Hace 11 años | Por --179399-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por --179399-- a diariodesevilla.es

"España necesita empresarios que se echen este país a las espaldas". Pocas veces se escucha tanto silencio en un auditorio tan lleno de gente. Ocurrió ayer. En el acto de Clausura del Curso Académico 2011-2012 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Sevilla El almeriense que fundó una pequeña empresa de siete trabajadores y hoy capitanea un imperio líder en superficies de cuarzo que emplea a 2.300 profesionales y tiene presencia en más de 20 países, pidió ambición, honestidad, pero sobre todo tenacidad a los futuros líderes.

Comentarios

D

#3 Hombre... el tema es que para emprender te hace falta pasta, y eso es lo que es complicado de conseguir a día de hoy.

El resto dependerá de la persona, y yo creo que hay muchos españoles con las ganas de hacer cosas así, si les dejan.

M

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1723985/order/6">#6 Ganas pueden tener, si les dejan o no les quitan las ganas otros.
Desde hace mucho tiempo se está demonizando el concepto de empresario. Y si, habrá muchos empresarios @~@~€#@€, pero solo algunos. Si les demonizas, les causas inseguridad en su inversión, etc, tendrán pocas ganas de invertir. Ni con su pasta ni con la pasta prestada.

D

#3 El tema no es que no importe que falles y que eso te da experiencia (retórica que he escuchado en todas y cada una de las charlas de "emprendedores" a las que fui durante la universidad y los años posteriores a esta). El tema es la gente que se ve afectada por tu "fallo", que es de lo que no hablan nunca los "emprendedores". Es decir: si no estás seguro de que tu idea va a funcionar, arriesga tu dinero si lo tienes, no el de los demás. Por cada "fallo" de un "emprendedor" ¿cuántos negocios estables se ven afectados por impagos?

Conozco casos de familias enteras de "emprendedores" que ya van por su vigésimo chiringuito y que han tenido desde inmobiliarias hasta discotecas, pasando por bares, empresas de pintura y otras cosas más. Ellos con sus "fallos" se largan y los trabajadores, los propietarios de los bajos alquilados, los de las empresas de reformas que les hacían los locales, los clientes que pagaron y se quedaron esperando su pedido... esos que les den por el culo, que "estamos arruinados". Ya pagará el FOGASA, el seguro de lo que sea y si no pues ajo y agua, que nosotros nos vamos a montarnos nuestro siguiente chiringuito.

Eso sí, la culpa luego es de Zapatero o de quien sea menos de ellos. Ellos son unas víctimas, unos héroes.

D

¿ Alguna vez saldrá en Menéame una noticia positiva que de ejemplo y ánimo a los demás ?

D

#0 Si hubieras puesto esta frase en la entradilla tendrías más votos "Nosotros no podemos competir a China o Vietnam en salarios; tenemos otras armas, el conocimiento y la calidad"

#Estrategia_karmawhore

cino

American Spanish dream.

placeres

¿Que significa quebrado en españa?.. Perder hasta la camisa.. y volver a empezar de cero?
Porque yo conozco a un empresario "quebrado" que debiendo millones de euros sigue comiendo en los mismos sitios y conduciendo el coches de gama alta.. que un jerifante reconosca que le cortaron la luz pues es sinceramente una buena noticia.. significa que aun en este pais se puede salir del hoyo.

¿Alguien tiene algún link de la oferta de trabajo al que solo se le presentaron 3?.. Quiero saber cuantos de los 5 millones de parados podrían haber cumplido el perfil que pedían..

capitan__nemo

"...y el segundo, Jesús Bores, hizo hincapié en que hay que "fortalecer el sector privado para salir de la crisis".
Cuando escucho esto habitualmente creo que cuando se dice fortalecer el sector privado es a costa del sector publico, a costa de los ciudadanos.
¿es fortalecer el sector privado que la cuota de acceso a internet sea de las mas caras de europa?
¿es fortalecer el sector privado que la vivienda sea de las mas caras de europa y que por fortalecer el sector privado de la construccion estemos en un lio de ordago?
¿es fortalecer el sector privado, socializar las perdidas y las deudas despues de haber privatizado los beneficios?
...

D

Estoy de acuerdo, menos en el anuncio de comercial en alemán que dijo que puso en varios periódicos (y que solo solo contestaron tres personas): mira chato, la sección de anuncios del periódico ya hace muchos años que dejó de ser la vía para buscar trabajo.

Esto también demuestra que tener éxito no te valida para dar opiniones de todo.

D

De las grandes frases de otros empresarios como 'yo trabajo desde los 13 (o menos claro)', 'yo no le debo nada a nadie', 'yo no estudié y mira donde estoy'.

A

Para tener éxito hay que fracasar varias veces

D

#8 No necesariamente. Para tener éxito hay que tener una buena idea, ser honrado, trabajador y disciplinado. Ir montando chiringuitos por ahí, pidiendo préstamos y fiando dinero como hacen muchísimos "emprendedores" españoles no es "trabajar" ni "luchar" por nada. Es hacer el gilipollas, poner en riesgo el trabajo de los demás y ser un irresponsable.

No todo el mundo está capacitado para ser jefe, para ser empresario, ni tiene la responsabilidad ni la disciplina necesarias para ello, aunque nos quieran vender la moto de que todos podemos ser millonarios y de que "es bueno y natural" ir por ahí quebrando negocios dando palos de ciego hasta que al final te suena la campanita y te conviertes en el futuro Amancio Ortega. No.

Y más de uno y más de dos deberían haber dado con sus huesos en la cárcel o haber respondido con su patrimonio para pagar todas las deudas que dejaron a negocios familiares de gente honrada y trabajadora que quebraron por su culpa, por ser unos irresponsables, por jugar a ser jefes con el dinero de los demás. En lugar de eso, van por ahí haciéndose las víctimas, fingiendo ser gente supertrabajadora (cuando muchos no dan ni un palo al agua) y echando la culpa de su inutilidad y su irresponsabilidad al Gobierno, a "la falta de apoyos" o a quien sea.