Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a publico.es

Pola Kinski afirma en un libro de memorias que lamenta que su padre sea considerado una leyenda del cine, cuando para ella representa la infancia destruida. "Se sentía por encima de todo y tomaba, simplemente lo que se antojaba". Según Pola Kinski, su padre "abusó de cualquier persona, nunca respetó a nadie". "Cuando le veo en sus películas siento que era exactamente igual en el cine que en casa", añade, en relación a los papeles de hombre colérico y enloquecido que le dieron fama, desde Fitzcarraldo a Aguirre, la cólera de Dios.

Comentarios

thingoldedoriath

#5 Entiendo que el entorno familiar de esta mujer Pola Kinski, probablemente sería bastante atípico. Y puedo entender que entre los 5 y los 19 años tuviese primero miedo, luego vergüenza e incluso que se auto-culpabilizase; esto le pasó a muchas víctimas de abusos sexuales.

Lo que no entiendo es por qué ha esperado a que su padre falleciera y a escribir sus memorias para contarlo. Es decir, ahora ella tiene 60 años, no entiendo por qué no denunció o por lo menos hizo público este asunto hace 10 o 20 años. Pero supongo que tendría sus motivos. El problema es que ahora sufre porque la gente admire a su padre como actor, porque para ella "era lo mismo en casa que en las películas"... me temo que va a estar toda la vida sufriendo.

EspecimenMalo

Se follaba a todo kinski Ba dum tss

thingoldedoriath

Lamento leer este tipo de cosas... recuerdo algunas interpretaciones de Klaus Kinski con bastante cariño

Kumiko

#1 Pues a mi me parece mucho más lamentable ver como su hija ha tenido que pasar toda la vida viendo como lo ensalzan cuando el tipo era un indeseable.

thingoldedoriath

#3 A eso me refería con de de "Lamento leer este tipo de cosas...".
Pero por otra parte, si Pola Kinski ha contado esto ahora que tiene 60 años; cómo podíamos saberlo los que sólo le veíamos en el cine??

Kumiko

#4 Yo siempre he pensando que el tema de abusos a menores hay una parte de culpa en el entorno que no se da cuenta o lo pasa por alto. No entiendo como pueden estar violando a tu hija durante años y no sospechar que algo no va bien.

D

#3 No todo el mundo lo ensalzaba. De hecho era bastante sabido que era un cabrón con pintas.
Este artículo sobre el tema de Fernando Colomo, que trabajó con él en "El Caballero del Dragón" es bastante elocuente (el que conozca al director Colomo, aunque solo sea por entrevistas, sabe que no es precisamente una persona desagradable o que se lleve mal con la gente)
http://elpais.com/diario/1991/11/27/cultura/691196411_850215.html

paparamericano

Él mismo dijo en sus memorias que había violado a una niña de 15 años y abusado sexualmente de otra de 13 que le había pedido un autógrafo.