Hace 12 años | Por mr_b a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por mr_b a blogs.elpais.com

En los hogares españoles hay una media de 22,8 bombillas, de las cuales 8,3 son todavía de las tradicionales incandescentes, 7 de bajo consumo, 6,1 halógenas, 1,3 fluorescentes y 0,01 LED. Este es uno de los muchos resultados arrojados por un nuevo estudio del IDAE, en colaboración con Eurostat, sobre el consumo energético de los 17 millones de viviendas habitadas en España.

Comentarios

Peka

#4 Yo he cambiado toda la casa a leds, uso regletas y temporizadores, a ver el siguiente recibo.

tocameroque

#8 Yo en casa tengo todo con bajo consumo, salvo alguna que se enciende unos minutos sólo como las de los pasillos que son de consumo normal. LEDS tuve uno hace años pero daba poca luz, los de ahora supongo que darán más pero aún son carísimas, son ese tipo de cosas cuyo IVA debería ser O.
#6 Menos mal que has pillado mi ironía...desde tiempos inmemoriales las inspecciones de consumo en España funcionan mal o simplemente ni funcionan, es más una labor de las asociaciones de consumidores con su denuncia previa.

Peka

#9 Compra en china y salen baratas.

Ripio

#8 De LEDs tengo un par. Alumbran poco y son caras.
Imagino, como #9 que ahora son mejores.
Tambien tengo un par de balizas solares, convenintemente adaptadas, que uso como luz de cortesia. de forma que quien se levante de noche, no tenga necesidad de encender ninguna luz.
Por la mañana las saco al balcon para que se alimenten y por la noche las recojo y apago hasta la hora de acostarme.
1 euro por baliza y alumbran un monton.

Peka

#11 ¿Me puedes pasar un link de esas balizas?

disconubes

En mi casa no se usa le stanby, ni se apaga el equipo directamente:

D

#5 El ministerio de industria se encarga de revisar que las lámparas que están a la venta en el país cumplan la normativa europea de emisiones y reciclabilidad de componentes.



Dios, que panzada a reír. Gracias, me has alegrado el día.

D

Con lo que más gastan es con las de bajo consumo del Chino que duran 24 horas

tocameroque

#1 Eso es imposible. El ministerio de industria se encarga de revisar que las lámparas que están a la venta en el país cumplan la normativa europea de emisiones y reciclabilidad de componentes. Igual que la seguridad de los juguetes que venden estas tiendas o la calidad contrastada de los productos.
Por cierto, no son a veces mucho más baratos. Estuve ayer examinando una regleta en un chino, que costaba 6 euros, aparentemente llevaba fusible de protección, pero si examinabas la letra pequeña éste no se mencionaba en ningún sitio y descubrías que era simplemente una especie de relé o de interruptor para rearmarla (?) No cumplía la normativa (el plástico no era ABS sino uno normal que se recalienta...)y si tomas en cuenta que la similar, pero homologada fabricada en China pero remarcada en Europa por un fabricante de aquí, con fusible y en condiciones cuesta unos 9 euros en una tienda de bricolaje descubres que a veces no compensa comprar en el chino.

D

espero que el estudio no lo hagan por las facturas porque parece que gastamos mas porque las facturas son mas caras jejeje

Aritsusan

Yo desde que no juego a la 360 ni a la PS3, mi factura se ha visto reducida en 30€ al mes, son como vampiras de la electricidad las jodidas.