Publicado hace 6 años por Calipodelimon a danielmarin.naukas.com

Sabemos que existen más de 3600 planetas extrasolares, pero por ahora no hay rastro de ningún satélite alrededor de los mismos, es decir, exolunas. Pero eso puede haber cambiado, porque el planeta Kepler-1625b podría albergar la primera exoluna descubierta por la humanidad.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 El meneante medio se conformaría con haber mojado el churro 4.4 veces en su vida.

Vichejo

#3 Cuando se habla de fiabilidad de datos claro que hay que exagerar

PD: mojar con un sigma de 4,4 solo es posible si sales con tu novia y se toma "2 vinos", mojar con un sigma 9 es si sales con pasta y vas de chicas de moral laxa

placeres

#3 Me apunto tu ejemplo de confianza estadística me he reido un buen rato. Gracias lastima solo poder votar una vez..

D

No. Ley de Betteridge.

D

#1 sí, pero con solo 4,4 sigmas de confianza:

¿ Le aplica la ley de Betteridge ?

ElPerroDeLosCinco

#2 Yo diría que no. 4.4 sigmas en la vida real es suficiente para dar algo por cierto o muy probablemente cierto. Así que la respuesta al titular es más probablemente afirmativa que negativa.

D

gran avance, si señor! Una propiedad curiosa y que no todo el mundo conoce de las exolunas es que son las únicas que están formadas de fuera hacia dentro

Bourée

Entiendo que exolunas son las ajenas al sistema solar ¿no?🌛 🌜

Calipodelimon

#5 Claro! Llamamos exoplanetas a los planetas fuera de nuestro sistema solar. Las exolunas son lunas que orbitan exoplanetas. La precisión necesaria para poder encontrarlas es muchísimo mayor, de ahí que no hayamos descubierto ninguna. Este caso tiene buena pinta pero hay que seguir trabajando para estar más seguros.

Bourée

#10 Opss. Andaba espeso a ésas horas 😅 😅