Hace 13 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 13 años por mezvan a adn.es

[c&p] El Parque Nacional de Cabañeros ha registrado en la última semana un histórico triple nacimiento de pollos de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en un mismo nido. Este triple nacimiento es un acontecimiento insólito en Cabañeros, ya que lo más frecuente, desde que se tienen registros de este nido, es el nacimiento de dos pollos, han informado fuentes de la Comisión Mixta de Seguimiento de este parque natural.

Comentarios

D

#1 que se los presten a un amigo mio que por las mañanas cria y echa unos pollos que parecen avestruces


roll

D

#2 La puesta típica consta de 4 a 5 huevos de 130 gramos de peso que se incuban durante 43 días. Es común el que se desarrollen hasta tres polluelos, aunque esta tendencia ha disminuido en los últimos años debido al uso de pesticidas, que aumentan el número de huevos infértiles. Si el año es bueno - si hay caza abundante - saldrán adelante. Por eso comentan en el artículo que recibirán una "ayudita", sería importante que sobrevivieran los tres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_adalberti

#3 lol lol lol lol lol

p

...de pollos de águila...

¿Veis como los que dicen que lo de la bandera era un pollo no les falta razón? lol lol lol

D

Más tripletes de estos necesita España, y no de equipos de fútbol tramposos.

D

321 ¿Y ente tanta maravilla a tu alcance no podrías leer un par de libros y aprender que Cantabria se escribe con "C"? ¡Mis ojoooosss!

D

No creo superen a Bono y Barreda. Esos si que sn pollos lol lol

mmlv

Y pensar que Cabañeros podría haber terminado siendo un campo de tiro de la OTAN si no hubiera sido por la movilización popular...

Sandman

Una muestra más del avance de la ultraderecha en Europa lol

Que no, que es broma (o no). A ver si hay suerte y sobreviven

Eneko48

#13 cojonudo.

kaidohmaru

Esperemos que salgan adelante los tres pollitos. Esta especie es una preciosidad ^^

hispania

Gran noticia sin duda

Endor_Fino

"Nunca se han visto tantos pollos de águila en Cabañeros. Ojalá que la situación se resuelva pronto"

D

Yo, que no tengo ni idea, pensaba que era de Elmundotoday...

Pancar

Tenía entendido que el Águila Imperial Ibérica podía tener hasta tres pollos, aunque lo habitual sean dos. Suelen ser casos excepcionales pero de ahí a calificarlo de histórico...

Otra cosa es lo que dice la noticia:

Este triple nacimiento es un acontecimiento insólito en Cabañeros, ya que lo más frecuente, desde que se tienen registros de este nido, es el nacimiento de dos pollos, han informado fuentes de la Comisión Mixta de Seguimiento de este parque natural.

Es "histórico" considerando la historia como la época en la que se tienen registros de un nido.

Nessiex

Esperemos que puedan salir todos adelante que falta hace...

D

pollitos! ^^ estas noticas siempre son agradables

D

El mas fuerte matara o sacara del nido a sus hermanos, ley de vida...

Eneko48

Increíble no? yo aki en Kantabria tengo la suerte de ver Águilas, Halcones y algo de Fauna sin dejar aparte la Flora que también es maravillosa,Robles,Tejos,Castaños,Encina,Hayas etc en fin naturaleza que maravilla no?

Bley

Es una preciosidad el aguila imperial me encanta.

¡¡¡Ojala que vuelva el aguila imperial a la bandera española!!!

Como en los tiempos de los reyes católicos y de las grandes conquistas.

Olvidaos de Franco ya joder... quizá en 1 o 2 generaciones mas.

D

El águila imperial es facha porque sale en la bandera franquista, y por eso debe ser exterminado hasta extinguirse, para cumplir con la memoria histórica

Tao-Pai-Pai

"Águila imperial ibérica": Con ese nombre y lo que evoca, el pájaro está totalmente destinado a la extinción...

Anonymous_Smith

Lástima que haya paletos que aún las consideran "alimañas" y ponen cebos envenenados con los que mueren especies protegidas en el campo, cuando no las cazan directamente.
#6 Está claro que el ave no tiene culpa del nombre que le han puesto o de quién lo utilice como símbolo, es una especie valiosa para los ecosistemas y muy bella de las que cada vez quedan menos en la península, por lo que hay que protegerla.