Hace 14 años | Por --9610-- a dnaindia.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a dnaindia.com

El gobierno indio está intentando obtener apoyos para que el hindi pase a ser una de las lenguas oficiales de la ONU. El organismo ya tiene un programa semanal de radio en este idioma.

Comentarios

D

Menéame nunca me ha saludado en hindi

D

#1: "namaste"?

m

#4, puede ser, pero representa a un sólo país. Supongo que los idiomas oficiales deberían compensar número de hablantes y número de países que los hablan. El hindi, que no lo hablan ni el 50% de los habitantes de India, no me lo parece.
El francés se habla en + de 30 países de forma oficial. El portugués, en otros 10.

D

#5 Bueno, tienes razón en lo del número de paises. Aunque con lo de que el francés "se hable" en esos países africanos, muchas veces es algo más teorico que real, lo mismo aunque tal vez a menos escala con el portugués ; así que volvemos a lo de que el hindi es una de las lenguas oficiales de la India, pero no hablada por todos sus habitantes.

A mi me encantaría que se considerara el portugués, pero con los criterios que se manejan lo tiene crudo (y el hindi también lo tiene crudo, a pesar del optimismo de esta noticia) ... al final, esto sería un pequeño éxito de política regional y de marcar territorio (en plan somos 300 millones de tios que estamos aquí) que otra cosa.

m

Pues no acabo de verle sentido a que una lengua que sólo se habla en parte de un país (según wikipedia, +-350 millones de hablantes) sea oficial antes que el portugués, por ejemplo.

D

#3 Aun así, tiene muchos más hablantes que el portugués, y que el francés, que si es lengua oficial de la ONU.

Frasier_Crane

Estoy con #3 . No creo que el criterio debiera ser el número de hablantes sino tal vez el número de países qua hablan esa lengua. El portugués me parece mucho más importante aunque tenga menos hablantes.