Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a elmundo.es
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a elmundo.es

Se cumplen 100 años del nacimiento de Brazda, un alemán encerrado en los campos de concentración por ser gay. Como último superviviente homosexual de los campos de concentración nazis, el testimonio de Brazda se ha convertido en un referente imprescindible de la historia del Holocausto gay y, tras su muerte en agosto de 2011, el eco de su relato es la última voz de los entre 10.000 y 15.000 homosexuales que pasaron por los campos de concentración nazis.

Comentarios

vet

A mi siempre me dieron mucha pena las víftimas de este holocausto tan poco mencionado, el del triángulo rosa. Eran despreciados incluso por los demás prisioneros. Y a saber las barbaridades que cometían con ellos los guardias violándolos con cualquiero objeto a su alcance.

D

"Los homosexuales éramos agrupados en comandos de liquidación. Recibíamos incluso menos comida, más trabajo y supervisión estricta. No se nos permitía entrar a las dependencias médicas si no era para ser sometidos a experimentos, de modo que ocultábamos nuestras dolencias porque si uno de nosotros enfermaba eso solo aceleraba su ejecución"

No conocía a este hombre y me gustaría tener más información sobre él.

D

De hecho muchos prisioneros gays de esos campos de concentración, tras la guerra, fueron de nuevo encarcelados durante años por su condición homosexual.