Hace 12 años | Por radamantou a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por radamantou a 20minutos.es

Dos estudiantes modelo presos en la cárcel de Quatre Camins. Hace ya casi un mes que Ismael Benito y Daniel Ayyash no pueden ir a la Universidad de Barcelona. El pasado 29 de marzo, día de la huelga general, cambió sus vidas, probablemente para siempre. A las 11.00 horas unos mossos de paisano los detuvieron en una protesta entre las calles Diagonal y Numancia. Ahora, ambos comparten celda y conviven con los 90 presos de su módulo.

Comentarios

Ragnarok

#2 Eso es, para que le quede claro al chaval quien manda, y que así no, así no se consigue nada.

rcgarcia

#2

El Ciclo de la Vida.

DarkAnxo

#3 hasta cuando? permiteme que te responda. Esto es España.

h

#23 claaaroooo...

solsincielo

#39 No creo que te lo pueda decir. No por lo menos hasta que le pasen la nota.. ejem

D

#25 tranquilo con los negativos amigo, que estamos discutiendo pacificamente sobre una noticia, y sin discusión no hay resolucion ni divertimento, no se puede negativizar a todo el que piensa diferente a ti, eso es un poco... como de extremista, no?

reemax

#35 ¿Estás llamando oligofrénico a alguien?
Lo digo porque te puedes meter las recomendaciones por donde te quepan desde el momento en el que calificas "discutir amablemente" las bromitas que has jaleado y reido en este hilo.
A ver con que jeta llamas "extremista" a nadie cuando has aplaudido y psotivado a estos energumenos

#10 ¿Y qué mejor lugar para estudiar que la celda de una cárcel?
#17 A tomar por culo. Eso le pasa por imbécil. No siento ninguna pena, es más, ojalá se pase el resto de su puta vida entre rejas. #24 Aparte, los 'angelitos' pertenecen a la 'Asociación de estudiantes progresistas'. Yo los metía en prisión preventiva nada más que por eso. Parece que no sólo estudian, ¿no?
#24 Aparte, los 'angelitos' pertenecen a la 'Asociación de estudiantes progresistas'. Yo los metía en prisión preventiva nada más que por eso. Parece que no sólo estudian, ¿no?

reemax

#56 Que no son trolls hombre. Que como dice #35 son "moderados de extremo centro" discutiendo amigablemente.

Y el extremista soy yo por llamarlos fascistas #46 .

reemax

Este gobierno está intentando ocultar la miseria que está creando reprimiendo con secuerstro, cárcel, y prisión a quienes protestan porque la sufren. Como en los regimenes fascistas.

Constancio

#24 ¡Hombre...! ¡Sólo por eso vosotros los metíais en un campo de exterminio!... ¡Qué tiempos ehhh!... ¿En España comienza "a amanecer"? lol

u

Hay gente que estafa y está en la calle y en los despachos.

M

... el Consejero de Fomento de Castilla y Leon ha sido declarado "honrado" ciudadano porque el juez al que le correspondió juzgarle tuvo la delicadeza de estudiar a fondo el papeleo tan a fondo que oh casualidad cuando llegó el momento en que creyó que ya se lo sabia todo ¡sorpresa! ¿lo sabes? a que sí .... efectivamente hacia unos dias que habia prescrito el delito ... si es vaya casualidades que tiene la vida, como al tal Fabra al que la mitad de los delitos ya le han prescrito ¡claro! aquí cada año le cambian de juez así que nunca llegan a leerse los papeles ¡la justicia cañí!

D

A la jueza Carmen García, espero que la inhabiliten de por vida por prevaricar.

jm22381

Personalmente sé lo que es tener a un familiar en la cárcel por un delito que sé que no ha cometido. Toda mi solidaridad con esta señora.

reemax

#32 A los fascistas que están haciendo bromas con la idea de retener a una persona inocente en prisión... decirles que también hubo escoria terrorista que justificaba lo de Ortega Lara. No me extraña que digan que los fascistas sois los peores terroristas.

D

#37 Usas muy alegremente la palabra fascista, lo mejor sería que te relajaras, quedaramos, nos tomaramos unas copas, y luego al Ritz una noche de pasión, ahí conocerías cual es el significado real de fascismo lol

reemax

#46 No follo con retrasados, gracias.

D

#48 respuesta de autentico campeon, te la dedico guaperas, un besito y que duermas bien

reemax

#51 Que asco, la verdad que el video ese te pega.
Y una cosa antes de que te vayas a dormir: la próxima vez que le quieras recomendar a alguien que no llame fascista a un fascista energumeno que #24 "metería a la cárcel a todos los estudiantes progresistas" métete la lengua y las recomendaciones por donde te quepan. Porque sí, es un FASCISTA.

amromero

#53 Eh, eh, perdona, yo no soy fascista; yo soy neoliberal.

reemax

#63 ¿Ya has vuelto de meter la lengua al enchufe? Prueba otra vez pero esta vez mojando antes el suelo, anda.
No me extraña que digan que es imposible acabar con vosotras, que sois las unicas que sobreviviriais a un holocausto nuclear.

D

#63 ¡Pues es increible lo que se parecen!

D

#63 Pues seras neoliberal en lo económico (y no creo que te alcancen las neuronas para comprender la teoría neoliberal), pero en cuestion social tus comentarios se parecen mas a un fanatico de una dictadura.

dankz

#63 ¿Sabes lo que dices? ¿Pedir prisión preventiva por pertenecer a una asociación y te llamas liberal? ¿Acaso tienes una puta idea de lo que es el liberalismo y su historia?

No chavalín, tu tienes de liberal lo que yo de Samoano.

faelomx

Un mes en la cárcel no, es un preso político.

miramirez

12M

Alexxx

De los 88 detenidos por los disturbios del 29-M —79 el día de la huelga, seis el 19 de abril y tres sindicalistas esta semana— sólo cuatro ingresaron en prisión preventiva—. Se trata de Isamel, Daniel y Javier —cuya familia y abogados no quieren hablar con los medios—, además de la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura Gómez, acusada de haber hecho una hoguera frente a la Bolsa de Barcelona. El resto, incluidos los acusados de quemar la cafetería Starbucks, están en libertad bajo fianza.

Sniard

Puig está tirando de la cuerda para ver cuanto aguanta.

E

Como dicen en China "matar a la gallina para asustar a los monos" (o hacer la vida imposible a alguien que no ha hecho nada malo con el objetivo de amedrentar a toda la sociedad e intentar desmovilizar la participación ciudadana de los súbditos).

el_fiu_del_cura

¿2 contenedores 4000€? Mucho me parece. Ya se que no es la parte importante de la noticia pero me llamó la atención.

D

la politica del PP: los etarras a la calle y los que protestan contra el regimen marianista, a prisión...

acidotu

La cárcel no es ninguna broma, y menos cuando estos se manifestaban para defender los derechos de todos. Todo mi apoyo a ellos y a sus familias, estamos viviendo uno de los momentos más tristes en los últimos años, no me sentía así desde los atentados del 11M.

n

Estudiar es de pobres, a los ricos no les hace falta.

D

Por que hacéis caso a esos trolls patéticos? Ni siquiera hacen gracia...

j

Lo de estos muchachos es una puta vergüenza.
12M.

THX1138

Da bienes Fortuna
que no están escritos:
cuando pitos flautas,
cuando flautas pitos.

¡Cuán diversas sendas
Se suelen seguir
En el repartir
Honras y haciendas!
A unos da encomiendas,
A otros sambenitos.
Cuando pitos flautas,
cuando flautas pitos.

A veces despoja
De choza y apero
Al mayor cabrero,
Y a quien se le antoja;
La cabra más coja
Pare dos cabritos.
Cuando pitos flautas,
cuando flautas pitos.

Porque en una aldea
Un pobre mancebo
Hurtó sólo un huevo,
Al sol bambolea,
Y otro se pasea
Con cien mil delitos.
Cuando pitos flautas,
cuando flautas pitos.

Luis de Góngora

El_Tio_Istvan

#62

b

Lo que les están haciendo a estos chavales es más que grave, clama al cielo. ¿Y luego quieren que creamos en la justicia?, es inadmisible la imagen que están dando la justicia y los jueces de éste país casos tan graves como los de Matas, Urdangarín, Millet, Fabra,....demostrado que hay indicios de que han cometido esos delitos, y están en la calle vivitos y coleando, penas de más de 2 años, y ahi los tienen, y estos pobres chavales, ¡llevan más de un mes en la carcel por quemar 2 contenedores?, vamos hombre por favor, solo espero que el CGPJ le habrá expediente a la sra. jueza y le aperciba de forma que corresponda, que con Garzón buena prisa se dieron, y solo espero no caer nunca en manos de ella o cualquiera como ella,por que me parece que la justicia no es igual según quien la administre, a los hechos me remito.

Helen_05

Los carteristas de Barcelona estan en la calle ! Y esos si que hacen daño !

a

al juez garzón lo expulsan de la judicatura y a esta señora ¿no? será que no molesta a gente ni influyente ni rica.

7

Es absolutamente desproporcionado, lo mires por donde lo mires. No hay justificacion para tal desproposito y las que se dan no se sostienen. Deberian procesar a los politicos que crean determinadas leyes por utilizar a la judicatura como un instrumento al servicio de sus propios intereses generando gastos injustificados al contribuyente y aumentando la carga de trabajo ya de por si demencial de los juzgados de nuestro pais.
Verguenza de pais.

Ingenioso_Hidalgo

La justicia es igual para todos. Si si... Que asco de país. Estos ya ni disimulan, a ver a cuanto asciende la suma de presos políticos el 12M.

e

Y a esta "jueza",¿ no hay nadie que pueda acusarla de prevaricación con estos chavales?
Por lo que parece está incumpliendo lo que dice la ley en estos casos..

minardo

#79 cualquiera que tenga pruebas de que comete prevaricación puede denunciarla. Si, incluso tú...

Constancio

Esta juez, como muchísimos de su gremio, tiene que acabar sentada en un banquillo y, después en una cárcel. A poder ser una que haya sufrido tres o cuatro reformas del PP. lol

r

Presos politicos sin mas.
Espero que la prensa internacional se haga eco de lo que pasa en Espanya, que estan probando la caza de brujas y le van tomando el gustillo.

nemesisreptante

#24 Pero vaya mariquita izquierdista que estás hecho. Si es verdad de lo que se les acusa yo pediría ya la perpetua. Atreverse a llevar un líquido inflamatorio en la mochila, habrase visto algo así en la China comunista, perdón en la Cataluña de CIU.

u

Tantos años practicando con Euskadi tiene que servir para algo...

p

No tenía ninguna duda de lo que iba a hacer el 12M, pero noticias como esta me lo dejan todavía más claro.

enmafa

saldrán con mas malaleche y se volverán terroristas de verdad..que no se asusten el Gobierno y las clases medias acomodadas de este país por lo que pueda venir..

DMaat

Sin entrar en lo injusto del hecho, esta noticia me parece la típica con carácter disuasorio. Si a unos estudiantes ejemplares les pasa esto por manifestarse, ojito a los demás el 1M o el 12M o cuando se os ocurra. Y da rabia que los utilicen para eso.

D

Que estos estudiantes sigan en prisión espero que logre que muchos más salgamos a la calle el 12M.

MADONNO

esto es simplemente una dictadura.

polvos.magicos

Si solo fueran estafadores, lo malo es que hay en la calle violadores, pederastas y asesinos, pero parece que el gobierno se complace en querer asustarnos y no se dan cuenta de que cuantas más injustucuas más nos apalancaremos en llevarles la contraria.

D

otra familia que a descubierto la dictadura capitalista en la que vivimos. cada dia despierta mas gente

D

La respuesta a todo lo que ocurre en España es emigrar.

consuerte76

Es lo que tiene la Timocracia

D

Señora y lo tendrán hasta que quieran tenerlo, son así de simpáticos ellos. Y ya puede buscarse un buen abogado que lo tendrán igual.

Nos quieren callar y oprimirnos, y nadie habla hasta que le pasa algo.

D

Yo sigo insistiendo, pero seria bueno que la familia hiciese publico el auto del juez en el que ordeno la prisión preventiva, así sabríamos tanto la declaración del detenido como los argumentos del juez.

Mientras tanto solo tenemos una versión sesgada de los hechos.

D

La rabia de los jodidos se acrecenta.

Nerk

Pues claro que si no podemos permitir mas rojos en este pais lol
Que poca verguenza y mientras tanto los manguis sueltos.

N

Yo no entiendo por qué se les tiene esa manía a los mossos, que solo hacen su trabajo protegiendo al resto de ciudadanos, e intentando evitar que unos "vándalos" destrocen la ciudad, por muy estudiantes que sean...
Mi pareja el día de la huelga intentaba llegar a casa y se metió por una calle en la cual estaban quemando contenedores, etc, y al verle, empezaron a gritarle fascista, y a tirarle cosas (solo por ir en coche), tuvo que girar el coche 180 grados, y huir en dirección contraria, por suerte los mossos estaban llegando, y le ayudaron a escapar de estos "angelitos".

k

Ni siquiera os dais cuenta de lo clasistas que sois, en la noticia hace referencia a dos de los tres que están en la cárcel desde el día 29. Al tercero ni lo menciona la noticia ni nadie en los comentarios porque no es estudiante.

o

Es el capitalismo señora.

A

A prision por manifestarse!!!!! No creo que eso sea asi. Falta informacion

D

Cuánto gilipollas reunido en esta noticia, ¿no?

¿Os pica algo? Se os ve escocidos...

D

Los Mossos hallaron en una mochila material incendiario, el walkie-talkie y prendas para ocultar el rostro.

Ya no se puede ni ir por la calle con un pasamontañas y unos cocteles molotov. Cualquier dia detendrán a la gente por llevar zapatillas.

D

#19 ¿Me insultas por repetir lo que ha dicho el juez que impuso la detención?
Así va el pais.

Y luego me acusas de inventar noseque de foropolicias, madre mia, estás chalado.

deabru

#13 Los mossos ya no tienen credibilidad... y más con la que han liado, mintiendo y deteniendo a inocentes.

D

#57 Seguro que los cocteles molotov eran de los mossos, es más creo que todos los locales quemados fueron quemados por los mossos.

D

algo habra hecho....

D

#1 a mi no me hace ninguna gracia

D

#4 que esto es meneame , que no es El Mundo

D

#5 ya.. pero hay mucha gente que opina asi

D

#6 ahí, ni entro ni salgo, akuna-matata, pero sí, esta mal

k

#1 En la noticia explica lo que ha hecho:
Los Mossos lo detuvieron acusado de desórdenes públicos —por manifestarse y cortar el tráfico— y daños materiales —por quemar dos contenedores valorados en 4.000 euros—. La jueza añadió luego atentado a la autoridad —por tirar piedras a un grupo de agentes—, resistencia a la autoridad —porque un mosso se paisano se lesionó cuando lo detuvo—, delito contra la seguridad del tráfico —por cruzar los contenedores en la carretera— y tenencia de medios explosivos —ya que la policía dice que llevaba una mochila con petardos y líquido para hacer barbacoas—.

D

#11 vamos algo más que una chiquillada en el mejor de los casos (que sea verdad)

Y el que roba 30 millones de euros = Millet = comiendo en restaurantes de lujo

Solo ha hecho un daño de 4.000 euros el chico y el lo niega

D

#14 mejor que se libre uno que no dos, no? jajaja, es lo que tiene llevarse por el extasis de la destrucción antisistema

D

Para #1, no se si estas de broma o en serio pero el asunto no es para bromear,y lo que si no hicieron fue el tonto ni chistes fáciles.

i

#1 Niño tututtututu tuestastonto o te falta un hervor o la media neurona que tienes esta fumada

D

A tomar por culo. Eso le pasa por imbécil. No siento ninguna pena, es más, ojalá se pase el resto de su puta vida entre rejas.

Constancio

#17 Examínate detenidamente. ¿Por qué lo odias más? ¿Por rojo o por ser capaz de sacarse la carrera de físicas? roll

lol

losuaves

#17 Es más, yo los excomulgaría.

D

#17 te voto negativo por insultar y faltar al respeto.

D

#17 A gente como tu habría que echarles al mar y no dejarles pisar tierra a ver si os ahogáis.

amromero

Mi hijo siempre está estudiando, ni siquiera sale los fines de semana.

¿Y qué mejor lugar para estudiar que la celda de una cárcel?

amromero

#12 Perdona, en la noticia dice por qué lo detienen y por qué lo retienen, ¿por qué dices tú que el chaval no lo ha hecho?

Aparte, los 'angelitos' pertenecen a la 'Asociación de estudiantes progresistas'. Yo los metía en prisión preventiva nada más que por eso. Parece que no sólo estudian, ¿no?

D

#10 tu eres el de la estrategia de marketing de apple con lo de jobs?? tendras siempre mi positivo

1 2