Hace 18 años | Por Unbyted a elmundo.es
Publicado hace 18 años por Unbyted a elmundo.es

Basta ya de pensar que los israelíes son malos y pobrecitos los libaneses. Las milicias de Hizbulá han atacado de nuevo la ciudad de Haifa y varias poblaciones del norte de Israel y también causan muertos civiles (ayer ocho, sin ir más lejos). Pero en España sólo se hablan de las víctimas civiles libanesas, no de las israelíes.

Comentarios

Liamngls

#26; Dentro de 10 minutos tendrás -39 de Karma, el comentario se puede quedar

lawprier

Tu si que estas cristiano en Israel... lol Son judios! De los de las patillas de pelo rizado y ese gorrito raro. En mi humilde opinion Unbyted lleva mucha razon en lo que dice. Pero ya lo veremos mejor cuando se levanten los millones de musulmanes que cada día entran a chorro en pateras... El problema comienza cuando una religión, o los lideres de la misma, no aceptan que peda haber gente con otras religiones. Ya nos pasarán a cuchillo por no ponerle el burka a nuestras mujeres...

MalditoFriki

Estamos ante la III Guerra Mundial: http://www.traduim.com/blog/arxius/2006/07/18/holocausto/

(si pensáis que es spam por ser mi blog, podéis quitar el comentario y bajarme el karma)

.carles.

Desde un punto de vista humano no son buenas ni 8 muertes en un lado ni 90 en el otro. Desde un punto de vista estadístico creo que la segunda cifra "canta" mucho más...

Unbyted

No, ninjawebstudio. La analogía correcta sería algo como que en el gobierno de España hay dos ministros que son de ETA, y deciden atacar a Francia desde la frontera. Pero no atacan sin más: desde el Gobierno se ordena que las fuerzas de seguridad del Estado se retiren de la zona para que quede en manos de ETA y alentar a que se cometan los atentados. Si desde el propio país se motiva a que se cometan los atentados y encima se ponen facilidades para ello, veo lo más lógico del mundo que nos ataquen desde el otro país, no?

Además el propio Chirac dijo que en el caso de ser atacados por un país que cobijase el terrorismo su respuesta sería con armas nucleares. Así que incluso Francia nos atacaría con armas nucleares por dar cobijo y apoyar a los terroristas de ETA.

Esa es la cruda realidad.

Unbyted

Y raskalakabra, no sé en qué punto podemos definir en este caso a los buenos y los malos, lo que sé es que en Menéame, en las anteriores noticias sobre el asunto, he leído muchísimas veces cosas como "ojalá aniquilen a los judíos", "ya va siendo hora que Irán tire una bomba nuclear sobre Israel", y cosas así.

De modo que creo que hay que mostrar noticias de ambos sentidos, y no ocultar la realidad.

Unbyted

Ninjawebstudio, por puntos:

Por lo pronto, el gobierno no es de ultraderecha, sino de centro (Olmert) y de socialdemocratas (Peretz) en coalicion. Y en el parlamento, además de ultraortodoxos hay también diputados árabes (el de Israel es el unico parlamento de Oriente Medio que tiene árabes elegidos democráticamente; en el resto de países son "a dedo" o con procesos no realmente democraticos).

Lo de la limpieza etnica es una chorrada: ¿como puede serlo si Israel avisa un dia antes de que va a bombardear una zona concreta para que la gente tenga tiempo de irse? Eso es algo que hacen los israelíes para salvar vidas civiles, no como hacen los de Hizbulá, libaneses, sirios, iraníes, etc,... De hecho lo que hacen los de Hizbulá es precisamente rodearse de civiles por aquello de la propaganda y dar penita. La frase de Golda Meir que puse más arriba no puede ser más acertada.

Obviamente tienen un ejército más amplio, porque su alrededor se lo impone. Así por encima son unos 6 millones de judíos rodeados de 60 millones de árabes que les odian y desean su aniquilación. ¿Tú qué harías si fueses Israel entonces? ¿Enarbolar palomas de la paz? ¿Me vas a comparar el ejército de Israel con los ejércitos árabes?

En el año 2000 comenzaron a retirarse de los territorios ocupados, y no siguen ocupando terrenos, así que eso es completamente falso. Lo que sucede, como comenté antes, es que los palestinos aprovechan los territorios desalojados para seguir atacando a Israel en lugar de para reconstruir sus territorios.

Lo del juicio a Arial Sharon por criminal de guerra ya me parece exagerado. La mayoría de las cosas que se le achacan son falsas, invenciones de la propaganda, eso para que te conste. Y después te recuerdo que Sharon lleva un año en coma y no tiene nada que ver en este conflicto.

Unbyted

Raskalakabra, de nada, a tu servicio.

Unbyted

Hombre, .carles, los israelíes tienen muy apartados a los civiles de las zonas militares y de los lugares estratégicos, cosa que no hacen los de Hizbulá por motivos propagandísticos.

Ya lo dijo Golda Meir con toda la razón del mundo: "habrá paz el día que los palestinos amen más a sus hijos que lo que odian a los judíos".

Unbyted

"¿Qué ha ocurrido de especial ahora?"

Que los terroristas de Hizbulá bombardearon unos vehículos militares israelíes matando a tres soldados y secuestrando a otros dos.

Unbyted

"Yo creo que no es así, simplemente son unos gobiernos extremistas, los unos cristianos y los otros musulmanes."

Te recuerdo que el Estado de Israel es laico, totalmente laico. De hecho en el parlamento hay partidos políticos árabes, solo que por razones obvias siempre suelen tener minorías.

Unbyted

"hasta ahora no habia cometido ningún atentado?" Sí, claro que sí, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso. Israel se ha ido retirando desde el año 2000 de muchos territorios, que todos esperaban que fuesen ocupados por los palestinos para construir carreteras, hospitales, escuelas, etc,... En lugar de eso se han dedicado a utilizar esos terrenos para atacar a Israel lanzando misiles indiscriminadamente. Y claro, la paciencia tiene un límite, sobre todo cuando están cobijados por un Estado, en este caso el Líbano.

Unbyted

Sí, sí, ya sé que es una provocación sobre todo por el tono, pero alguien tiene que poner estas noticias...

D

bien gracias Unbyted, gracias por darme esos datos.

D

#10 Hizbulá no habia ataco antes, hasta ahora no habia cometido ningún atentado?

D

¿Pero por qué ha sucedido esto ahora y no en cualquier otro momento?¿Qué ha ocurrido de especial ahora?

D

¿Cuál es la definición de bueno?¿ y de malo?

jorginius

Por si alguien no lo sabe --ya hay un par de comentarios sobre si es o no un criminal de guerra-- el principal crimen de Ariel Sharon fue el siguente:

Durante la "guerra civil" libanesa dejó sin protección dos campos de refugiados bajo su jurisdicción, en territorio ocupado del Líbano. El ejército israelí se apartó, las falanges moronitas libanesas --en buenos tratos con Israel por ser enemigas de la OLP y del MNL-- entraron en los campos y masacraron a los civiles palestinos.

Sharon sabía perfectamente lo que iba a pasar y se lavó las manos: dejó sin control a los moronitas con la excusa de que iban a buscar miembros de la OLP en los campos y que eran las fuerzas afines al gobierno libanés.

Los libaneses moronitas ya habían arrasado otro campo de refugiados cerca de Beirut, Tel al-Zaatar, cinco o seis años antes. El MNL y la OLP defendieron el campo durante meses pero los moronitas terminaron por entrar con apoyo de Siria (curioso, ¿eh?. Siria ayudando al exterminio palestino para imponer a Hizbullah en el Líbano) y masacraron a los musulmanes que no consiguieron huir.

nws

Mira tío, tu puedes decir lo que quieras, pero la limpieza étnica que promulgaron contra ellos la están repitiendo. El parlamento está lleno de grupos ultraortodoxos y gobierna un partido de extrema derecha. Que lo quieras ver de otra manera, como que los musulmanes son terroristas, etc, etc muy bien, pero no intentes hacerme partícipe de tu indiferencia, porque está claro quienes tienen el ejercito más amplio, quienes no respetan las fronteras de la ONU y quienes invanden las zonas palestinas. Ya he callado demasiado por respeto a la gente de bien y quiero dejar claro como individuo que no respeto esos ataques (tampoco los atentados), que pido la intervención de la ONU en la zona y que exijo un juicio contra Ariel Sharon como criminal de guerra. Basta ya de Milosevics y de consentirlo.

#15 Llámala religión Abrahámica si quieres, pero las dos comparten el antiguo testamento

nws

Yo creo que no es así, simplemente son unos gobiernos extremistas, los unos cristianos y los otros musulmanes. No hace falta decir quien tiene más medios, pero al final los que pagarán serán los inocentes, y no los meapilas de turno. Esto demuestra la frase de "La libertad es la separación entre iglesia y estado"

nws

Ni yo te voy a convencer a tí ni tú me vas a convencer a mí.
Según mi forma de pensar, el único problema son las religiones y el fanatismo que arrastran. Tienes razón en muchas cosas, como que los países árabes no son democráticos, pero como digo, mi única pena es que hayan víctimas civiles y que ya no se lleven los duelos de siglos pasados a espada para que se matasen entre ellos, a ver que Dios ayudaba más a su séquito.
A mi parecer, los israelíes avivan la llama del odio y los extremistas descerebrados responden.
Así estaremos hasta que se destruya todo el terreno, se gasten las armas o mueran todos, menuda perspectiva de futuro nos espera...

jdeveloper

Hizbulá lo que está haciendo es complicar más las cosas al igual que Israel, masacre y más masacre, y el resto del mundo queda mudo.

D


Joder estos putos palestinops que no se dejan matar de una vez y encima los otros ayudandoles.
Si es que deberian dar las gracias que no los arrasen a todos, mira que meterse con los elegidos de dios. Seran asquerosos.

l

Yo creo que se está comparando un grupo terrorista con un estado terrorista. Ninguno de los dos tiene justificación. Desde el odio y la violencia no se puede arreglar nada porque siempre que haya vencedores y vencidos quedará el sentimiento de venganza latente. Y si queréis nombrar culpables tendréis que nombrarlos a todos, a todos excepto a los ciudadanos que sin comerlo ni beberlo están perdiendo sus vidas, sus miembros, sus familiares y sus casas en una guerra estúpida encubierta por la mayor parte de países y por la ONU. No entiendo que ninguna persona se ponga de parte de alguien que mata y me importa una mierda que sea judío, musulmán, cristiano o ateo.

nws

No quiero hacer ninguna polémica, pero creo que, salvando las distancias, es como si Francia nos atacase militarmente porque unos etarras españoles (por lo menos de dni) hayan cometido un atentado allí.

D

#16 "y que exijo un juicio contra Ariel Sharon como criminal de guerra"
----

Eso va a ser un juicio curioso: "Mi defendido alega... ejem.. bueno, alegaría que lo dejasen dormir un rato mas"

beatrize

El auténtico problema es que Israel mantiene territorios ocupados en Palestina Libano y Siria, paises a los que lleva masacrando impunemente (sobre todo Palestina) desde 1948. También ocupó a Egipto (al que originariamente pertenecía Gaza) y Jordania (a la que perteneció Cisjordania).

Si no hubiera ocupación, no pasarían estas cosas