Hace 12 años | Por Feindesland a invertia.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a invertia.com

Hace aproximadamente tres años, publicábamos en Invertia un simpático reportaje en el que se analizaba si era posible para un ciudadano actual hacer su vida diaria prescindiendo de los bancos. La conclusión era evidente: resulta imposible acceder a determinados servicios y productos imprescindibles sin la intermediación de una entidad financiera. El cobro de la nómina, el pago de gestiones y facturas de todo tipo, el depósito de los ahorros son servicios que requieren de un sistema financiero al uso...

Comentarios

f

La salida que se va a dar el 20n en España mediante el voto a la crisis va a ser que nos gobierne
con mayoria absoluta una formación populista radical, el peligro aún mayor es el auge de los
fascismos en Europa El Yin y el Yang

Hace 12 años | Por fersal a rosamariaartal.com

R

Se han reído y se siguen riendo de nosotros. No hay mejor negocio que privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Es increíble e indignante.

AbiRN

"Si, como ha ocurrido en Islandia, los tribunales de todo el mundo, los Estados y los organismos reguladores no hacen caer todo el peso de la ley sobre banqueros y gestores de entidades privadas, públicas y semipúblicas para que paguen por sus parte de culpa en la crisis económica corremos el riesgo de que la indignación popular se radicalice.

Y entonces movimientos pacíficos o moderados contra el sistema capitalista como los que han surgido estos últimos días en Wall Street y anteriormente en otros países como Reino Unido o España (el conocido 15-M) pueden desembocar en grandes disturbios sociales imprevisibles a todas luces".

Evidentemente la paciencia de la gente no es infinita, pero de momento parece que los políticos y los grandes poderes financieros no se dan por aludidos. Parece que están esperando a que todo reviente, y si eso ocurre no será por falta de avisos.