Hace 12 años | Por dragonut a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por dragonut a politica.elpais.com

Desde que Rajoy gobierna, todos los indicadores de confianza en España se han deteriorado gravemente. La prima de riesgo española no solo ha batido todos los récords, sino que era 200 puntos inferior a la italiana a comienzos de año y ahora es sustancialmente superior. Los seguros sobre impago de deuda del Tesoro se han disparado. La Bolsa española se ha convertido este año en la peor del mundo.

Comentarios

ummon

C&P
¿Cuáles eran sus planes reales? La excusa de la herencia es una falacia. Quedan dos opciones: o Rajoy engañó a los votantes o no tenía ni idea de lo que le tocaba hacer. A estas alturas, uno no sabe cuál es peor de las dos.

yoma

#1 El único plan que tenía era llegar de cualquier manera al poder.
Prometía y prometía sin tener en cuenta si lo podía cumplir.
Ha llegado al poder con engaños y en fraude electoral ya que muchos le votarían en la creencia que iba a realizar lo prometico.

JohnBoy

#2 Efectivamente, el plan que tenía era llegar al poder.

Y yo creo que incluso, de tanto repetirlas, se habían creído sus propias mentiras, y pensaban que sólo con el cambio de gobierno y que subiese a la poltrona alguien "amigo" los ataques especuladores se moderarían. No se´si fueron ingenuos o estúpidos, posiblemente ambas cosas.

El caso es que al final, se han revelado como todos. Además de estúpidos son ineptos, cobardes, mentirosos y malvados.

No han sabido poner coto a la crisis ni al acoso.
En ningún momento han tomado medidas de calado para demontar el clientelismo político y la corrupción, siguen hinchándola mientras recortan a todos los demás.
No se han atrevido a romper la baraja con los mercados.
Han hecho recaer el coste de la crisis sobre los más débiles y los que menos responsabilidad tenían.
Han demostrado que hicieron una oposición desleal, más interesada en desgastar al rival que en el beneficio del país.

Independietemetne de como les dejase el PSOE la situación es un gobierno que merece ser castigado por sus votantes. De hecho no sé como la gente les puede seguir defendiendo. Y esto no es una defensa del PSOE, para nada. Pero no me puedo creer que haya tanto gilipollas capaz de seguir votando PP hoy en día (o PSOE).

r

No estoy del todo de acuerdo con el artículo. La herencia recibida es en gran parte la culpable de la situación actual. Desde diciembre habían informes que decían que España no iba a crear empleo en todo 2012 hiciera lo que hiciera el gobierno español, por no hablar del problema de Bankia y del sistema bancario en general que nos dijeron que estaba saneado.

"Estas malas perspectivas se deben al fuerte deterioro de la confianza en los mercados de la UE y de la eurozona que afecta negativamente a la demanda con caídas del consumo público"

http://blog.m2mmarketplace.com/2011/11/bruselas-pronostica-que-espana-no-creara-empleo-hasta-2013/

Cinco razones por las que Zapatero decide adelantar las elecciones
4. Pasa el marrón de los ajustes al PP. Con el adelanto electoral, las reformas pendientes (negociación colectiva, el cierre de la reforma financiera, la privatización de los aeropuertos etc)

5. Menos culpas para el PSOE. La economía no levantará la cabeza a corto ni medio plazo. Con el adelanto electoral, todo lo que se deterioren los datos a partir de ahora ya no se podrán achacar exclusivamente al Gobierno.

http://noticias.lainformacion.com/espana/cinco-razones-por-las-que-zapatero-decide-adelantar-las-elecciones_nTvllAk50fyiciA3SezHz5/

JohnBoy

#4 Aún así eso no explica las mentiras sucesivas del gobierno del PP, como lo de no subir el IVA, que no habrá rebajas de sueldo o que el rescate era sin contrapartidas.

Por no decir que están implementando medidas que ellos defendían anteriormente que eran contraproducentes (no que fueran dolorosas y que se debían evitar, no, decían que eran contraproducentes) ¿Nos mienten ahora o nos mentían antes?

Y eso por no hablar de que la herencia es compartida, de que el PP gobernaba en la mayoría de comunidades, que es donde se ha disparado el déficit. O de que los principales pufos bankarios, que es, señores, lo que estamos pagando ahora, vienen de cajas gestionadas desde hace lustros por el PP.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que siguen sin hacer nada al respecto.

dragonut

Con las medidas anunciadas hoy, la recuperación del país es una utopia.