Hace 17 años | Por --5475-- a dimio.altervista.org
Publicado hace 17 años por --5475-- a dimio.altervista.org

Utilidad que no necesita instalación, para hacer copias de respaldo de tu MBR. Muy util para los que como yo usamos Windows y linux. Esta utilidad me salvará la vida la próxima vez que tenga que reinstalar XP.

Comentarios

D

No sé si merecía los votos negativos, pero bueno.
#2 dd es un comando de linux que te permite copiar un fichero o partes de él, como en linux todos los dispositivos se tratan como ficheros, podemos tratar al disco duro como un fichero (/dev/hda).

De forma que básicamente el comando copia los primeros 512bytes de /dev/hda (pon el dispositivo que quieras) en la ruta especificada por of=??? en este caso es un fichero que se llama mbr.img, aunque puedes poner of=/mnt/floppy/mbr.img por ejemplo, para tener la copia en un disquete, de ésta forma, si se te estropea en mbr, o por cualquier razón quieres recuperarlo, no tendrás más que cargar un livecd y repetir el proceso en sentido contrario, es decir, algo así:

dd if=/mnt/floppy/mbr.img of=/dev/hda bs=512 count=1

Eso copiará el mbr guardado previamente y quedará como antes, de ésta forma también puedes guardar tablas de particiones copiando más información del comienzo del disco duro.

D

dd if=/dev/hda of=mbr.img bs=512 count=1

tacháaaaaaaaaan!!! y sólo con un linux instalado o en livecd.

a

Para ahorrarte muchas reinstalaciones de windows xp por problemas en el arranque:

Arranca desde CD de Windows XP y elegir consola de recuperacion de sistema. Usa los comandos fixmbr y fixboot.

D

eso que tu nos cuentas si que se merece un meneo!!!
Ahora solo hace falta que lo expliques...

m

Es muco mas facil yo tambien lo tube que hacer varias veces, arranca un liveCD con grub como ubuntu o knopix montas el disco y ejecutas:

grub
root (hd0,2)
setup (hd0)

Obviamente esto es para los que usen grub y lo tengan instalado en la tercera partición