Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavanguardia.com

La sombra del no a la Constitución europea planea sobre las elecciones. Los partidos más fuertes desconfían en mayor o menor grado de la UE y el euro.Si ni en los buenos tiempos el país estaba dispuesto a ceder más competencias a Europa y profundizar en la integración política del continente (como demostró con su rotundo no en el referéndum constitucional del 2005), menos aún lo está ahora, en plena de crisis. En la calle impera la sensación de que los políticos han mostrado demasiada solidaridad con los países del sur.

Comentarios

F

"Estamos en contra de los planes de rescate; no dan ninguna respuesta a las necesidades de la población, son una ayuda a los bancos alemanes y franceses". En eso tiene toda la razón.

l

Estoy hasta los mismísimos que me cuenten dos milongas:
1. Que he vivido por encima de mis posibilidades
2. Que los países del norte son "muy buenos y generosos" y nos regalan el dinero.

Creo que está muy claro el futuro del Euro y cuanto más tardemos en salir peor será la magnitud de la tragedia.

D

Europa recela de Europa.

unjuanma

Yo lo veo normal. Ellos tienen un nivel de corrupción bajo, no roban (por lo menos no como aquí) y no quieren pagar los platos rotos de los griegos o españoles.
Si yo estuviera en su posición probablemente pensaría igual.

D

Los ricos tienen miedo del fin de sus privilegios y los pobres del efecto estadístico, al perder las ayudas en favor de los más pobres de europa. Nada nuevo.