Hace 11 años | Por albertiño12 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elperiodico.com

Los españoles se podrían ahorrar 1.461 millones de euros con una mayor eficiencia energética. La cantidad, que surge de un potencial de ahorro del 8,45%, equivale a tres millones de recibos del móvil al año. “Pequeños cambios de usos y costumbres”, desde cerramientos en las ventanas, el uso de lámparas de bajo consumo o termostatos para las calefacciones o parar completamente dispositivos cuando no se usan contribuirían a esta mejora, según Josep Codorniu, director de soluciones y servicios energéticos de Gas Natural.

Comentarios

Pakipallá

¡Y una mierda! He comprobado en mis carnes que cualquier intento de reducir la factura de la luz invariablemente se traduce en... una subida de la factura de la luz. ¡Anda y que les den!

Nylo

Nueva unidad de medida monetaria, el recibo de móvil.

¿Tres millones de recibos de móvil al año? ¿Y eso cuántos Cristiano-Ronaldos son?

Cuando alguien que vive de venderte energía trata de convencerte de que gastes menos, es que está preparando el hachazo del siglo en la factura, y lo que quiere es que lo notes lo menos posible, para que te lo tomes a bien y todo.

Willou

#3 Yo es que si no me hablan en estadios de fútbol no me entero.

D

¿Y han calculado el coste de cambiar puertas y ventanas, mejorar aislamientos, cambiar a bombillas de bajo consumo, meter temporizadores y termostatos, etc..? Por que a lo mejor, nos llevamos la sorpresa de que el supuesto ahorro de tres millones de recibos de móvil anuales, se traducen en un gasto de 60 campos de fútbol como el Santiago Bernabeu (traté de hacer el cambio a bitcoins o a kilos de grafeno, pero me vi incapaz. Lo siento)

capitan__nemo

Un gran cambio de usos y constumbres, seria que tuvieses placas solares fv (sin balance neto, o con balance pero si no te pagan tanto por injectarlo a la red, como por consumirlo de ella) y aprovechases para hacer lo que mas electricidad consume (lavadora, horno, aspiradora, ...) en los momentos en que mas pega el sol (mas energia electrica generan las placas solares fv)

Ademas serviria para hacernos conscientes del uso y gasto de la energia y concienciarnos. Lo mismo que muchos deben planificar sus compras para no realizarlas en Domingo (algunos quieren tambien que se trabaje los domingos pero para no pagarlos Decathlon quiere congelar salarios tres años y no pagar los domingos

Hace 11 años | Por Locurabursatil a expansion.com
), pasariamos a ser conscientes del uso de la energia, sin perder ninguna comodidad, solo adaptandonos.

D

que surge de un potencial de ahorro del 8,45%, equivale a tres millones de recibos del móvil al año.

¡Tranquilos ya lo he tramitado para su pronta adopción por el sistema de medidas internacional!