Hace 11 años | Por JoseMartinCR a abc.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a abc.es

Margarita Fraga Iribarne escribe hoy una «Carta al director» en el diario ABC en la que se ofrece a leer ante el Congreso y el Senado los nombres de «los más de 1.700.000 bebés asesinados silenciosa y legalmente» por el aborto en España desde 1985.

Comentarios

Baquiario

#2 Igual les pone nombre. Y al más puro estilo derechón:

"Felipe Julián Adolfo de todos los Santos del Purgatorio,
Almudena Francisca Juliana de Orly,
Teodosio Gualterio San Agustín del Gran Dolor,
...

Un millón de nombres en este plan... que le den un cuartito y un micrófono, por favor...así nos deshacemos de ella durante varias generaciones.

Despero

#5 Tenían nombres de verdad y eran personas de verdad.

A

¿También va a leer los sentenciados a muerte durante el franquismo? Porque unas cuantas penas de muerte llevan la firma de su hermano.

JoseMartinCR

#10 Perdón, nos hemos preguntado lo mismo.

mmlv

Podría leer en primer lugar los nombres de las miles de victimas causadas por la dictadura franquista de la que formó parte su querido hermano. Miles de víctimas que si eran personas, habian nacido y eran queridos por sus familiares y amigos.

JoseMartinCR

¿No sería más fácil leer los nombres de las personas reprendidas, torturadas o muertas durante el tiempo que su hermano fue Ministro de Interior?

ogrydc

Otra que quiere asediar el congreso. Que se ponga a la cola.

Si tiene la edad de su hermano, no creo que le dé tiempo a recitar ni la mitad...

F

Y qué hay del tema de las pajas?

Billones de seres humanos en potencia asesinados ejecutados a diarios en paredones de celulosa, es horrible.

TocTocToc

¿Tienen nombre?

editado:
Es una pregunta retórica, por supuesto.

c

#1 Muchos de ellos sí que tienen nombre. Y carnet de NNGG.

D

¿Y de donde ha sacado la lista? No ira a revelar los nombres da las madres que están bajo secerto médico.

k

Rodrigo Martínez, Pelayito Ocaña, Merceditas Sánchez, Mohamm... ¡bueno este QUE SE JODA! Gumersindo...

sotillo

Me conformaría que utilizaran el mismo ímpetu que ponen en la protección de los "no nacidos" en los nacidos con problemas y si me apurasen en los sin "problemas"

L

Jodó qué mal se tendría que llevar con Franco para llamarle 'aborto'.

Ah no, perdón, que pensé que se refería a los bebés víctimas del franquismo y no a los fetos no nacidos por la Ley del Aborto.

Es curioso ver cómo se traviste el verdugo [o su hermana] en defensor/a de las víctimas.

D

Qué ameno, si eso que se lo prepare antes para no tener que leer.

JoseMartinCR
JoseMartinCR

La verdad es que esta pedazo de demagogia no tiene nombre

BobbyTables

Yo creo que si el padre de esta mujercita hubiera sabido lo que traia al mundo cuando lo hizo con su madre.... ese dia se hubiera hecho una paja.

D

#6 O se habría corrido fuera de la cabra.

JoseMartinCR

Ojo! que lo tiene calculado: «Tendría que invertir más de dos años, a un ritmo de cien nombres a la hora, durante las veinticuatro horas del día», calcula Margarita Fraga, que admite que «necesitaría ayudantes» para llevar a cabo esta labor si le dieran permiso para ello y anima a quienes estén de acuerdo con ella a que «se apunten».

D

Otra estupidez de una facha trasnochada.

D

a los cristofascistas del PP les jode mucho el aborto, son 1.700.000 personas menos a las que esclavizar.

p

Que aproveche y diga también los nombres de los asesinados por la dictadura franquista que su hermano tanto quiso. Ademas que aproveche y diga donde están todas las fosas comunes.

JoseMartinCR

Ahora que caigo, ¿pretenderá bautizarlos para aumentar el número de católicos en España?

JoseMartinCR

Me parece que esta campaña de la señora Fraga va a caer en saco roto.

JoseMartinCR

También podría contar los condones usados, prohibidos por las Iglesia

D

Pues nada, yo me ofrezco a leer los que dejó su amigo Franco en su ascensión hasta Madrid una vez sean localizadas todas las fosas y exhumados los cadáveres. Y no nos olvidemos de los represaliados. A los amiguetes de la derecha les gusta recordar Paracuellos (quizás porque es el único argumento que tienen) pero eso fue en estado de guerra no como los represaliados durante el régimen

blanjayo

Que lea tambien a los gilipollas y se ponga ella como cabeza de lista

uno_d_tantos

edit

g3_g3

Mejor que lea las victimas a manos de su hermano y luego las victimas del franquismo y mejor que no lea las victimas de la iglesia, no creo que viva tanto la señora.

ziegs

¿Les ponen nombre a los abortos?, no creo, a esta mujer le llamaron Margarita.

pkreuzt

Me da que lo que quiere es publicar los nombres de las mujeres que han abortado, pero como no le dejan. . .

valzin

Pide al presidente del Gobierno que «paren de una vez esta masacre y cumplan sus compromisos electorales». Eso mismo le estamos pidiendo a Rajoy que pare esta masacre social, que cumpla sus compromisos electorales y si no que se disuelvan.

AdobeWanKenobi

wtfamireading.jpg

D

Pues yo quiero que los lea y lo retransmitan por la tele. Los 1.700.000 nombres con sus dos apellidos del tirón, sin levantarse ni para mear, sin parar para comer ni para beber un sorbo de agua. Qué coño, los 1.700.000 sin respirar para que podamos deleitarnos con los tonos de rojo, azul, morado, gris y negro que puede llegar a alcanzar su cara.

x

Esto lo harán cuando el PP pierda las elecciones.
Dos años seguidos en los cuales el congreso no va a hacer nada porque tienen que escuchar a una tipa decir nombres.
Para los que jueguen al rol les viene genial porque van a tener una lista infinita de 'Fetos' a no ser que los llamen "el hijo de..." o "la hija de...".
Luego dirán que el resto de partidos no hacen nada por el país y listo. Eso sí, a ver quién tiene huevos de su partido a ausentarse.