Hace 12 años | Por arturo.rapido a elmundo.es
Publicado hace 12 años por arturo.rapido a elmundo.es

El colmo de los colmos. Los principales sindicatos de actores/actrices de Hollywood arremete contra la web IMDb por desvelar la fecha de nacimiento de los profesionales sin su consentimiento.

Comentarios

a

#1 #2 El objetivo de la noticia es que "amenaza" el mercado laboral del gremio. No nos quedemos con el titular nada más.

D

#3 Me lo he leído antes y que quieres que te diga, ajo y agua. No van a ser especiales en cuanto a la información pública, ¿no?

P

#1 Qué manía de algunos al pretender que todos los problemas del mundo se solucionen de uno a la vez y en estricto orden de prioridad. En todo caso, no se trata simplemente de la frivolidad de revelar la edad de los actores, se trata de querer poner límites a lo que no debe ni puede tenerlos.

P

#28 Coincido totalmente contigo en lo referente al comentario de "hay problemas más graves". Claro que los hay,pero no por ello está mal preocuparse por otros,¿no?Si fuera así no tendríamos derecho a preocuparnos por nada que no sea el hambre o las guerras (habría que establecer primero cuál es el mayor problema del mundo no sea que empecemos por el segundo y alguien se mosquee),y creo que todos nos preocupamos por cosas mucho menos importantes que esas.

kncer

#7 He pensado lo mismo lol

k

#4 Muy buen ejemplo el de #38 de por qué los actores piden que no se muestre su edad: porque la gente mira y dice, "flipante, ¿cómo puede hacer ese de adolescente si tiene un año más que yo?" y los del cásting piensan "flipante, ¿cómo vamos poner a este a hacer de adolescente con taitantos años si la gente va a flipar?". Así pues, si nadie sabe su edad entonces se le contrata por si vale o no vale para el papel pero no prejuzgando por su edad porque, oye, uno de 34 años lo mismo cuela por un adolescente pero si yo veo en IMDB que tiene 34 años digo "anda coño, ¿como es que pusieron a este de adolescente?"

No es que no contraten a gente de 40, 50 o más años porque sí los contratan para hacer de gente de 40, 50 o más años, el problema es que si la edad es pública el abanico de edades que pueden interpretar se reduce bastante porque da palo contratar a alguien de 34 años para hacer de adolescente, aunque a este: #36 sí lo hayan contratado... joder, con 34 años haciendo de adolescente ¿no es algo extraño lo del tío este? ¿lo conservan al vació o qué?

a

#41 El problema es que si tiene 34 años y pasa por uno de 16 y es creíble hasta que descubres en imdb su edad real, pero si lo pones en un papel para representar a alguien de 34 años posiblemente no le des credibilidad tampoco. Siempre he creído que para ver cine hay que saber lo menos posible sobre la vida de los actores, por eso llegado un momento aquellos demasiado famosos se pueden convertir en esperpénticos personajes a lo Tom Cruise. El problema es que tienes que creertelos en el papel, y si descubres que son mucho más mayores, o que están casados con cinco hijos dejan de ser sex symbols probablemente.

Es cuestión de favorecer la "suspensión de la realidad" y sumergirte cuando ves una peli y no pensar que ni de coña están en una peli de guerra y sufriendo de tal modo que estén a punto de palmarla. Si sabes demasiado o solo esperas ver al guaperas de turno haciendo de lo que sea, pero solo pq es el guaperas de turno, decrece la capacidad de sumergirte en lo que ves. Y sólo obtienes un album bonito de vacaciones de fulanito haciendo de sufrido héroe en la segunda guerra mundial, por ejemplo, y sólo gracias al maquillaje, que no sabe ni transmitirlo con su cara de pan.

D

#11 OMG It's a MILF!

M

#13 Ya casi GILF

cathan

Pff... cuando descubran la Wikipedia...

Bojan

dupe Di mi edad y te planto un pleito

Hace 12 años | Por --281468-- a tentaciones.elpais.com
(el enlace a su vez es de una que ya fue etiquetada como dupe)

p

#18 De lo que se quejan es que los directores o productores (no el público) no contratan a un actor o actriz si ven que tiene una edad que no cuaja con el proyecto, algo que me parece absurdo, ya que en mi pueblo cuando me piden en currículo allí se pone la fecha de nacimiento. Pero bueno deben usar otros credenciales en Hollywood lol.

Edit, no había leído a #20. Aún así no veo el problema en mostrar la edad, complejos lo llamo yo.

pawer13

#27 en algunos países no ser permite poner la edad en el currículum, son datos que a las empresas no les hacen falta y no te pueden exigir

D

#20 Todo casting es, por definición, un lugar para discriminar personas.

D

No hace falta tener IMdb para saber que Cameron Diaz o Meg Ryan ya tienen una edad, y ya no están para hacer de pimpollos en comedias románticas.

Si yo puedo calcular a ojo que rondan los cuarenta, sin consultar nada.

ColaKO

#9 los 50 en el caso de Meg

Suckelo

#11 Mierda Meg!!

p

Voy a dejar esto aquí...
http://www.imdb.com/name/nm1489118/

D

#36 ¡¿34 años?! Eso sí que es conservarse y no Jordi Hurtado. Si podría ser uno de mis compañeros de clase.

alexwing

#36 Flipante, que tiene un año más que yo e hizo de adolescente hace nada

D

#36 OMFG tiene mi edad y hace pelis de Hanah Montana! Desde Carmen Morales en Al salir de clase no había visto nada parecido

ChukNorris

#36 Creo que es la primera vez que veo a ese actor, pero ha salido en la serie "The Shield", tiene todos mis respetos.

Vamvan

Que sera lo próximo ? que pongan las filmografia de los actores y directores ? A más de uno le gustaría quitarse de su curriculum alguna "película"

k

La realidad es que a estas alturas, en internet puedes encontrar la edad de yo diría que todos los actores medianamente conocidos del mundo del cine, sobre todo de Hollywood. No sólo la edad, incluso su estatura y si me apuras hasta su peso...

El problema ya no es IMDB, aunque ese dato hipotéticamente se quitase, en internet seguirían existiendo decenas de webs en la que obtener esa información.

Simplemente probar a poner a modo de ejemplo "Naomi Watts born" en google, salen decenas o centenas de sitios al margen de IMDB en los que se puede ver que nació en 1968 y que tiene actualmente 43 años, incluso a nivel doméstico, en España pasaría algo similar con nuestros actores. A lo mejor en actrices de menor renombre IMDB sí hace una mayor labor informativa, lo desconozco, pero vamos creo que es una web más en la que aparece ese tipo de información. La privacidad absoluta de los personajes públicos de la era previa a internet pienso que ha pasado a mejor vida, al menos para datos tan simples como el año de nacimiento.

D

#29

Bueno, yo la he llamado y se lo he preguntado. A veces os complicais mas de la cuenta ...

maldia

Es que ademas es absurdo desde la base, a nadie se le puede culpar por haber nacido antes, parece una gilipollez pero ahora parece que envejecer es tabu.

perroloco

Eso eso...matemos al mensajero!

Cidwel

ayyy problemas del primer mundo....

D

Hay caras afortunadas. Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) tiene casi 40 tacos...

D

#55 Pero por dentro sigue siendo un niño superdotado lol

D

No es la primera web del mundo en tener problemas por decir la verdad.

frankiegth

Ya solo les faltaba el Copyright para las fechas de nacimiento... lol lol lol

PussyLover

El colmo de los colmos.

Libertual

Algunos datos, como la edad, son de carácter personal y aunque no son datos privados es ilegal distribuirlos públicamente, al menos según la legislación española.
Ahora bien, dudo mucho de la eficacia que pueda tener tomar medidas sobre esto, sino que se lo pregunten a Barbara Streisand.

SamCrow

C/P comentario 12 de la noticia: "Tienen razón. Se rumorea que Harrison Ford y Sean Connery, actores contrastados y de edad indeterminada, se presentaron al Casting para conseguir el papel de Harry Potter. Pasaron todas las pruebas, incluso las mágicas, pero al mirar el productor en esta web la edad real de dichos actores no los contrató, llegando a sugerir que "prefería un actor más joven". El pobre productor ha sido denunciado y amenazado. Y es que ya no se respeta nada. Ni la edad". lolxDxD

r

Pedazo de ignorantes, como si la edad de los actores sólo la supiera imdb

LadyMarian

Que denuncien también a muchas revistas de cotilleos que lo ponen al lado de cada nombre de famoso/famosete

D

Siempre me ha gustado saber la edad que tienen las actrices usando imdb, más que nada porque a veces ves alguna que ni tiene 18 años y parece más p**a que una escoba valenciana.

A

Pues como se enteren que Fotogramas publica cada mes los cumpleaños de las estrellas, se van a enfadar y no van a conceder más entrevistas, por lo que la editorial tendrá que repescarlas de otras publicaciones como Premiere.

...Oh wait!

aurum

Vanitas vanitatis et omnia vanitas

F

Les joderá que la gente vea que muchos actores que hacen de adolescentes preuniversitarios tengan la veintena más que pasada

m

la culpa es del vulgo, que estigmatiza por la edad...

SpanishPrime

Quizá si la IMDB hubiera existido en tiempos de 'Sensación de Vivir' las cosas hubieran sido muy distintas, eh, Luke Perry?

unexpectedkas

1st world problems.

Or3

Espero que Emma Stone no se opere nunca.

jacarepagua

Hasta hace no mucho la edad de los actores era un secreto bien guardado y era algo sobre lo que siempre se rumoreaba en los corrillos de Hollywood y en la prensa especializada. Incluso en las propias películas se hacían en ocasiones bromas al respecto. También se guardaba en el caso de actrices demasiado jóvenes para ciertas escenas o tal vez demasiado mayores.
Todo esto se ha ido al garete con IMDb, lo que personalmente me parece más bien irrelevante.

mejorquelpan

que cargen contra sus cirujanos que les hacen esos crimenes, y encima de aparentar la edad que tiene, todos van transformandonse poco a poco en una careta extraña, solo hay que ver a Meg Ryan, Mickey Rourke, Cher.... si es la misma caraaa¡¡ lol

C

Es hora de que los actores / actrices usen menos el argumento de edad y más el de talento y profesionalismo.

m

A ver. ¿Me están contando que las productoras que les contratan obtienen sus datos por lo que ponga en IMDB y no por los contratos anteriores en esa productora u otras? Podrás "mentir" en la edad hasta que te contraten la primera vez, después ya no.

D

A ver si lo he entendido. Lo que piden los actores es que no se sepa su edad para así poder "engañar" a quienes van supuestamente a contratarles para hacer tal o cual papel.

Vamos, que no quieren que les jodan la "artimaña" en lugar de reconocer un hecho objetivo como es su edad.

Bravo.

Roscharch

#53 Creo que la idea es que un actor tiene un rango de edades en las que resulta creíble. Si hacen publica su edad resultan menos convincentes en determinados rangos. Por ejemplo, aunque físicamente de el pego, el actor que hace de Spiderman en la nueva película tiene 27 años. Desde que lo se no me convence tanto como un actor de 18-20 años que debe ser la edad que ronda el personaje en la película.

e

Lo que no entiendo es que si dicen que eso afecta a la hora de hacer un casting ¿es que cuando les preguntan la edad mienten o qué?

Ya me imagino la escenita:

- Sr. Douglas, ¿está completamente seguro de que tiene 35 años?. Mire que yo cuando vi Espartaco era un crío y usted ya aparentaba esa edad. Ahora tengo casi 40, por cierto.

t

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Esta gente se aburre.... http://myurl.in/Fy4kG

paucazorla

Este mundo se resume en: "Cuanto menos sepa el populacho, mejor"