y les denuncias y el espiritu navideño?

jacm

A mi estas cosas me parecen aberrantes. Se persigue a incautos y personas que comenten errores sin maldad y se deja impugne a los delicuentes. Esa es la política de la AEPD y me parece peligrosa.

Es como combatir la peste matando viejas: Aunque se puso de moda en la Edad Media no arregló nada, lo eficaz era lavarse con jabón.

La protección de datos es otra cosa.

Por si queréis saber más: La Agencia de Protección de Datos pide a Google sus discos duros

Hace 13 años | Por --137840-- a publico.es

Negret

Yo estoy harto ya de decir a mis contactos que usen siempre la CCO, me jode mucho que mi mail acabe quién sabe donde.

D

Una vez me pasó al felicitar la Navidad, un despiste lo tiene cualquiera...

S

La Escuela de Ingenieros de Sevilla me mandó un mensaje así hace poco. Aunque les advertí para futuras ocasiones, los resultados no tardaron en llegar: correos preguntándome mis notas en selectividad.

pusilanime_hedonista

alehopio, si no has entendido bien el rfc822 prueba a leer el rfc5322, que te lo explica mejor.
Tiene hasta un apartado "Security Considerations" para que la gente (que hace servidores smtp) no se olvide de las implicaciones que tiene equivocarse.

(recuerda:
the text of the "Bcc" field
es distinto a
The contents of this field

Se refiere a incluir o no el campo BCC en la copia enviada)

pusilanime_hedonista

#31 ¿te aparecía a ti, como remitente, o les aparecían a los demás destinatarios? (que no fueras tu mismo, claro)

D

#32 Si es cierto, me equivocaba. Al añadir mi propio email en las pruebas, me aparecen todos los CCO, pero a los demás no. Por lo tanto es correcto

D

Me parece perfecto.

D

De ese mal padecen todos los que envían cadenas de mensajes al mundo entero violando la privacidad al dejar que todos vean los emails de todos. inocentes que les sirven de bandeja a los spammers.

Bien puesta está.

D

Y Blizzard quiere publicar nombres y apellidos reales en los foros...:->

i

¿Y ese dinero quién se lo queda? Bill Gates?

alehopio

Por Dios, otra vez lo mismo: NO !!!

microsoft-hace-publicos-datos-privados-miles-usuarios-bing/00014

Hace 14 años | Por RaMoNeS a techmez.com


Joder, ya hasta estos de la AEPD tiene becarios en lugar de expertos asesores...

Y a todos ustedes repetirles que la CCO (Copia al Carbón Oculta) no "oculta de verdad" las direcciones de email.

microsoft-hace-publicos-datos-privados-miles-usuarios-bing/00034

Ahora ya pueden volver a crucificarme el karma todos aquellos que no lo sabían, más los que no son capaces de poner en duda lo que creen saber, más los que no lean los comentarios antes de votar, más...

kikuyo

#11 Explícate, por favor.

fer13

#12 Ni te molestes... es así. Mejor no hacerle caso.

alehopio

#12 #13 #14 #15 #17 ya lo dije en #11

microsoft-hace-publicos-datos-privados-miles-usuarios-bing/00034

Hace 14 años | Por RaMoNeS a techmez.com


Por la propia definición del protocolo RFC822

c

#11 puedes citar todos los protocolos que quieras, que como no los leas bien ni pongas ejemplos de implementaciones que sigan la opción que tú das como verdad absoluta...

#22 te lo explica perfecto, pero por si fuera de interés: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=may

otrofox7NOSOYNAZI

#19 Es teóricamente cierto pero prácticamente falso.
No conozco ningún servidor de correo ni ningún servicio de correo webmail que no oculte las direcciones BCC. Exchange, MessagingServer, Zimbra, Hotmail, Gmail, etc. ninguno comete esa gambada.
Aunque el protocolo lo permita, hay que ser muy burro para implementar algo así y querer venderlo.

D

#28 Espero equivocarme, pero hace tiempo probé el CCO con Gmail y vi que aparecian todas las "copias al carbon ocultas". No cometí un epic fail de milagro.

kikuyo

#14 A eso iba. Si el servidor de origen guarda copia del mensaje o log de los envíos sí que puede saberse; pero hay que tener acceso administrativo al mismo. Los destinatarios CCO no pueden de ninguna forma saber quiénes son los otros destinatarios.

Otra cosa es la copia del mensaje que se guarda en la carpeta de "Enviados" del emisor del mensaje; que sí guarda relación de todos los destinatarios CCO. Si se reenvíara dicha copia sí podrían transmitirse esas direcciones (aunque sería un nuevo correo).

D

#11 La BCC sí que oculta de verdad los datos. Es tal y como comenta #15. O acaso esperabas que el servidor que usas para enviar tus e-mails no tenga esos datos? Como los va a enviar a su destinatario si no? El BCC hace que los destinatarios no vean a quien has enviado el mail (no, ni viendo el código fuente). Si quieres proteger el contenido del mail, usa servidores seguros y encriptalo.

j

#17 Se podría eliminar del protocolo y que sea el cliente el que, si quiere, implemente la copia oculta enviando N correos, uno por destinatario.

D

#25 No es necesario eliminarlo. El cliente ya es libre de enviar un correo por destinatario. A fin de cuentas, el resultado sería el mismo (en los servidores en los que no envía el BCC al resto de usuarios, claro).

D

#11, te he votado negativo, perdón, tienes toda la razón

D

#11 Otra prueba de que los usuarios de meneame son subnormales con ganas.