Hace 16 años | Por --9113-- a afp.google.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a afp.google.com

El hinduismo, denominación más usual actualmente de la religión predominante en la India, procedente del vedismo y el brahmanismo antiguo, reconoce 33 millones de diosas y dioses . Berlín tendrá el segundo templo hinduista más grande de Europa. El más grande de Europa está en Birmingham (Inglaterra).

Comentarios

D
Hueso

Mira en Público, que parece que la Audiencia Nacional dice que la Cienciología es una religión.

D

#0 @0

D

#4 No te lo hagas mirar, sigue así.

D

Cada vez que leo algo así me viene a la cabeza la cantidad de dinero que genera ser dios.

D

Buah, ateo se debe excitar al ver tanto díos junto lol

D

¿Harán a los niños aprenderse la lista de dioses como aquí la de los Godos?

D

¿Por qué dios @ s?
Entendería esa arroba ahí si las posibilidades fueran "diosas" y "diosos", pero me da que no es así.

¿Me he perdido algo?

D

Según el hinduísmo, todos esos millones de dioses y diosas, no son mas que una emanación del Supremo Paramatman, todo cuanto existe es Paramatman, nosotros mismos somos Paramantman soñando que somos muchos en esta realidad virtual...

D

#15 Efectivamente; por ejemplo, el Papa, el Dalai Lama...

D

#17 Pues si, muchos dicen que Matrix se parece al budismo, y el budismo bebió sus fuentes del hinduismo, y de la experiencia que tuvo Gautama el Buda cuando tomó la pastilla roja bajo la higuera.

Mark_

Aquí teneis unos cuantos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dioses#Mitolog.C3.ADa_Hinduista

Recordad que la India no es un país: es una amalgama de idiomas, religiones, creencias, culturas...solo es equiparable a Europa entera, por decirlo de algun modo.

kaleth

#10 Igual hasta tienen algún dioso, uséase plantígrado sagrado.
PD. Para mí la única diosa india es Aishwarya Rai. Los demás son falsos.

damocles

Me hiere los ojos ver esa @ . Respeta el castellano.

D

#14 joder, en vez de una religión parece matrix

r

Cuando pasen el cepillo en el templo lo tendran jodido.