Publicado hace 14 años por --88439-- a noticias.lainformacion.com

Ámsterdam sigue atrayendo a jóvenes turistas que lo único que quieren es fumarse uno o dos porros sin tener que estar vigilante por si viene la policía. Sin embargo, la actitud de los holandeses comienza a cambiar. Los diversos gobiernos conservadores de los últimos años han aumentado las restricciones a la venta de hachís y los jóvenes del país se sienten cada vez menos atraídos por los coffee shops.

Comentarios

e

#18 "Aquí en España con una política represiva respecto a las drogas, resulta que el consumo no ha parado de subir durante mucho tiempo, hasta que ha llegado la crisis que se ha bajado un poco. ¿¿¿Así que cual es la política acertada??? "

La crisis? lol

Pues yo a fin de mes me voy un finde a Ámsterdam y voy a... comerme un tulipán! Homer dixit. Eso sí, es probable que esté relleno de absenta, yum yum.

D

#18, es totalmente cierto y realmente curioso lo que dices. Que si turismo para arriba, que si potas en la calle para abajo, pero nadie habla del dato mas importante del articulo. Los jovenes NO ESTAN INTERESADOS en el cannabis. En un pais donde los porros son legales, los jovenes pasan de fumar. Luego dicen que los que pedimos la legalizacion y normalizacion del cannabis solo queremos que todo el mundo se vuelva yonki.

P.D.: ¿Zas en toda la boca a los prohibicionistas?

t

#18 y #43
"zas en toda la boca a los prohibicionistas?"

¿Con argumentos tan demagógicos? Francamente lo dudo. A ver... si comparar los primeros 50 metros de frontera de los pirioneos ya te da la sensación de estar comparando africa y europa, ¿por qué cojones teneis la mania manipuladora esa de comparar in situ holanda y españa "sin más"?.

Que los jóvenes holandeses pasen del porro es tan significativo para decir que los españoles pasarían como decir que si en somalia tuvieran mcdonalds dejarían de matarse a machetazos.

bruster

Aquí nos pasa igual...nos hemos vendido como país de cachondeo, de fiestas, borracheras, botellones y demás...y ahora a ver quien nos quita la etiqueta...Pero bueno...no es tan malo si de lo que se consigue es atraer turistas, no?.

#45 Aquí tenemos muchos ingleses, alemanes y de otras nacionalidades drogándose a base de copas baratas. No sé es una cuestión de conceptos...si fuman porros, van a drogarse, si van a emborracharse...van de turismo...ummmm raro

#18 Interesante lo de la normalización del consumo. Quiero decir que los holandeses no lo ven como un incentivo al consumo...Que parece que la legalización va ligada a la obligación del consumo...

Aggtoddy

#48 los ingleses pueden emborracharse en su país (de hecho lo hacen) y vienen aquí de vacaciones y por el sol.

Que las vacaciones de muchos ingleses sean ir a la playa a pillarse un pedo no tiene nada que ver con el hecho de que la gente que va a Amsterdam mayormente va a drogarse

D

#60 Los ingleses vienen porque el alcohol aqui cuesta entre 4 y 6 veces menos que alli.

Y a amsterdam va mas gente sin pensar en los porros que por turismo nacotico. Eso sin tener en cuenta el turismo narcotico que acaba en turismo tradicional.

JoeCricket

#18 Eso que dices que en Holanda la gente se droga menos....lo has sacado de alguna estadística fiable??

Yo he estado allí y lo flipas, la chavalería autoctona se pone hasta las trancas de drogas duras.

L

#70 Hay una intitución europea que saca estadísticas de consumo de drogas en los distintos paises europeos, y las he visto mas de una vez, y el consumo de drogas desde las duras a las blandas en menor que la media. no te puedo dar mas información porque no puedo perder tiempo. Pero de todas formas en todos lados cuecen habas

D

#70 bastante más fiable que tu "he estado allí y lo flipas, la chavalería autoctona se pone hasta las trancas de drogas duras". De hecho, si te hubieras molestado en leer el artículo...

"En noviembre pasado, un informe del centro de control de drogas de la Unión Europea desveló que los jóvenes holandeses fumaban mucha menos marihuana que los de los países vecinos. Según el estudio, un 11,4 por ciento de los holandeses entre 15 y 24 años había consumido hachís durante el año anterior, una cifra inferior al 14,3 por ciento de hace ocho años. Holanda ocupa el décimotercer lugar entre 23 naciones europeas, detrás de países como España, Italia y la República Checa, que duplican la cifra holandesa."

D

#2 ¡Capitán Obvius al rescate! Sabrán de sobra que aumentará la venta ilegal otro tema muy diferente es que aumente la cantidad vendida.

Ahora mismo no sé de nadie que venda tabaco ilegal y montones de legales. Si mañana fuera ilegal quien lo quiera tendrá que comprarlo ilegalmente.

Como dije en anteriores mensajes, todos muy en contra del tabaco y llega la marihuana y todos a favor. Han comido a muchos la cabeza con el tema de "natural" natural es la planta que crece en la tierra, no prenderle fuego e inhalar humo.

g

#16 prohibieron las setas, pero no las trufas, a las que supongo se refería #13

Coronavirus

#19 Prohibieron las setas secas, frescas todavía se pueden encontrar.

kovi

#24 estás seguro? cuando he estado solo las había sin secar, de hecho me dijeron en el magic room que secas eran ilegales.

dulaman

#16 tiene razón, Holanda no es Amsterdam. Amsterdam es un producto comercial hecho para turistas. Es como ir a Las Vegas y decir que estuviste en los Estados Unidos.

o

#13 Apuesto a que la calidad de la hierba allí no la encuentras aquí...

La legalización trae tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no se puede crear turismo con algo así. Es como Lloret, alcohol, alcohol y sol. En verano, la costa brava se llena de gambas borrachas (guiris quemados por el sol). Y hay mucho más que sol y alcohol en la Costa Brava.

neo22s

#13 pues las setas desde diciembre del 2008 ya no es legal. no te me vayas a pegar un viaje pá ná!

Y sí en holanda se fuma menos porros que en españa. Fijo.

D

Se va a empezar a promocionar el jaco.

Endor_Fino

#1 ¿Van a poner canciones de Michael Jackson en los coffee shops?

G

#39 y al cuarto de libra lo llaman McRoyal con queso, sabes por qué? porque usan el sistema métrico...

Yo la verdad que Holanda es un país que tengo pendiente visitar, y no por el tema de las drogas (no soy consumidor) sino porque la gente que ha ido me ha dicho que es bonito y tiene cosas chulas para ver.

zorreame

#39 ¿Patatas embadurnadas en mayonesa? ¿Y dices que son los porros lo que quieren prohibir?

landaburu

#39 No jodas tío¡¡

Gaeddal

#3 ¿Qué consecuencias?

Jiraiya

#6 Que aunque estén hartos, los turistas vamos a seguir viajando y pidiendo esos "servicios" en su país.

D

#3 Que tu tengas la imagen de que lo único que tiene Holanda es que se pueda fumar porros es otra cosa

nrh91

#3 Eso es una de las mil cosas que se pueden hacer. ¿Sólo identificas Holanda con los porros? Pues lo que te has perdido...

Y eso de que "vamos a seguir viajando y pidiendo esos "servicios" en su país"... Pues lo podréis seguir haciendo hasta que el Gobierno de Holanda diga que se acabó lol

IndividuoDesconocido

Tienen razón pero la solución está clara, habría que legalizarlo en el resto del mundo, ¿no?

Aggtoddy

#14 touché

#5 cómo que haber ido de progres?

es normal que si son el único país que tienen legalizadas las drogas blandas se llenen de gente de otros que van a drogarse allí, pero claro mucha gente que va allí va a desfasar, es normal que se harten, no hay que criticarles a ellos por ahstarse, habrá que criticar nuestras legislaturas.

aún así, hay mucho fumao

D

#33 no sé si sería un buen momento ahora mismo para legalizar la maría del todo. Yo empezaría quitando las multas al autoconsumo en la calle y poco a poco aplicando normas que controlen su uso.

El mayor miedo que tengo es que se legalice y forme parte del surtido de productos de alguna tabaquera o farmaceutica, con todos los aspectos negativos que esto conlleva. Eso sí sería terrible.

#34 no se trata de madurez de la planta. Para incrementar la producción usan cultivos hidropónicos, con lo cual se produce mucha resina y los efectos son diferentes. Todo el que planta (cualquier cosa) sabe que no hay nada como el cultivo biológico.

p

#33 lega lega legalizacion de calidad y barato legalizacion basta de represion...........

Wir0s

El consumo entre los holandeses solo subió los primeros años, luego simplemente se estanco (es lo que pasa cuando es un producto mas, sin todo el aura de prohibido)

Ademas, la noticia sale cada año, sigue siendo noticia?

Sana

Habré de adelantar el viaje a Amsterdam y hacerme socio de uno de sus prestigiosos clubes, por lo que pueda pasar!

LEGALIZE IT!

Forni

"Sus buenos modales contrastan con sus camisetas con diseños de heavy metal."

No voy a leer más.

D

Qué lástima, yo tenía previsto hacer un viaje de fin de semana romántico a Holanda. De esos que te pones a fumar porros hasta conseguir que te guste la Cabra Mecánica. Donde esté una cabra mecánica que se quite una muñeca hinchable.

D

La verdad no me extraña. Teniendo por tu ciudad miles de hoygans europeos (españoles e italianos sobre todo) Que van allí solo para salir de fiesta, fumarse sus porros y comer monguis, no es la mejor imagen que a uno le gustaría tener.
Está bien lo de que esté normalizado el uso del cannabis y todo esto, pero no me extraña que estén hasta las pelotas de esa clase de gente. Más con lo serios que son los holandeses.

paLitroke

Aquí ocurre igual y estoy harto. Cada vez que voy a una chocolatería tengo que aguantar a un montón de extranjeros colocados consumiendo droja con el colacao. ¡STOP TOJEIRO TOURISM!

D

Buena excusa para reprimir libertades... roll

p

Si y en Lloret de mar por ejemplo tambien estan hasta las pelotas de los anglosajones que vienen a beber como cosacos y a liarla parda como cubas cada vez que agarran una cogorza del quince.
¿Y que? mientras paguen las consumisiones todo esta bien si nosotros los aguantamos que se jodan los holandeses.

xaman

Para luchar contra el turismo porrero (que imagino que será un incordio, y yo fumo y fumé en Amsterdam), tendrían que conventirse en los abanderados para la extensión de la legalización por toda Europa. Tendrían los mismos resultados.

Otra cosa es que el resurgimiento del conservadursimo, y/o el hecho de que posiblemente esté disminuyendo y quieran meter miedo para que la gente vuelva a ir, esté cambiando la actitud.

t

Pues yo tengo amigo que han vivido en holanda y la verdad es que me comentan que aqui se puede encontrar mejor hachis, mas barato y la verdad es que la realidad es que es una droga asimilada pro la sociedad. En cuanto a la marihuana por lo que comentan el cultivo intensivo que se hace alli hace que la planta no madure lo suficiente (como pasa con la fruta de los supermercados) por lo que es de baja calidad y bastante pero que la de aqui. Yo dentro de poco ire a amsterdam y la verdad es que para 5 dias que tengo no se si merece gastar una tarde todo morau en un coffeshop.. hay mucho que ver en holanda.. incluso bajar a brujas..

D

#0 Holanda -> Países Bajos

D

Pues se quejarán de LA MONTAÑA DE DINERO QUE HAN CONSEGUIDO gracias sobretodo a los miles de TURISTAS ESPAÑOLES que han visitado el país con el único objetivo de deshinibirse un poco.
Que hagan lo que quieran, ya veremos a ver si siguen hartados cuando hayan perdido toneladas de ingresos.

L

¿Argumentos demagógicos?, joder hablando de demagogia "Que los jóvenes holandeses pasen del porro es tan significativo para decir que los españoles pasarían como decir que si en somalia tuvieran mcdonalds dejarían de matarse a machetazos."

Yo te aportado argumentos, el prohibicionismo no esta dando resultados ni ahora ni en el pasado. Hablando de Europa, existe un país de Europa que tiene una política totalmente diferente al resto, y resulta que les funciona, y desde hace bastantes años, eso no es demagogia, es un hecho, ahora nos podemos ir por los cerros de Úbeda, a lo mejor es que los jóvenes holandeses, o como bien dicen de los Países Bajos son de otro mundo, los jóvenes son jóvenes, vivimos en un mundo global, por lo menos en el 1º mundo.

El consumo de cannabis en España es una realidad, no se puede tapar solo hay que salir a la calle. Las estadísticas en Andalucía hablan de que un 25% de los jóvenes han probado el cannabis alguna vez en su vida, y no son personas marginales de barrios de la periferia, son tus vecinos, tus compañeros de trabajo... y no se si tienes un poco de cultura sobre drogas, pero pregúntate porque esta prohibido el cannabis, y no otras drogas como el alcohol con el que puede llegar a morir de sobredosis, cosa que no pasa con el cannabis. En fin no tengo tiempo de enrollarme

CONTRA LA PROHIBICION INFORMACIÓN.

D

Llevan diciendo esto los ultimos 20 años a ver si cuela, pero nada. De todas formas, la unica diferencia con España son los Coffe shops, en la calle te pueden multar por consumir exactamente igual.

Manolitro

Siempre me ha parecido bastante patético eso de irse a holanda con el principal objetivo de ir a fumar porretes, no me extraña que estén hartos.

D

Mejor hablamos del turimo holandes en la costa brava, igual tambien estamos algo cansados.

Yomisma123

Pues yo he estado varias veces y no me ha parecido para nada que hubiese ese tipo de turismo. Es verdad que ya que estás te puedes fumar un trócolo tranquilamente pero hay mucho que ver fuera de los coffe shops

ibaiondo

Si es Legal es Legal y punto. No vale haber ido de "progres" durante años y ahora echarse las manos a la cabeza.

erlik

Como ya han adelantado muchos comentarios, el problema es que en España hay una imagen de Holanda que tiene poco que ver con la realidad. El tema de los porros fuera del centro de Ámsterdam es una anécdota irrelevante. Se consume mucho más en España.

Por otro lado, es cierto que si no fuese por la fama de los porros y el barrio rojo, a Ámsterdam no iría ni dios, todos los grupos de gente joven irían a Berlín, Belgrado, Cracovia, etc., que es donde está la fiesta de verdad.

D

Puedo entender a los Holandeses, a mi también me jode mucho que la gente venga aquí a mallorca con el único fin de emborracharse. Amsterdam es algo mas que porros; me parece bien la legalización de las drogas, pero usarlas como reclamo turístico es un error, igual que fue un error promocionar el turismo de borrachera aquí en mallorca.

Mallorca es algo mas que playas en las que poder emborracharse, amsterdam, ademas de tener coffee shops para colocarse es una ciudad preciosa con muchas cosas que ver, conocer, y en la que puedes aprender mucho.

A

Estan hartos de las externalidades del efecto llamada

u

[ironia]¿Por qué? si es super inteligente llenar la ciudad de porretas.[/ironia]

Gazza

Yo lo que no entiendo es cómo todavía hay gente (hablo principalmente de españoles) que se va a Holanda con la única intención de ponerse hasta el culo. Como si aquí no se pudiera hacer prácticamente en cualquier sitio.

julictus

¿Y de las putas qué? tan pronto olvidamos esos 30.000€ mensuales allá en _Niderlend_s?

D

hoygan fhieshhhtah!

Pobres holandeses, les van a bajar los humos

D

¡Somos Europeos!
¡Aquí en España tenemos turismo de borrachera!

D

Holanda no está harta, algunos holandeses estarán hartos y les diría que hay guiris pesados en todos los lugares. Los que viven de los Coffe shops no creo que estén hartos.

j

Si es que lo poco agrada y lo mucho enfada.

M

En Holanda drogotas los habido siempre y es precisamente ahora cuando más controlado lo tenían. Holanda ahora más que un país conservador es un país muy capitalista que contrasta con una conciencia muy progresista en lo social. Muy conservador en Holanda son las comunidades que forman el "Cinturón bíblico" pero eso ya es otra historia.

joivir

No me creo nada.

I

Los holandeses han querido ir muy de buenos por la vida y ahora están virando hacia el extremo opuesto.

Siempre les pasa lo mismo. No aprenden.

Y aquí ocurrirá igual. Tiempo al tiempo.

D

Holanda se ha hartado del turismo del porro

Koño pues que suban el liston y crean turismo de la raya de coca ... veras como mas de uno del gobierno va de vacaciones a Holanda

A

Sus buenos modales contrastan con sus camisetas con diseños de heavy metal

¿se puede ser más cretino a la hora de expresar prejuicios?

D

El problema es que Holanda ha sido un pais de izquierdas durante los años 60 hasta finales de los 70, ahi se legalizo la marihuana. Durante estos años venideros el pais ha sido de derechas, pero con uno votantes de izquierdas, de modo que siempre ha habido ese buen royo de normalizacion, ademas ha demostrado ser efetivo en la contencion de el consumo, pero ahora se ve que se estan extremando con la derecha en sese pais y ahora no quieren turistas porretas...

Pues nada, lo veo como un poco imposible, es como legalizar el matrimonio homosexual e ilegalizar que estos salgan a la calle juntos.

Anski

No creo que el turista español o italiano que vaya a Holanda de fin de semana (que son la mayoría) para el tema de la maría tenga un alto poder adquisitivo, tanto así como para que echen de menos ese tipo de turismo.

Por cierto, el viernes pasado echaron a uno en mi empresa porque en cada descanso se fumaba un petardo, y se sentaba en la mesa con los ojos en blanco (literal). Alma de pollo.

B

Editado, comentario duplicado.

makie

Normal que los jóvenes holandeses empiecen a pasar de los porros. Si es que lo peor que se puede hacer para promocionar el consumo de las drogas blandas es prohibido. Lo prohibido siempre llama.

newroz

Ahora que Vueling va a poner vuelos directos desde Bilbao! Con lo que gusta por aquí esas tierras
Hablando ya en serio, tengo un amigo viviendo allí desde hace 2 años y sí que me comenta que los holandases pasan bastante del tema de los coffees y que está incluso medio mal visto que un lugareño los frecuente.

g

"los jóvenes del país se sienten cada vez menos atraídos por los coffee shops"
Hace poco estuve un par de días en Amsterdam, por primera vez fuera de "temporada turística", y en los coffees sólo había holandeses, turistas en martes, más bien poquitos...

f

Siempre igual, cuando algo es bueno, lo prohiben para joder, o lo ilegalizan.

Pues a estos politicos les prohibia esas vacaciones tan largas que se toman desde el 25 de diciembre hasta el 8 de febrero.

A estos politicos les prohibia yo ese sueldo, e incluso cobrar tres sueldos al mismo tiempo.

A esos banqueros, amiguietos de politicos, les prohibia yo esos 79 millones de euros de pension.

A ver que tal le sienta esto.

Pedrito71

Yo estuve hace dos semanas en Amsterdam y por el centro ves potas y borrachos a montones. Así que gracia no debe hacer mucha a los vecinos ni a los dueños de los locales.

kovi

#20 y yo estado no hace mucho en Barcelona, zaragoza, Andorra, Almeria, y Lleida de donde soy, y también he visto potas, es lo que tiene el alcohol, o otras sustancias, el problema no es de la sustancia si no de la gente, lo que tu haces es ser demagogo.

Pedrito71

#76 Yo he estado hace dos semanas en Amsterdam, no se tú. Yo vivo en Madrid y se lo que son las potas y los borrachos de los botellones. No es comparable, allí muchísimos turistas van única y exclusivamente a emporrarse, muchos sin haberse fumado un porro en su vida. En fin, yo seré demagogo, pero omito la opinión de alguien que habla sin saber, se juzga sólo.