Hace 7 años | Por --516445-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a bbc.com

Esta misma semana, los medios reportaron que el Xin Fei Zhou, un buque de bandera china, había sufrido daños al golpearse contra el concreto de una de las nuevas esclusas del canal, que se habían inaugurado exactamente un mes antes. Los críticos advierten que las esclusas nuevas son demasiado pequeñas para el tamaño de los superbuques que usan el canal, lo que hace que el tránsito de los navíos sea complejo y potencialmente peligroso.

Comentarios

D

"... también citaba a expertos advirtiendo que, además de los problemas con el tamaño de las esclusas, podía haber una dificultad de más largo plazo. Por el cambio climático, sostenía el reportaje, el canal se estaba quedando sin agua suficiente para su adecuada operación.Ante el bajo nivel de las aguas habían tenido que pedirle temporalmente a los buques que redujeran el monto de carga que llevaban. Situación que iría en contra de la justificación original para la expansión del canal, precisamente permitir que pasen buques de mayor capacidad de carga." 😒

rutas

#2 Me ha chocado ese párrafo, porque dice que el nivel de las aguas está bajando con el cambio climático. ¿No debería estar subiendo?

(Más calor > Menos hielo > Más agua líquida > Sube el nivel del mar)

pepel

Xin Fei Zhou,
no te arrime a la pared,
que te va a manchar de cal,
de cal, de cal.

D

#0 concreto --> cemento

me negativizaron una noticia hace tiempo sólo por eso

powernergia

#3 Algún paleto.

Arzak_

La culpa es de los ingeniebrios

D

Todo sea por la marca egpaña.

¿dónde hay que pagar?

ziegs

La culpa es del presidente de Panamá por burlarse y hacer chistes de los "sobrecostes" que hacían las empresas españolas a mitad de las obras. Y allá que se largó la menijtra a poner paz.

z

El problema no es por el tamaño de las nuevas esclusas y la obra realizada (al menos en el caso de este percance) sino la dificultad de hacer las maniobras de los buques con remolcadores dentro de las esclusas y la poca formación que ha recibido el personal para hacerlas. Esto se indica en el texto de la noticia, una queja de los prácticos del Canal. En las esclusas viejas la maniobra se hace con locomotoras de vapor que sujetan el buque y lo guían.

D

La culpa es de los panameños por coger el presupuesto más barato (con mucha diferencia)y además creerse que no iban a pagar sobres,una empresa española sin el sobrecoste estándar no es una empresa española.Que les jodan,suerte han tenido de que Calatrava está en entredicho.

Cartman

#9 NO, a ver si lo entiendes, si yo te doy un proyecto donde se especifican los requerimientos y requisitos que quiero, pero luego resulta de que no es así (ya tanto no sabías lo que pedias o te has quedado corto por poner), ¿la culpa es mía por haberte presupuestado conforme tu has solicitado?