Hace 18 años | Por zangitu a enpresadigitala.net
Publicado hace 18 años por zangitu a enpresadigitala.net

Un informe británico ha llegado a la conclusión de que la brecha digital va a ser muy difícil de superar, especialmente entre abuelos y nietos, salvo que seamos capaces de diseñar ordenadores y móviles más sencillos de usar. Al parecer, muchos padres siguen delegando en sus hijos el manejo de estos aparatos y, lo que es peor, están apareciendo capas de la sociedad que se oponen activamente a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Jason_v

Bueno, ¿No decían que Windows era fácil? Y con esto no quiero meterme con Microsoft, sino que queda patente que los tópicos no se ajustan a la realidad. Mucha gente no conoce nada de informática, pero eso es porque los gobiernos tampoco ayudan demasiado a ello. Con esto no quiero decir que estén obligados pero si a colaborar para que la mayoría de porcentaje de población pueda acceder a las nuevas tecnologías y almenos tener unos mínimos conocimientos.

D
D

#8 WTF?

D

#3 Ni los manuales, ni los mensages emergentes. Ejemplo: Mensage emergente " Pulse aceptar para continuar, cancelar para albortar." [Aceptar][Cancelar] --> Y mi padre " Niñooooo que tengo que hacer?"""

klonic

#11 Decidir qué comer cada día me parece una tarea complicadísima

D

se trata del clásico RTFM.

D

"y, lo que es peor, están apareciendo capas de la sociedad que se oponen activamente a las nuevas tecnologías."

No tiene porque ser peor, algún dia se acabará la tecnologia, no habrá materia alguna para fabricarla y su reciclado es casi imposible. Es lo que tiene que la evolución de la tecnología se base en el dinero, que produce millones de toneladas de basura por renovación. Algún día nos aconformaremos con 1 PC 40 años.

llorencs

#3 Pero esto lo hacen por la comodidad, para que investigar si puedo preguntar, y que lo hagan otros por mi. Aunque así no aprendo nada, y cuando no tenga ayuda estaré perdido.

Esto mismo me pasa con mi padre, realmente él fue quien me inició en el mundo de la informática, y ahora, cualquier tonteria, ei ¿Què he de fer ara?

glups

Si, es porque los mayores pasan de leerse los manuales, porque sus hijos ya lo hacen por ellos.

D

#17 Me parece que no has entendido lo de que la tecnología avanza según más beneficios dé.

Y sobre lo de 1 pc para 40 años, si te informarás sobre cómo se hace todo el entramado que conforma 1 ordenador, te darás cuenta de que muchos minerales utilizados cuestan mucho de extaer y muchos están acabandose.

elvaka

#1 Me vienen a la mente imagenes del anuncio ese de sostenibilidad lol Cuando no puedan seguir mejorando el hardware, las innovaciones serán en el software para aprovechar mejor los recursos.

valdhir

Porque no me has dejado un mensaje en el contestador? Por que no me gusta hablar con máquinas(sic).

Mi hermano prefiere usar la cartilla del banco porque la tarjeta es muy peligrosa. Veintitantos años.

No solo pasa con los ordenadores. Es un problema de mentalidad. Mucha gente ha perdido la facultad de pensar y resolver problemas más complicados que decidir que van a comer hoy.

D

"la brecha digital va a ser muy difícil de superar, especialmente entre abuelos y nietos"

Todo lo contrario; va a ser muy fácil. Los abuelos se van a morir...

D

Mi madre usa mi Ubuntu (y digo Ubuntu por que es la que tengo ahora, no me lincheis) mil veces mejor de lo que usaba mi W2k (pirata, claro). Por que? Por que no le salen pantallazos azules cada media hora, por que no le dice nadie cada 5 minutos que compre WinFixer por 29 $ y por que para imprimir fotos y navegar por internet no necesita un SO deficiente de 80 €.

I

No se qué problema hay. Dentro de unos años, cuando mueran las generaciones no informatizadas desparecerá esa brecha. Y ahora, quien no sabe usar un ordenador es porque no quiere, así que no hay que preocuparse mucho.

m

#20 Pues sí, la tecnología avanza: por los beneficios, por los visionarios, por la necesidad ... hay muchos motivos, entre ellos el dinero ¿y?
Respecto a lo de un pc para 40 años por falta de materiales no te preocupes hombre, a medida que escasea un mineral se vuelven más rentables nuevas tecnologías de extracción o simplemente el reciclaje.

D

Es un problema de base, el 90% de la gente solo sabe ir a la tienda y gastar dinero en el aparato pero nadie sabe gastar tiempo o dinero en aprender a manejar el aparato. Al igual que para conducir un coche y circular hacen falta unos conocimientos, para manejar un ordenador sucede lo mismo.
Señores, un ordenador es algo complejo, no se trata de manejar un microondas o el dvd, hace falta dedicar tiempo a conocer los conceptos básicos y sobre todo leer. Pero por desgracia muchos deben tener alergia a los libros de instrucciones y/o google.
La brecha digital no es un fenómeno nuevo, de una forma u otra siempre existirá un desfase tecnológico inevitable, las personas a cierta edad tienen la mente mas cerrada y menos capacidad de absorber conocimientos, a nuestros abuelos o padres les parece un mundo un ordenador, a los suyos les parecía un mundo la televisión u otros adelantos tecnológicos y así sucesivamente. Tal vez nuestros hijos o nietos nos tomen por unos "cazurros" en su momento cuando ellos asuman una nueva tecnología y nosotros aun funcionemos a "la antigua usanza".

D

#18 Mi madre usa mi Ubuntu (y digo Ubuntu por que es la que tengo ahora, no me lincheis)

No sé a que viene la expresión - no me lincheis - .Partiendo de que cada uno utiliza lo que le dá la gana,Ubuntu ( la gente que hay detrás) ha echo muchísimo por el usuario final,fijate!hasta tu madre la utiliza a día de hoy.

Me revienta cuando cuando alguien dice que utiliza Ubuntu,Kabuntu,Mandriva,Guadalinex ... etc etc versiones basadas en... y sale alguien replicando Debiaaaaan powar!!Debiaaaaan roolz,Compilaaaa una gentoo y sabrás lo que es Linux.

Así que no te pongas la venda antes de que te den el golpe y lo que es aun mejor IGNORA ese golpe porque seguro que el que te replica algo al respecto utiliza su debiiiiiiiiiiian powa! supermegaguay compartida con su w2k pirata y vá de fantasmilla que por lo visto se puso muy de moda hace tiempo estas actitudes en canales de irc,paginas webs y otros lugares de cuyo nombre no me quiero acordar.

Eso sí esperemos que cuando desaparezca la 3º edad y queden estos personajes no les metan sus gilipolleces enfermizas a sus hijos y salga otra generación de ineptos en la red defendiendo el software libre como hacían sus papá-natas!.

m

#1 "No tiene porque ser peor, algún dia se acabará la tecnologia, no habrá materia alguna para fabricarla y su reciclado es casi imposible"
Sí, llegará un momento que "desinventaremos" el procesador, la imprenta, la rueda ... así ahorraremos un montón y seremos felices. Ay, la pena es no podremos comentar esos acontecimientos por aquí.

#1 "Es lo que tiene que la evolución de la tecnología se base en el dinero, que produce millones de toneladas de basura por renovación."
Pues ya sabes ... solo tienes que tirar tu adsl capitalista por la ventana. ¡Alguien tiene que ser el primero¡

#1 "Algún día nos aconformaremos con 1 PC 40 años."
Otro intentando trazar la raya. ¿Y dónde hay que pararse hijo? ¿Consultamos a los Amish?

D

#13, joder!!

kados

#9 RTFM: Read el Fuckin' Manual lol
Uhmsss... pues no se si estar muy deacuerdo con la noticia... mi abuelo usa el ordenador para leer los periódicos digitales e imprimir algunos recibos... lol (Aunque puede que sea la excepción que confirma el caso lol).

F

Basicamente es que la gente cada día sabe leer menos, analfabetismo funcional por un saco.