Hace 15 años | Por juvenal a netoraton.es
Publicado hace 15 años por juvenal a netoraton.es

Se ha alabado que los medios no mostrasen cadáveres del accidente de Spannair, pero si los cadáveres son de negros parece que no importa tanto mostrarlos.

Comentarios

D

Yo creo que es por que hay pocas posibilidades de que sus familiares lo lleguen a ver. En cambio los familiares de la victimas de Spanair lo más probable es que vieran a sus fallecidos y eso magnificaria el trauma psicológico.

D

#0 Español y negro no son términos excluyentes, ¿no hay españoles negros?

D

Y lo peor es que nos acostumbramos a ello. Gracias por recordarnoslo y que pidamos el mismo trato y respeto a unos y a otros.

anor

¿Cadaveres churruscados? Me ha llamado mucho la atención que el autor del artículo aplique este adjetivo a los cadaveres de las victimas del accidente de Spannair. Churruscar significa "tostar mucho un alimento". Me parece poco respetuoso y demuestra muy poca sensibilidad aplicar ese termino a los cadaveres.

asturdany

"Ya pero es que son negros..."[/periodista del 20minutos] roll ¿Porque sera que no me sorprende nada que sea este periodico quien lo publique?

#12 Mejor Spañair!

Stash

#7 Totalmente de acuerdo con lo que dice #9.

Es como si solo oyes lo que se programa en los 40. No habrá más universo que ese y es de ese listado del que tienes que elegir. Hay más vida más allá, pero no interesa venderla... ¿o si?

polboron

#15 #16 O ya que estamos Airespaña lol

L

"...pero si los cadáveres son de negros parece que no importa tanto mostrarlos"

Tampoco les importa mucho si son de accidentes de tráfico, o de peleas callejeras, o de desgracias que nos tocan "de lejos"... Como si no fueran muertos igualmente.

Creo que la diferencia esta en la repercusión social de unos hechos y otros. Impresiona más que un avión se estrelle y cause 154 víctimas "de golpe" que mostrar 1 o 2 víctimas de entre las 300 de accidentes de tráfico que se producen cada mes... es raro y sinceramente dificil de comprender, pero nos hemos acostumbrado a los accientes de tráfico, a las victimas de las guerras y a los muertos por el hambre porque es "común". Si cada poco tiempo hubiera un accidente de aviación, al final, acabaríamos igual, acostumbrándonos a las ciento y pico víctimas y las imágenes de aviones destrozados. Es triste, pero creo que es así.

polboron

#0 Spanair, con una n

D

#15 O como dicen en Antena 3... Hispanair

eboke

Vaya desgraciados.

alehopio

#9 Efectivamente. Es por interés, por muchos intereses: interesa desincentivar esa inmigración, interesa audiencia, etc

#24 Yo te recomiendo http://meneame.net/shakeit.php

Stash

#30 Hay una gran diferencia entre tratar la información de forma aseptica e imparcia y vestirla con morbo para tener mayor audiencia y cuotas.

D

una duda (no veo antena3), cómo se pronuncia Hispanair? con la "h" aspirada?

alexmostovoi

#16 En Antena 3, en TVE, en Cuatro....

En esos tres sitios he oído yo Hispanair. Me chirrían los oídos. SI dijeran Espanair podría llegar a entenderlo. Pero por qué Hispanair?????? lol

El Telediario de la 1 el mismo día que ocurrió el accidente fue para echarse a llorar con la chavalita morena de pelo corto. Era para decirla. LEE COÑO S-P-ANAIR Donde narices ves la I????

Nividhia

Yo, despues de Spanair, es sacado en claro que en lo que respecta a fotos:

-Sacar a familiares nada.
-Sacar restos del accidente, nada.
-Sacar muertos, nada.
-Sacar heridos en los hospitales, nada.

Conclusion: Nos hacemos viñetistas y compramos toneladas de magenta y blanco para pintar el periodico de rosa.

s

Recuerdo haber dudado si eran de raza negra o si estaban quemados. Lo digo en serio y sin lecturas racistas. Lamento las muetes y que seamos tan tremendamente cobardes e incultos.

flekyboy

No ha sido solo el 20 minutos el que ha sacado esa foto en portada...

http://www.canarias7.es/impresa/pdf/portada.pdf

D

#19 Como apunte simplemente, en Cuba no murió nadie por el huracán

oneras

#7 ... ¿Los medios dan lo que el pide el pueblo o el pueblo ve y se acostumbra sólo a ver lo que dan los medios?

Feagul

Sin comentarios

araujo

#1 Los medios dan lo que quieren al pueblo, y lo triste es que a los mayoría de españoles les duele ver a un blanco muerto, y a un negro no...

assman

mas que hipocresía es VERGÜENZA de los medios de comunicación....la misma vergüenza que hacen que sean incapaces de dar las noticias sin manipularlas.

lo mejor es no ver la tv ni leer la prensa que todos sabemos por quien y bajo que intereses están manipulados

D

yo creo que ya no es solo que muestren los muertos, sino que esque ademas (y perdonadme la expresion) los pobres que vienen en patera y mueren se la sudan a toda esa panda de "¿profesionales?" y a la mayoria de la gente,

D

Los de la Sexta, que presumen no sé muy bién de qué, estuvieron dando una y otra vez una reconstrucción informática de cómo sucedió el accidente. Una y otra vez estrellándose. Una y otra vez. El juez había prohibido las imágenes reales para evitar la carnaza a los periodistas (supuestamente), pero como era una cosa informática, pues...
Que digo yo que la sensibilidad debería venir de serie con el sentido común.

D

La respuesta está clara, no temen que los negritos les puedan poner un pleito, los blanquitos si les pueden llevar al juzgado por ese tipo de publicación.

alexmostovoi

Por otra parte está bien, que la gente se entere del sufrimiento de todos los días en alta mar, que se enteren de una vez de lo desesperados que tienen que estar para arriesgar su vida de esa forma. Ya todos se han enterado de lo de Barajas, pero parece que nadie se entera de las pateras.

Pero haciéndonos ver ese dolor tan de cerca espero que llegue un día (y no sea muy lejano) en el que a nadie se le ocurra tachar de ilegal a una persona, en el que acojamos a PERSONAS, en el que nos dé por ayudar a esa gente para que no sea necesario que se jueguen sus sueños de esa manera

cabronquienmelea

a mi me parece mas cruel q la unica diferencia q pongas tu en esas noticias sea el color de los muertos!

Naiyeel

No es lo mismo, una vida es una vida, pero no es lo mismo, estas personas se jugaron la vida en un sueño, conocían los riesgos y tuvieron mala suerte.

Yo tuve la desgracia de ver crudas fotos del 11M en liveleak, no se lo recomendé a ninguno de mis amigos.

No es lo mismo, aunque la vida sea lo mas sagrada del mundo para mi, no es lo mismo.

b

Me parece una metedura de pata esta noticia. En un accidente se intenta evitar que los familiares vean las imágenes. En el caso de los inmigrantes, sus familiares no las van a ver porque no son españoles. Además, en el caso de los inmigrantes habrá quien incluso esté a favor de que se enseñen para sensibilizar a la población, igual que cuando en la publicidad de las ONG sacan a niños muriendo de hambre a la hora de comer, y nadie lo quiere ver.

d

es que en realidad una cadena de televisión o periódico no tiene linea editorial propia o etica periodística ninguna:

- ¿por que sacan a la gente muerta de las pateras? por que nadie se va a quejar
- ¿por que muestran muertos de palestina? por que nadie se va a quejar?
- ¿por que no muestran cualquier cuerpo mutilado de un ciudadano español? por que si que se pueden quejar sus familiares o quien sea.

N

Mi profesora de 2º de Bachiller me dijo una vez en una charla de cafetería. Un americano es igual a 100 occidentales (europeos por ejemplo) y 1 occidental es igual a 100 negros. Por eso es que somos como somos de hipócritas. Que razón tenía!

d

Pero es que claro, son negritos!
Los pobres no tienen la posibilidad de presionar a los medios.
Deberíamos acabar con algunos medios de comunicación.
Boicot!!!!!!!!!!!!!

D

"La Vanguardia" también ha sacado la misma foto en paginas interiores. El fotógrafo igual se pensó que le iban a dar el Pulitzer de fotografía...

m

Pues creo que esta foto está bien enseñarla. Así nos cae a todos la cara de vergüenza de estar inactivos ante esta masacre

e

lamentablemente, no es nada nuevo...

politica->raza->posicion economica

iba asi la escala, no?

T

Que necesario es una revolución, o por lo menos un evolución. y no me refiero la que se inventan algunos para controlar a un sector de la población que se cree liberal revolucionaria y luego no aceptan las cosas distintas.
Si alguien sabe de alguna WEB o BLOG, que ayude a abrir un poco mas nuestras mentes, ver un poco mas aya de lo que nos dejan ver, un sitio de reunión para reflexionar, e intentar expandirse a la mayor gente posible. (esto también iría por mi ya que mi mente también esta atrofiada)
que me comente.

Gazza

Del mismo modo que a un ciudadano de Vigo le da igual que medio Madrid esté en obras y haya muchos atascos. Proximidad, se llama.

eXecuter

No voy a defender el amarillismo de la prensa, que cada día muestra tener menos escrúpulos pero, no me jodas, es totalmente normal que la sociedad se sienta más afectada por una atentado de ETA en Getxo con dos muertes de resultado que por lo que pase en Irak; al igual que a mí me afectaría más la muerte de un familiar cercano que el 11-M. ¿Que no es justo? ¿Que es hipocresía? No digo que no, pero me parece normal.

D

Estos rojos, ven racismo donde no lo hay

bigdaddy

Pues yo creo que acabaron todos bastantes negros

A

Demagogia total, negativo