Hace 15 años | Por --119756-- a que.es
Publicado hace 15 años por --119756-- a que.es

"Honduras es un mal ejemplo de lo que puede pasar en los distintos países de Centroamérica sino actuamos rápido limpiando la costra que queda en la sociedad", manifestó en una entrevista transmitida por la estatal radio El Salvador. Agregó que "este ejército que hace el golpe de Estado (en Honduras) es el mismo Ejército que ha reprimido al país durante años y años", por lo que lo consideró "un peligro" para el desarrollo social de ese pueblo.

Comentarios

Yiteshi

#5 Quieres decir que hay dictaduras buenas y dictaduras malas ???

antfed

#7 Claro que las hay! Las buenas son las de mi inclinación política, y ls malas son las de la oposición, como siempre.

D

Si no limpias la costra se te levanta una ampolla llena de pus. Lo divertido es pinchar la ampolla y ver atónito como sale disparado ese líquido aceitoso, tan similar a las espinillas del acné, y pringa todo en medio metro a la redonda.... (/mode warro off)

Yiteshi

#13 Cierto, hay dictaduras malas y peores. Siempre me he preguntado por qué la dictadura castrista tiene tantos fans en España, cuando allí han sufrido en carne propia los efectos de otra dictadura. Tal vez es por desinformación, o son tan vacios y monotonos que se apuntan a luchar por causas perdidas, por puro desencanto.

D

#5

Tu forma de ver como miran algunos por el bien comun deja mucho que desear. No en vano cientos de cubanos intentan abandonar la isla con poco o nulo éxito.

No creo que sea porque miran demasiado por su bien.

Cantro

#10 No cuelgan a la gente, la fusilan.

Y gobiernan para el bien común... de su familia, y de la camarilla que tiene el poder.

¿Qué es menos mala que otras? Hombre, pues sí... pero sigue siendo una dictadura y como tal, debe desaparecer y que sean los cubanos los que decidan de forma libre y sin cortapisas.

En cuanto a lo que dice la hija del Ché... si se depura a los mandos que superaron los límites que el ordenamiento legal de Honduras les marca, y siguiendo estrictamente las leyes del país, me parece de cine. Las leyes y reglamentos están para eso.

En cambio, si pretende seguir los métodos de su progenitor... ¡cállese, señora!

D

son tan reales, como las democracias buenas y las democracias malas.
En iran hay democracia por ejemplo y se cuelga a la gente, en cuba hay dictadura y no se cuelga a la gente. En haiti no hay dictadura y hay un minimercado negro de galletas de barro.. por que no tienen que comer, en la democratica brasil los niños pueden vivir democraticamente en la calle y esnifar pegamento hasta pudrirse, en cuba eso no pasa.

No digo que haya dictaduras buenas o malas, sino que hay aspectos positivos y negativos, obviamente la base del autoritarismo siempre es negativa, pero hay democracias peores que dictaduras, por que de hecho hay muchos tipos de democracia al igual que hay muchos tipos de dictadura.

Vamos, que no defiendo a la dictadura, solo aclaro que hay dictaduras mucho peores y que pasan desapercividas( arabia saudi) y luego democracias peores que dictaduras como cuba.

Ami lo que mas rabia me da de cuba son las restricciones para salir del pais mas que nada, el resto, en general, dadas sus circunstancias, de donde viene, y a que puede aspirar, esta bastante bien. SOlo hay que compararlo con las democracias de alrededor.

Ademas en el caso de cuba, cuando empezo la dictadura castrista, no habia ni una posibilidad de unas democracias limpias, teniendo en cuenta las injerencias estadounidenses. Tal vez castro hubiese ganado y hubiese sido un preludio de allende. No hay que olvidar que cuba salio de una dictadura para entrar en una dictadura mas suave y por el beneficio comun( aunque claro, cada cual tendra sus perspectivas)

D

"Limpiar costra", "cordón sanitario", mmm qué obsesión tienen algunos con la higiene antidemocrática!

D

#7 Tal vez que hay dictaduras malas y peores.

PepeMiaja

Curiosa la estrategia del facherío de votar "irrelevante". Me recuerda al que decía que el Presidente de Francia era un tipo "irrelevante" para una noticia ( nicolas-sarkozy-hospitalizado-fr/00022

Hace 15 años | Por dulaman a lefigaro.fr
)

visualito

Todos los que escribimos acá tenemos la barriga llena

Es muy fácil hablar así.

D

Pues mi frutero ha dicho otra cosa

ThEInSaNE

Creo que tiene toda la razon

D

a ver esta claro que todas son malas, las dictaduras, por su forma de ser en si. Pero hay democracias peores que muchaas dictaduras( al igual que hay diferencias entre pol pot y fidel por ejemplo)..
negar eso es estar ciego.
Yo critico a las naciones no por su sistema de gobierno sino por proporcionalidad, por que ciertamente, no se salva ni un solo pais si no se les critica comparandolos entre ellos.

a

#10 Iran es una teocracia, no democracia.

D

#3 hay dictaduras, y DICTADURAS
no es lo mismo un tio que ordena y ordena, para el beneficio comun, que un tio que ordena y ordena para el propio, y tampoco es lo mismo un tio que ordena y manda, y que apenas reprime, a otro que dispara antes de preguntar.

Dictadura es simplemente un gobierno autoritario, hay muchos tipos, y aunque la autoridad es totalmente criticable y desechable, hay dictaduras que pueden llegar a sitios donde el capitalismo no puede